30/11/07

1/2 Cupo Más: Sera verdad tanta belleza?

. Maju Mantilla -Peruana Miss Mundo 2004
.
Se habla mucho hoy ante la necesidad de cubrir los 14 cupos para la Primera Profesional del 2007 de completarlos jugando una definición entre el Sub Campeón de la Segunda Profesional Deportivo Minero y el Sub Campeón de la Copa Perú 2007. Al respecto se especula también de que seguramente por la presencia de dos dirigentes de clubes implicados en el descenso (Deportivo Municipal y Total Clean) en el directorio de la FPF el tema de la baja sería menos trágico y solo bajaría uno ya que de hecho el José Galvez de Chimbote cubriría una plaza; ésto último nos cuesta creerlo ya que asumimos que si al Señor Burga le queda un pelo de criterio y sentido común no se arriesgaría a un nuevo cuestionamiento en su gestión.


Nos parecería justo premiar a quienes buscan el éxito y no a quienes fracasaron todo el año, las bajas se deben de respetar para no generar precedentes que sean mal interpretados por lo que la opción del "medio cupo" nos convence aunque eso sí, creemos que debe de darse ya y no esperar luego para que se especule si la decisión se tomó en función de tal o cual equipo.


Un medio cupo además no solo podría poner a uno de nuestros cuatro provincianos en Primera División sino encima le daría la opción al tercero a participar el 2008 en la Segunda Profesional, por eso terminamos éste artículo como lo comenzamos : "¿Será verdad tanta belleza?"

28/11/07

Análisis: Sport Águila vs IDUNSA

. Estadio Huancayo
-
Sin duda un gran partido donde se encontrarán en el Estadio Huancayo el local que ha demostrado ser muy fuerte en casa contra otro que de visita ultimamente consigue hacer buenos negocios. Del Sport Águila sabemos un poco más porque lo hemos visto ya dos veces éste 2007, con jugadores coperos que creemos tomarán sus precauciones y en estadio a tope de hinchas que harán sentir la presión lógica de un público ansioso se enfrentará a un equipo al que conocemos poco pero tiene dos importantes antecedentes, el primero que viene de Arequipa de donde por lo general salen buenos equipos más aún éste que cuenta con el apoyo directo de la UNSA y el segundo avalado por los resultados que le anteceden donde ha demostrado que clasificó sin sustos. Sin duda una final adelantada donde una vez más creemos que los goles serán determinantes para ver quien pasa a la final por lo que en éste "primer tiempo" pronosticamos ganador al Sport Águila

Análisis: Dep. Hospital vs Juan Aurich

. Estadio Eliardo Soria Perez - Pucallpa
.
Otro gran partido con un local que para muchos llegó más lejos de lo esperado ésta vez sin la presión del visitante que por su inversión y campaña publicitada es el favorito para muchos. El Ciclón del Norte se ha tomado las cosas en serio pero es verdad que de visita no ha sacado buenos resultados ultimamente teniendo que dejar para la casa las definiciones. Deportivo Pucallpa el equipo favorito de la región que viene de ganar sus dos últimos encuentros con estadio lleno, un público enchufado y el calor insoportable de la zona tratará de "cocinar" a la visita para poder visitar Chiclayo con ventaja.Si bien los pronósticos para muchos es a favor de la visita aquí en Tiro Libre creemos de igual manera que se definirá por goles en el partido de vuelta por lo creemos que éste domingo Deportivo Pucallpa gana el partido.

27/11/07

Solo cuatro en espera !!!

..
Solo quedan 4 equipos buscando lo que quizás cientos soñaron en los primeros meses del año, algunos dirán que la suerte no los acompañó, otros, que hubo injusticia y otros simplemente que el rival fue mejor. Lo cierto es que hoy los CUATRO SEMIFINALISTAS luchan por ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano premio que solo será para uno aunque para el Sub Campeón quedará el consuelo de un cupo a la Segunda Profesional. Hoy como casi siempre, los antecedentes no sirven de nada, cada partido será una final que se jugará en dos tiempos uno en casa y el otro de visita, el nombre, la inversión, la altura, el calor, el público y la cancha serán factores que pesaran más o menos en la medida que el rival lo quiera así aceptar.


Al Dirigente: es momento de apretar los dientes y no descuidar ningún detalle, la meta está casi lograda, el orgullo de conseguir lo deseado será grande en la medida que todo se haya conseguido deportivamente, no miren problemas donde no hay y concentrarse en el objetivo.


