27/4/08

Liga Distrital de San Vicente

.

EN SAN VICENTE DE CAÑETE LA ESMERALDA ES EL CAMPEÓN


Se hizo esperar, enredó un empate la semana pasada que lo privó de dar la vuelta olímpica antes pero ésta vez en partido decisivo venció 1-0 al Newells old Boys con gol de Roberto Gonzales Achuy coronándose Campeón Distrital de la Liga de San Vicente de Cañete. Como siempre mucho público en el Roberto Yañez, equipos clasificados como La Esmeralda y Newells definirían el título con el resultado a favor del equipo textilero como mencionamos líneas arriba. Premio al esfuerzo y trabajo de un grupo de jugadores cañetanos que destacan en la provincia como Juan Baca, Dennis Zegarra, Ignacio Cardenas, Roberto Gonzales Achuy, Henry Manzo y Jair Cárdenas (ex sub 17 y sub 20 de Perú) que con Juan Seminario y Pedro Bautista así como otros fueron animadores y punteros durante casi todo el campeonato coronando así la entrega diaria consiguiendo el ansiado título.La lucha por el tercer cupo tambien se iniciaba horas antes dándose dos sorpresivos pero merecidos resultados donde Atlético Chalaco y Sport Victoria de Herbay Alto dieron cuenta de los favoritos Sport Nacional Valdivia y Defensor Alayza en ambos casos por el marcador de 2-1. Tanto Chalaco como Victoria se las tendrán que ver el próximo domingo pra determinar quien acompañará al Campeón y Sub Campeón en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
.
Resultados de la Fecha
Por el Tercer Puesto
Atlético Chalaco 2 Sport Nacional 1
Sport Victoria 2 Defensor Alayza 1
Por el Título
La Esmeralda FC 1 Newells old Boys 0
.
Campéon: La Esmeralda FC
Sub Campeón: Newells old Boys

20/4/08

Liga Distrital de San Vicente de Cañete

.
EL TITULO EN CAÑETE TODAVÍA HAY QUE DEFINIRLO
.
La Esmeralda empató ante el difícil Atlético Chalaco 1-1 y su más cercano perseguidor Newells old Boys lo alcanza en el primer lugar de la tabla forzando una definición por el título. Ambos ya están en la Etapa Provincial, falata definir al tercero.
Lo adelantamos, es usual que Chalaco le haga pasar malos ratos a los favoritos y éste último domingo no dejó que La Esmeralda de la vuelta olímpica en el Roberto Yañez de Cañete. El Campeonato Distrital termina en su primera etapa dejando clasificados al equipo textilero de La Esmeralda quien tendrá que definir en partido extra con el otro clasificado Newells old Boys.
El tercer cupo se obtendrá del ganador del partido que jueguen los dos vencedores de las parejas Defensor Alayza vs Sport Victoria y Nacional Valdivia vs Atlético Chalaco que se enfrentarán el próximo domingo. Sin duda estos cuatro equipos se encuentran en igualdad de condiciones con las opciones intactas para buscar el ansiado paso a la siguiente etapa por la que ya se reunieron las ligas cañetanas para ver la modalidad en que se jugará la etapa provincial.
Por el lado del descenso no hubieron sorpresas ya que el recién ascendido Universitario de Montejato y el Tercer Mundo de Montalbán fueron los que dejaron la máxima categoría.
.
Resultados de la Undecima Fecha
.
Nacional Valdivia 5 Universitario 0
Newells old Boys 3 Racing Unanue 0
Boca del Río 2 Dep. La Unión 0
Sport Victoria 5 Tercer Mundo 1
Defensor Alayza 1 Independiente 0
Atl. Chalaco 1 La Esmeralda FC 1
.

.

