30/4/07

Blog Dormido

Así es y pedimos disculpas por ésto. Lamentablemente han sido días complicados y con poco tiempo ya que hemos estado en proceso de instalación en nuestro nuevo centro de labores. Sin alejarnos del ambiente futbolístico, eso sería como dejar de respirar, no pudimos mantener a nuestros lectores informados pudiendo notar una baja explicable en las visitas a ésta página, situación que trataremos de revertir y reimpulsar nutriendo éste espacio de comentarios, noticias y fotografías. Gracias a aquellos que nos escribieron o comentaron por reclamar nuestra presencia, es por ellos y todos quienes nos visitan que volvemos con nuevos bríos y con ganas de seguir difundiendo lo que más nos gusta: EL FÚTBOL.

9/4/07

San Vicente: Tabla de Posiciones

.............................................................PJ-PG-PE-PP-GF-GC-DG-PTS
1-Deportivo La Unión...............................08-08-00-00-26-02-24-24
2-Sport Nacional Valdivia.........................08-06-01-01-23-09-14-19
3-Atlético Independiente..........................08-06-01-01-18-09-09-19
4-Defensor Alayza..................................08-04-01-03-18-11-07-13
5-Newell's old Boys.................................08-04-01-03-11-09-02-13

6-Unión Boca del Río...............................08-04-00-04-16-14-02-12
7-La Esmeralda FC..................................08-03-02-03-12-08-04-11
8-Huracán Hualcará.................................08-02-01-05-09-15-06-07
9-Racing FBC..........................................08-02-00-06-13-20-07-06
10-Atlético Chalaco.................................08-02-00-06-10-19-09-06
11-Tercer Mundo....................................08-02-00-06-06-26-20-06

12-Pampa Castilla..................................08-01-01-06-06-26-20-04
NOTA:
El primero se gana el paso a la Etapa Provincial, del segundo al quinto luchan en una liguilla por el segundo cupo, el último baja de frente a Segunda división y el otro descendido sale de una liguilla entre el octavo y el décimo primero.

8/4/07

La Unión aprovecha "golpe en la polla"

Pocos podrían apostar que el Sport Nacional Valdivia perdiera el invicto ante el hasta entonces colero Atlético Chalaco, menos aún que el equipo de la Calle 28 de julio lo golearía 4-0, así fue, en un disputado encuentro el equipo del barrio de 9 de diciembre en su afán por conseguir revertir una situación adversa fue recibiendo uno a uno los goles del Chalaco que con anotaciones de Edson Morales(2), Joe Peves y Marcelino Alcalá lo goleó hoy domingo y consigue tres puntos que lo alejan momentaneamente del último lugar. Esta situación fue aprovechada por el Deportivo La Unión para afianzarse en la punta quien con dificultades y dos hombres menos doblegó al Huracán Hualcará 3-0. En otros resultados Independiente aplastó al Unión Boca del Río 6-2, Newell's old Boys le ganó al Pampa Castilla 3-0, Esmeralda FC al Tercer Mundo 3-1 y el Defensor Alayza al Racing FC 4-1.

5/4/07

Cienciano: el Perú entero disfruta !!

Tremenda alegría nos dió a todos la goleada que le dió el Cienciano del Cusco a nada mas y nada menos que el Boca Juniors de Argentina por 3-0. Dirán que no vino Palermo, Riquelme o Palacios, que mas !! La historia no miente y tampoco será mezquina al decir que algún día de abril en el 2007 llegó uno de los equipos más grandes del mundo al ombligo del mundo, a una de las ciudades mas hermosas de América, el Cusco, en busca de dejar atrás a su ocasional rival, el Cienciano, y se fue humillado al morder el polvo de la derrota gracias a la extraordinaria actuación de un grupo de obreros que al mando de su capataz, justamente un ex boquense Pepe Basualdo, pudieron con sus mejores materiales construir en la cara de cusqueños y peruanos en general una sonrisa de satisfacción por el logro obtenido. Buena Papá!! no dejes de luchar, ya nos demostraste que eres capaz de cosas grandes, estaremos pendientes de tu esfuerzo por conseguir hazañas,tu trabajo y tu constancia son la mejor lección que podemos recibir cada uno de los peruanos para conseguir nuestros propios sueños, sigue así, el país entero te lo agradece.