Al Jugador: el sueño se hace realidad, solo el trabajo, la disciplina, la entrega y la concentración darán sus frutos pero ojo, no flaquear, el rival está haciendo lo mismo, la familia y el hincha están pendientes y tu éxito es el éxito de ellos, no es momento de "pedir más sino dar más" luego las retribuciones serán inmensas y ese título ganado no te lo quitará nadie.


Al Hincha: para nuestro gusto será el gran beneficiado si el deseo se convierte en realidad porque tendrás el mejor fútbol el próximo año pero mucho tienes por hacer por lo menos en esos dos partidos que jugaran en casa, tu apoyo debe ser incondicional en cada minuto y tu conducta será determinante porque tu equipo, tu estadio y tu localidad ya están en los ojos del Perú entero. No generes violencia porque se reflejará en el campo donde tus muchachos lo que saben es jugar y con eso, solo eso, podrán ganar.


Suerte Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Pucallpa (en orden alfabético para no despertar suspicacias) cuatro grandes ciudades incomparables ni una mejor o peor que la otra, con características propias que las vuelven singulares pero con algo en común que es la gente peruana, de diferente color, raza o credo que nació en un mismo suelo pero que con un mismo himno y una misma bandera llevan el blanco en el alma y el rojo en la sangre. Que gane el mejor en la cancha, que sea deporte y fiesta en todo momento y que al final como siempre decimos podamos repetir una vez más la frase que debe ser el primer mandamiento de cualquier deportista: "Ganar sin Orgullo y Perder sin Rencor"

25/11/07

Resultados Cuartos De Final -Vuelta

Estadio Monumental UNSA - Arequipa
IDUNSA 2 Unión Minas 0
Clasifica IDUNSA
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
Juan Aurich 1 Sport Vallejo
0
Clasifica Juan Aurich
Estadio Huancayo -Huancayo
Sport Águila 3 Sport Huamanga
1
Clasifica Sport Aguila
Estadio Eliardo Soria Perez de Pucallpa
UNU 0 Deportivo Hospital 2
Clasifica Deportivo Hospital

22/11/07

Programación Cuartos de Final "Vuelta"


Sábado 24 de Noviembre
Estadio Monumental UNSA - Arequipa
3.00pm IDUNSA vs Unión Minas
Domingo 25 de Noviembre
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
1.30pm Juan Aurich vs Sport Vallejo
Estadio Huancayo -Huancayo
3.15pm Sport Águila vs Sport Huamanga
Estadio Eliardo Soria Perez de Pucallpa
1.30pm UNU vs. Deportivo Hospital

Sentimiento Común

Todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que se pierde dinámica en éste espacio con la nueva modalidad de control de comentarios negativos que inclusive siguen llegando con amenazas y promesas de venganza para con los propios hinchas y éste espacio, ésto último resultando irrisorio por cierto.
Las circunstancias así lo obligaron ya que se llegó a un absurdo nivel de insultos donde el racismo, la insinuación sexual y otras formas se volvieron el pan de cada día y resultaba casi imposible poder suprimir todos los comentarios ya que en definitiva éste blog es para nosotros un pasatiempo y no implica una dedicación permanente.
Seguramente el éxito de éste blog se debió a que se difundió una actividad poco publicitada en los medios tradicionales salvo ahora donde en instancias finales se le dedica algún espacio y seguramente también cuando acabe ésta Copa Perú 2007 pocos ingresaran éste espacio.
Es necesario que colaboremos TODOS en que se mantenga el espíritu de éste espacio y nos sirva como siempre quisimos en un ágora de discusión y dialogo sobre los que nos pasional el Fútbol de Copa Perú.
Evaluaremos unos días más el tenor de los comentarios que llegan y definiremos si es posible reabrir la metodología de antes...en sus manos está amigos

20/11/07

COMUNICADO

En vista de los excesos, pese a las continuas advertencias y gracias a las sugerencias de la gente sensata todo comentario pasará a ser evaluado ANTES DE SU PUBLICACION.