Partidos por el Tercer Cupo a la Provincial

Domingo 27 de Abril

10.30am Nacional Valdivia vs Atlético Chalaco (Por 3er Cupo)

12.30pm Defensor Alayza vs Sport Victoria (Por 3er Cupo)

3.00pm La Esmeralda FC vs Newells old Boys (Por el Título)

13/4/08

Liga Distrital de San Vicente de Cañete

.
A "LA ESMERALDA" SOLO LE FALTA UN PASO
.
Volvió a ganar, ésta vez ajustadamente 1-0 al difícil Nacional Valdivia con gol en las postrimerías del partido pero sigue siendo el 'ultra favorito' a conseguir el título de Campeón Distrital faltando jugar una sola fecha. Viene concluyendo el certamen y se aclaran algunas posiciones que deben de terminar despejadas el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha del Campeonato de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete. Sin duda con éste sistema de que los dos primeros van de frente a la Etapa Provincial de la Copa Perú esta semana La Esmeralda consiguió un cupo y el Newells old Boys con dos puntos de ventaja sobre el Defensor Alayza es el gran favorito a acompañarlo, los espacios para la liguilla por el tercer cupo ya tienen nombre, además de el que quede entre Newells o Alayza están Chalaco y Nacional Valdivia, mientras que el Sport Victoria es el único en duda ya que La Unión, Racing Unánue e Independiente matemáticamente tienen opción de darle alcance.Por el lado del descenso parecen condenados de alguna forma Tercer Mundo y Universitario que tendrán que dar todo este domingo para tratar de desplazar al aún angustiado Boca del Río. Como se puede ver un Campeonato que mantiene emoción hasta la última fecha gracias al criterio elegido por el Directorio de la Liga y sus Asamblea de Delegados que pusieron por delante los intereses del fútbol cañetano antes que los personales organizando un certamen que obligue a una lucha sensata y permanente evitándose suspicacias por demás consideradas 'pan de cada día' en nuestro fútbol .
.
Resultados de la Décima Fecha

Newells old Boys 1 Boca del Río 0
Def. Alayza 3 Racing Unánue 0
Independiente 2 Universitario 1
Dep. La Unión 2 Tercer Mundo 1
Atl. Chalaco 1 Sport Victoria 1
La Esmeralda 1 Nacional Valdivia 0
.
.
Programación de la Undécima Fecha

Sábado 19 de Abril
2.00pm Universitario vs Nacional Valdivia
4.00pm Racing Unánue vs Newells old Boys

Domingo 20 de Abril
10.00am Boca del Río vs Dep. La Unión
12.00pm Sport Victoria vs Tercer Mundo
2.00pm Def. Alayza vs Independiente
4.00pm Atl. Chalaco vs La Esmeralda

6/4/08

Liga Distrital de San Vicente de Cañete

.
EN CAÑETE TODO SIGUE COLOR 'ESMERALDA'
.
Sin perder el paso La Esmeralda FC venció al Atlético Independiente 2-0 y mantiene la primera opción por coronarse Campeón Distrital a tan solo dos fechas de acabar el certamen sin considerar por cierto que le quedan dos rivales 'aguadores de fiesta' como son Nacional Valdivia y Atlético Chalaco. Sin duda que el tercer cupo para ingresar a la Etapa Provincial le da más interés aún a este campeonato ya que tanto el Campeón como Sub Campeón pasarían directo y luego el ganador del 3° vs 6° enfrentará al ganador del 4° vs 5° por el cupo restante. La lucha por el Campeonato casi casi está entre el líder Emeralda y el Newells tras el empate del Alayza 1-1 ante el angustiado Boca del Río que le hace perder el paso haciendo su lucha más difícil aunque el segundo cupo no lo sería tanto. Por otro lado Atletico Chalaco se mete a la liguilla y desplaza al Nacional Valdivia dejando el sexto lugar en disputa para Sport Victoria y Racing Unanue.La baja no pierde emoción más aún cuando la casualidad hace enfrentarse entre ellos a los cuatro últimos Independiente vs Universitario y Dep. La Unión vs Tercer Mundo lo que sin duda dejará todo para que recién en la ultima fecha se sepa quienes serán los dos últimos que dejran la Primera División.
.
Resultados de la Novena Fecha
.
Def. Alayza 1 Boca del Río 1
Nacional Valdivia 1 Sport Victoria 1
Universitario 2 Racing Unanue 2
Atl. Chalaco 2 Tercer Mundo 1
Newells old Boys 2 Dep. La Unión 0
La Esmeralda 2 Independiente 0
.
.
.
Programación Décima Fecha
.
Sabado 12 de Abril
2.00pm Newells old Boys vs Boca del Río
4.00pm Def. Alayza vs Racing Unanue
Domingo 13 de Abril
10.00am Universitario vs Independiente
12.00pm Tercer Mundo vs Dep. La Unión
2.00pm Sport Victoria vs Atl. Chalaco
4.00pm Nacional Valdivia vs LA Esmeralda