4/4/07

Semana Santa: Fútbol Resucita !!!

No tendrá que resucitar porque felizmente no ha muerto, pero si está enfermo, está grave, está atacado por muchas enfermedades difíciles de controlar o eliminar además lleno de parásitos que viven de él y no para él que por supuesto no permiten que muera porque sino no tendrán de que vivir. Se necesita extirpar, amputar y seguramente reimplantar algunos estamentos, eso sí, colocar algunas prótesis para que no le falte nada y todo esté armónico. El doctor? Difícil, uno solo no podría, se necesitan muchos miembros en éste equipo, con experiencia pero sin vicios y mañas, se necesita del aficionado, del periodista, del deportista y por supuesto del dirigente. Definitivamente es posible, tratemos de hacerlo y como siempre lo dijimos desde la radio, empecemos por casa, aquí en nuestra localidad, en nuestra "patria chica", manejemos el deporte con seriedad, con humildad y sacrificio, se lo debemos a nuestra juventud y nos lo reprocharan en el futuro las nuevas generaciones sino lo hacemos, reflexionemos en ésta semana sobretodo por mejorar en éste aspecto y sin lugar a dudas con el granito de arena de cada uno desde lo que hacemos o desde donde estemos haremos del fútbol algo mejor y más grande, Felices Pascuas!

3/4/07

Liga de San Vicente: Tres en la lucha

Se jugó éste último fin de semana la sétima fecha, faltan apenas cuatro para que acabe la rueda y tres equipos buscan ansiosos el primer lugar que los clasificaría automáticamente a la Etapa Provincial de la Copa Perú, luego de su ajustado triunfo ante La Esmeralda FC por 1-0 Deportivo la Unión mantiene el liderazgo con 21 puntos dos más que el Sport Nacional Valdivia que venció a Newell´s old Boys 2-0, tercero con cinco puntos menos que el líder está Independiente que empató 0-0 con el siempre difícil Huracán Hualcará. Más atrás pero con la mira en entrar a la liguilla del 2° al 5° Unión Boca del Río con 12 puntos que le dió una goleada al Atlético Chalaco que es el único colero por 6-2 luego están quintos con 10 Defensor Alayza que le hizo 5-0 a Tercer Mundo y Newell´s old Boys. La próxima fecha se jugará entre sábado y domingo 7 y 8 de abril con los partidos Defensor Alayza vs Racing FBC, Independiente vs Unión Boca del Río, La Esmeralda FC vs Tercer Mundo, Newell's vs Pampa Castilla, Nacional Valdivia vs Chalaco y Deportivo La Unión vs Huracán Hualcará.

2/4/07

Hubo excesos ? Que es exceso ?

Nos queda la enorme duda, denuncias de que el Director Técnico anduvo en una discoteca luego de la derrota ante el seleccionado japonés(analizando los motivos de la derrota?) son hoy desmentidas y "puestas en agua tibia" con el argumento de que "solo estuvo 45 minutos y tomó una inca kola". Reza un dicho en alusión justamente a otro César, el emperador de Roma Julio César, "no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo" y eso se le debe aplicar a la conducta de un Jefe de un Comando Técnico de un Seleccionado como es el señor Julio César Uribe, su comportamiento y actitud, algo a lo que se refiere permanentemente, debe ser INCUESTIONABLE, lo cierto es que sino se tomaron medidas disciplinarias esperemos que haya sido lo correcto aunque desde aquí consideramos que una sanción drástica hubiese sido la mejor señal de que ésta vez no será como antes, pero en fin, sigamos siendo optimistas y dejemos éste incidente como una anécdota que ojalá buenos resultados y cambios de actitud nos lo hagan olvidar, Arriba Perú!!