18/11/07

Análisis: la UNU terminó en el "Hospital"

." Si o si" Pucallpa se queda con representante
.
Deportivo Hospital ganó 4-1. De hecho nos atrevemos a decir que es la llave que aparenta estar más definida. Si bien es cierto en una situación similar Unión Minas revertió un resultado idéntico antre el Garcilazo en éste caso dudamos que la UNU lo haga porque vuelven a jugar "ambos en casa" pese a que los universitarios "serán locales". Deportivo Hospital en ésta oportunidad aprovechó de alguna manera su mayor experiencia en éstas lides coperas y debe solo plantear su partido de vuelta con inteligencia y cabeza fría mientras que la situación de su rival es mucho más complicada ya que debe jugarse "el todo o nada" desde el minuto cero. Pronóstico: Deportivo Hospital.

Análisis: IDUNSA hizo una "grata visita"

Análisis: Sport Huamanga dió paso valioso

.Angustia en el arco de la visita
.
Gran partido el jugado en Huamanga donde ningún equipo escatimó esfuerzos un instante ya que el madrugador gol del Sport Huamanga obligó al Sport Águila a buscar el arco rival. Por instantes parecía triunfo fácil huamanguino y al rato era el Águila el que asumíamos llevaría un score conveniente a Huancayo; luego se recuperan los locales y sacan dos goles de ventaja que pueden parecer poco y mucho depende del punto de vista que le demos. En un partido con 6 goles de hecho las defensas tuvieron muchas fallas lo que deja claro que sino hilan fino en el partido de vuelta "cualquier cosa puede pasar". Nos imaginamos que en Huancayo con el regreso de Palma (expulsado) , Flores, Canela y Luque (no jugaron por indisciplina), con el apoyo de su hinchada y sobretodo con el criterio de sus dirigentes de saber "pasar la página" el Sport Aguila tratará de sobreponerse a éste marcador buscando un 2-0 o 3-1 para clasificar directamente, la tarea no es sencilla y la tranquilidad la tendrá que tener la visita que demostró condiciones pero tambien por momentos distracciones. Sin duda será un partido espectacular el de vuelta donde se tendrá que quedar un equipo fuerte y donde el pronóstico aquí por demás es dificilísimo ya que consideramos como lo dijimos hace unos días, la clasifiación se daría por goles. Pronóstico: Sport Huamanga.

Análisis: Vallejo "fue poeta" en Trujillo

. Cesar Vallejo
-
Luego de un primer tiempo donde "no se hicieron nada" adelantó Juan Aurich; en primera instancia parecía un gran paso para "el ciclón" ganar de visita y buscar más tranquilo y menos obligado la clasificación en el Elías Aguirre el próximo domingo pero la reacción del equipo local no se hizo esperar y volteó el marcador 2-1. Mirando lo que viene, a los trujillanos haber ganado de todas maneras les sirve porque condiciona al Juan Aurich a hacer lo mismo de local, pero sin duda el score es mezquino para considerarlo gran ventaja ya que los chiclayanos con el 1-0 clasifican. Si bien es cierto la ventaja la tiene el que ganó porque el otro todavía no lo hizo el equipo rojo sabe lo que necesita y debe ir "con todo" dejando a su ocasional rival sin duda a jugar con la tranquilidad de que cuidando el cero cumplen el sueño de llegar a semifinales. Dicen que perder es malo, pero bajo éste sistema donde los goles de visita en caso de igualdad en la diferencia valen doble, perder 2-1 no lo es tanto. Creemos que el Juan Aurich con su público y su publicitado plantel debe imponerse de local y clasificar. Pronóstico: Juan Aurich

17/11/07

Resultados Partidos de Ida Cuartos

Sábado 17 de Noviembre
En Trujillo
Sport Vallejo 2 Juan Aurich 1
En Huamanga
Sport Huamanga 4 Sport Águila 2
Domingo 18 de Noviembre
En Orcopampa
Unión Minas 0 IDUNSA 1
En Pucallpa
Dep. Pucallpa 4 UNU 1

15/11/07

"Tiro Libre" éste Sábado en Huamanga

.¡¡ Huamanga allá vamos !!

-

Así es Amigos, convencidos de que ganará el mejor
y que solo es el Primer Tiempo de ésta gran llave de Cuartos de Final
que enfrentará a dos pueblos hermanos gestores de nuestra independencia
Programa "Tiro Libre" estará presente éste Sábado 17 de Noviembre
en el Estadio Ciudad de Cumaná en Huamanga -Ayacucho para el partido
Sport Huamanga vs Sport Águila
No está demás decirle a aquellos amigos del Perú entero
que quieran estar al tanto pueden comunicarse a los siguientes números
Celular: 95227356
RPM: #278790

Programación Cuartos de Final Ida

Sábado 17 de Noviembre
Estadio Mansiche de Trujillo
3.30pm Sport Vallejo vs Juan Aurich
Estadio de Cumaná de Huamanga
3.30pm Sport Huamanga vs Sport Aguila
Domingo 18 de Noviembre
Estadio Municipal de Orcopampa
10.30am Unión Minas vs IDUNSA
Estadio Eliardo Soria Perez de Pucallpa
1.30pm UNU vs. Deportivo Hospital

Homenaje a Pucallpa !!!

.

14/11/07

Fixture Etapa Nacional Copa Perú

.Hacer Click en la Imagen para Agrandarla

13/11/07

Análisis: El Norte Tiene lo Suyo

. .
Se inicia otro duelo esperado entre equipos del "Sólido Norte", ésta vez de local el Sport Vallejo "hermano menor" del recién ascendido a la Primera División esperando seguirle los pasos por la vía de la Copa Perú nada más y nada menos contra uno de los históricos del fútbol nacional: Juan Aurich. El Ciclón del Norte viene muy reforzado y talves con uno de los planteles más publicitados de éste campeonato, la inversión sin duda a sido fuerte y la necesidad de justificarla es inminente lo que de alguna manera genera una presión grande que puede ser aprovechada por el elenco local en el tradicional Estadio Mansiche de Trujillo. Ambos equipos vienen de conseguir su clasificación de locales sin gran amplitud ante rivales que en el pael eran superables. Para variar otro partido de pronóstico reservado, nadie duda que en ésta instancia un partido de ida puede ser para cualquiera ya que en la vuelta mucho ya se podría haber avanzado, pese a todo arriesgamos a vaticinar un empate.

Análisis: Duelo en el Centro del País

.Sport Huamanga será local en la ida
.
Otro partido con gran expectativa, talves uno de los más anunciados o esperados ya que muchos asumían que en algún momento se encontraran dos equipos que cuentan con todo el apoyo de sus ciudades. Sport Huamanga con perfil bajo llega a esta instancia luego de un angustioso empate de 0-0 en Huanuco donde los locales fallaron un penal al final del partido que pudo cambiar la historia y de local en esta oportunidad tendrá que sacar ventaja para visitar Huancayo la siguiente semana, por otro lado el Sport Aguila aparenta últimamente no sacar buenos resultados de visita aunque es verdad "consigue lo que necesita" para seguir avanzando. Pronóstico reservado donde con pocos goles creemos que las localías marcaran las diferencias seguramente como fue el 2006 entre Huamanguinos y Huancaínos. Pronóstico: Local

12/11/07

Análisis: un Pucallpino navegara en el río

.Este Señor... ¿ Será el DT del Hospital o será del UNU ?
.
Gran mérito de la Liga Distrital de Origen a la que pertenecen, poner dos representantes entre los ocho mejores del Perú no debe ser fácil conseguir, muchos dirán que no tuvieron rivales importantes pero ellos no los escogieron y por méritos propios están aquí en éste momento asegurando un equipo de Ucayali en Cuartos de Final. Se conocen hasta el cansancio con resultados diversos, los últimos en la Regional donde repartieron honores y cada uno fue vencedor en un partido. Ninguno será local realmente aunque para el tema de los goles Dep. Hospital "recibirá" al UNU en éste primer partido. El clima no les afecta a uno más que otro por lo que sospechamos que iran la noche del sábado para no regalarle transpiración a nadie. El público por el sondeo que hicimos considera "más equipo" al elenco estudiantil y "más veloz" a los galenos, las hinchadas talves más acostumbradas a ver al Hospital en éstas lides tendrán la difícil misión y a la vez alegre de ver eliminado a uno y clasificado al otro aunque siempre representando a Pucallpa. Con un antecedente tan parejo ni que decir nuestro pronóstico es el empate.

Analisis: Duelo de Arequipeños

´.Unión Minas será local en la Ida
-
Se vuelven a encontrar los Mineros de Orcopampa y los estudiantes del IDUNSA en el partido de ida en el difícil Estadio Municipal de los blanquiverdes. Lo del Unión Minas hay que considerarlo una grata sorpresa, salió de situaciones difíciles más de una vez cuando ya "Tiro Libre" injustamente no lo consideraba aspirante, éste último domingo consiguió la hazaña de revertir un 1-4 ante un Garcilazo del Cusco acostumbrado a éstas lides. En los encuentros previos IDUNSA saca ventaja cosa que le da un favoritismo relativo, en éste espacio no queremos decirle al Unión Minas que no es capaz aunque cada vez que lo hicimos respondió con triunfos, lo que si es verdad es que el Departamento de Arequipa tendrá una vez más un representante en cuartos de final. IDUNSA sufrió más de la cuenta para sacarse un rival complicado como fue el Dep. Curibamba en Arequipa éste fin de semana. Podríamos decir que "la ilusión" del local se encontrará con "el oficio" de la visita. Dar pronósticos en ésta instancia y más en una fecha" de ida" es como tirar los dados pero si tenemos que decir algo, nos inclinamos por el empate.

" Yo leo Tiro Libre "

..
Nilton Mendoza Flores, vendedor de Helados Lamborgini en el Estadio "Aliardo Soria Perez" de Pucallpa terminaba apurado su caja antes de que el partido comience y que por supuesto antes tambien que el calor acabe con su mercadería. "Hoy clasifican los dos de Pucallpa" nos dijo desde el borde de la tribuna preferencial hasta la planta baja donde nos encontrábamos mientras nos pedíamos unos helados para hacerle la lucha al agresivo sol ucayalino... "Señor Usted es de Tiro Libre" nos preguntó...mi hija de 9 años quien nos acompañó y yo nos miramos con cara de sorpresa mientras notaba que mi credencial no estaba tan visible por lo que la respuesta fue otra pregunta ¿Cómo sabes?... "yo entro a la web de Tiro Libre" dijo con su mejor acento pucallpino. Realmente queríamos resaltar éste hecho, es evidente que a muchos no le gusta nuestro estilo de escribir y quisiera detalles sobre tarjetas amarillas o actuaciones arbitrales, pero nos resulta motivador saber que a traves de éste espacio gratuito y sin absoluto ningún fin de lucro hemos conseguido llegar a muchos rincones de nuestro país, con algunos amigos personales como ya es Nilton con otros identificables pero solo a traves del internet, otros de la línea telefónica y muchos anónimos que todos los días llegan a éste rincón a buscar algo de lo que más les gusta. el fútbol. El sueño de Nilton se cumplió, no solo aseguró la participación del UNU y del Dep. Hospital sino la venta de por lo menos tres semanas más de helados que sin duda ayudaran mucho a la economía familiar y por otro lado sin duda el sueño nuestro de cuando abrimos éste espacio también se vió cristalizado en la concurrida asistencia que hoy tenemos, otra vez Gracias por tu hospitalidad Pucallpa, el "Paiche Relleno de Cecina" previo Tiradito de Corvina (de río por cierto) y la Cerveza San Juan estuvieron insuperables, el paseo por la Laguna de Yarinacocha espectacular y ni que decir del Arco Iris que acompañó la clasificación del UNU al caer la tarde, un abrazo desde aquí a Nilton quien insistió luego en invitarnos unos helados de hielo que cayeron "a pelo" como representante del hincha de todo el fútbol provinciano que sin duda éste 2008 recibirá el derecho de ponerse en lo más alto del fútbol nacional. Huamanga ahí nos vemos !!!

Las Provincias reconfortan !!!

..

Sin haber nacido "en provincia" (entre comillas porque todas hasta Lima es "provincia") pero habiendo vivido mucho tiempo en ella tenemos permanentemente esa sensación indiscutible. La experimentamos tambien cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Agricultura hace unos años y visitamos Huamanga, Tumbes, Chiclayo, Piura, etc. y por supuesto tambien en cada viaje que hicimos ya sea por el fútbol, los autos o por puro turismo donde de hecho comprobamos que el Perú es diferente "desde su interior". Nuestra visita a Pucallpa no fue la excepción, una ciudad tan cerca y tan lejos de la capital con la que pudimos compartir gratos momentos y sobre todo un espacio mágico para nosotros como puede ser un estadio de fútbol. Miles de aficionados entregados a su equipo pero presionados por los nervios de una posible eliminación sufría minuto a minuto más aún cuando el equipo vistante de Ate Vitarte demoraba el juego como cualquier visita en ventaja suele hacer, cuando de repente "explotó" el "Aleardo Soria Pérez" de Pucallpa pero no era por un gol ya que la bola se jugaba en mitad cancha, el grito de "Hospital" se sentía a rabiar, es más, siempre pensamos había sido un gol en Lima, pero no, el paisano de la UNU había clasificado eliminando al Bolognesi de Barranco.En instantes,el grito empezó a sonar diferente para escucharse un ya conocido "Si se Puede" en todas las graderías, faltaba muy poco, la sensación fue diferente, pasamos de pensar que lo difícil se podía dar y así fue, 43 minutos del ST y nueva explosión, Celis convertía un gol que dejó a los blancos del Benavides literalmente en el suelo...minutos después UNU había clasificado. Hoy a más de 12 horas de los hechos descritos ya en casa y en Lima el grito de "Pucallpa, Pucallpa" sigue retumbando, felictaciones para ellos, no sabremos si serán o no campeones más adelante pero ayer ya lo fueron, felicitaciones para la visita que hidalgo y con el dolor de la derrota, a traves de su presidente, sacó una vistoza pancarta en la que se leía "Gracias Pucallpa", felicitaciones a todos en general y sin excepción quienes participan en ésta Copa Perú como jugadores, dirigentes e hinchas en un deporte que debe ser fiesta siempre, saludos amigos!!!

11/11/07

Resultados y Clasificados a Cuartos

Sábado 10 de Noviembre
En Arequipa
IDUNSA 1 Dep. Curibamba 0
Clasifica: IDUNSA
Domingo 11 de Noviembre
En Chiclayo
Juan Aurich 2 Unión Tarapoto
0
Clasifica: Juan Aurich
En Trujillo
Sport Vallejo 2 Sporting Pizarro 1
Clasifica: Sport Vallejo
En Pucallpa
UNU 1 Oscar Benavides
0
Clasifica: UNU
En Lima
Coop. Fr. Bolognesi 1 Dep. Hospital
0
Clasifica: Dep. Hospital
En Huanuco
Alianza Universidad 0 Sport Huamanga
0
Clasifica: Sport Huamanga
En Ica
Sport Victoria 1 Sport Águila 0
Clasifica: Sport Àguila
En Orcopampa -Arequipa
Unión Minas 3 Garcilazo
0
Clasifica: Unión Minas

9/11/07

Tiro Libre ésta vez en Pucallpa

.
Como dijimos antes y solemos hacer, Programa Tiro Libre inicia su
"Gira Copa Perú Etapa Nacional" por lo que éste Domingo 11/10/07
Estaremos en el Estadio "Aliardo Soria" de Pucallpa para el partido
UNU vs Oscar Benavides
aquellos amigos del Perú entero que quieran estar al tanto
pueden comunicarse a los siguientes números
Celular: 95227356
RPM: #278790

7/11/07

Programación Partidos de Vuelta Octavos

Sábado 10 de Noviembre
Estadio Mansiche - Trujillo
3.30pm Sport Vallejo vs Sporting Pizarro
Estadio Monumental UNSA -Arequipa
7.00pm IDUNSA vs Dep. Curibamba
.
Domingo 11 de Noviembre
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
1.30pm Juan Aurich vs Unión Tarapoto
Estadio Aliardo Soria Perez - Pucallpa
3.30pm UNU vs Oscar Benavides*
Estadio Unión Barranco - Lima
3.30pm Coop. Fr. Bolognesi vs Dep. Hospital
Estadio Heraclio Tapia - Huanuco
3.30pm Alianza Universidad vs Sport Huamanga
Estadio José Picasso Peratta - Ica
3.30pm Sport Victoria vs Sport Águila
Estadio Municipal - Orcopampa
3.30pm Unión Minas vs Garcilazo
-
* Tiro Libre iniciando su "Gira Copa Perú"
éste Domingo estará en Pucallpa

6/11/07

Datos para seguir la Copa Perú

Gracias a los comentarios de Nuestros Visitantes,
copiamos algunos links de emisorias de radios
que transmiten en vivo por Internet el fútbol de Copa Perú.
.
Huancayo
.
Arequipa
.
Chiclayo
.
Tarapoto
.
Lima
.
Huanuco
.
Ayacucho
.
Trujillo
.
Cusco
.
Esta lista la podríamos ir incrementando con ayuda de ustedes

5/11/07

Comentarios y Pronósticos

Sporting Pizarro 2 Sport Vallejo 2
Una vez un jugador en actividad nos dijo " Visitar Tumbes es bravo, allá no se gana ,se pierde o se empata"; Vallejo sacó un buen resultado considerando además los dos goles que anotó, en Trujillo el 0-0 y el 1-1 lo clasifican; si no hay sorpresas los trujillanos en casa deben clasificar. Pronóstico: Sport Vallejo
Unión Tarapoto 2 Juan Aurich 1
Sorpresivo para algunos por los antecedentes que traía el Aurich pero el Unión Tarapoto demostró que su clasificación no fue casualidad y fue fuerte en casa, de hecho el score ajustado y una vez más ese gol de visita de hecho lo obliga al Ciclón a ganar en casa aunque sea con un 1-0 . Pronóstico: Juan Aurich
Deportivo Hospital 2 Coop. Fr. Bolognesi 0
El equipo de Barranco mordió el polvo de la derrota después de más de 30 partidos invicto, el Hospital con experiencia en éstas lides aprovecho su condición de local y se va a Lima con la valla invicta a defender su ventaja que sin ser abultaba es perfectamente manejable. Pronóstico: Dep. Hospital
Oscar Benavides 2 UNU 1
Si Benavides no mejora en Pucallpa regresará solo con algún souvenir de la selva éste fin de semana, UNU consiguió un score por demás remontable que ante su público y en su casa lo puede superar y conseguir el pase a la siguiente ronda. Pronóstico: UNU
Sport Águila 3 Sport Victoria 1
El Sport Águila con la experiencia de su gente debe administrar la ventaja en Ica, el equipo costeño debe ganar 2-0 para clasificar lo que en el papel no resulta para nada imposible;la obligación de anotar en los iqueños puede ser un factor aprovechable por los rápidos delanteros huancas. Pronóstico: Sport Águila
Sport Huamanga 1 Alianza Universidad 0
Mínima la ventaja del equipo huamanguino, se esperaba más de ellos, Alianza va con lo justo como siempre a buscar la clasificación de local pero ojo si los ayacuchanos anotan uno ellos deben hacer dos, cualquier cosa puede pasar. Pronóstico: Alianza Universidad
Dep. Curibamba 0 IDUNSA 0
Buen empate characato en Andahuaylas seguro después de muchímas horas de viaje, los universitarios en casa son fuertes pero ojo el Curibamba cuando necesitó algo fuera de casa lo consiguió, si bien IDUNSA no es ADESA el 0-0 te permite empatar con goles de visita y pasar. Pronóstico: IDUNSA
Garcilazo 4 Unión Minas 1
El score más abultado de ésta fecha, cuando vemos con posibilidades al equipo de Orcopampa se nos cae, más allá del gol anotado al final de descuento creemos que esos 4 le costarán caro al Minas y el Garcilazo con su experiencia copera sabrá administrar la goleada de visita. Pronóstico: Garcilazo

4/11/07

Resultados Partidos de Ida - Octavos

En Tumbes
Sporting Pizarro 2 Sport Vallejo 2
En Tarapoto
Unión Tarapoto 2 Juan Aurich 1
En Pucallpa
Deportivo Hospital 2 Coop. Fr.Bolognesi 0
En Lima
Oscar Benavides 2 UNU 1
En Huancayo
Sport Aguila 3 Sport Victoria 1
En Huamanga
Sport Huamanga 1 Alianza Universidad 0
En Cusco
Garcilazo 4 Unión Minas 1
En Andahuaylas
Dep. Curibamba 0 IDUNSA 0

2/11/07

Programación del Domingo 4/11


ETAPA NACIONAL
OCTAVOS DE FINAL - IDA

Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto
1:00 p.m. Unión Tarapoto vs. Juan Aurich de La Victoria

Estadio Ciudad de Cumana de Huamanga
3:00 p.m. Sport Huamanga vs. Alianza Universidad

Estadio Inca Garcilaso de la Vega
3:00 p.m. Deportivo Garcilaso vs. Unión Minas

Estadio Huancayo de Ocopilla
3:15 p.m. Sport Águila vs. Sport Victoria

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes
3:30 p.m. Sporting Pizarro vs. Sport Vallejo

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
3:30 p.m. Deportivo Hospital vs. Cooperativa Francisco Bolognesi

Estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte
3:30 p.m. Oscar Benavides vs. Universidad Nacional de Ucayali

Estadio Los Chankas de Andahuaylas
3:30 p.m. Deportivo Curibamba vs. IDUNSA
.
Gracias Gonzalo Yucra - Radio Libertad
Arequipa