31/8/08

Lo de Ate Vitarte ya es costumbre

Con decenas de Ligas Distritales en la Provincia de Lima sería natural ver cada año representantes de diferentes Distritos en las instancias finales y si bien es cierto vemos cierta variablidad en el tablero podemos decir que la presencia de ATE VITARTE es ya una costumbre.
Sin empezamos a mirar a partir de éste 2008 para atrás luego de el actual INTIMOS CABLE VISION ya clasificado a la Etapa Regional, nos encontramos el 2007 un OSCAR BENAVIDES que llegó hasta la Etapa Nacional siendo eliminado por la UNU de Pucallpa y el 2006 un sorprendente HIJOS DE ACOSVINCHOS que disputó la finalísima cayendo ante el Total Clean de Arequipa pero ganando el derecho a participar en la Segunda Profesional del año siguiente. Seguimos remontándonos en el tiempo y son justamente éstos dos últimos equipos vitartinos los que fueron protagonistas el Año 2005, Benavides y Acosvinchos llegan a la Liguilla Final Provincial donde particparon los cuatro mejores de la Provincia de Lima y terminan ni mas ni menos que Campeón el Acos y Sub Campeón el Oscar Benavides clasificandose a la Etapa Departamental siendo eliminados posteriormente por los equipos huachanos de Nicolas de Piérola y Pedro Anselmo Bazalar respectivamente... ya no seguimos mirando para atrás.
Hablar de que el fútbol vitartino es el mejor de Lima sería pecar de chauvinistas ya que no creemos que hayan diferencias entre los niveles de los jugadores oriundos de cada distrito más aún si las ligas en nuestro país congregan futbolistas de todos los rincones aunque sin duda los jugadores locales marcan un porcentaje importante dentro de los planteles; pero lo que si podemos decir que en Ate Vitarte es donde se pone seguramente más entusiasmo por ésta Copa Perú en lo que respecta a la Provincia de Lima, donde más y mejores dirigentes y mecenas se congregan por un sueño grande y donde sin duda su afición tiene mucho que ver en el éxito deportivo.
Felicitaciones a Ate Vitarte por una vez más ser protagonista de ésta lid como es la Copa Perú y la mejor de las suertes en lo que se les viene por delante.

Hoy de Chancay "Salió 1"

.
Estadio Romulo Shaw Cisneros
.
Intimos Cable Visión 3 Unión Supe 2
.
Ultimo Minuto !!
-Terminaron los Primeros 45 Minutos y Unión Supe de Supe (Barranca) se viene imponiendo 2-0 con goles de Suarez y Taboada.
-Con Gol de Santisteban empata el partido Cable Visión a los 35 del Segundo Tiempo, 2-2 , había descontado Vargas para el equipo Vitartino...Que partido !!!!
- 2-2 acabaron los 90 minutos y se incian el primer tiempo suplementario.
- 2 minutos del ST del Tiempo Suplementario , Guerrero anota el tercer gol para los limeños, 3-2 adelante Intimos Cable Visión.
- Terminó el Tiempo Suplementario ganó el equipo de Ate Vitarte y es entonces el equipo de INTIMOS CABLE VISIÓN el primer representante del Departamento de Lima para la Etapa Provincial, el segundo cupo lo definirán el próximo miercoles entre el Unión Supe de Supe con el Juventud Barranco de Huacho.

29/8/08

Prohibido Faltar

-

Hacer Click en la Imagen para AMPLIAR

26/8/08

Junin: Programación Ida Semifinal

Domingo 31 de Agosto
.
En Huancayo
Wanka FC -Huancayo vs Cuarto Clasificado
En Tarma
Sport Dos de Mayo - Tarma vs Sport Huancayo - Huancayo
-
Nota: El Cuarto Clasificado podría ser Deportivo Municipal - La Oroya
aunque hay un reclamo pendiente que lo podría dejar fuera

La Libertad: clasifican a semifinales

CLASIFICADOS
.
Carlos A. Manucci - Trujillo
Unión Pacanguilla - Chepen
Defensor Porvenir - Pacasmayo
Unión Virú - Virú o San Lorenzo - Pacasmayo

Piura: se inciaron los cuartos

Llave 1
Olimpia FC 1 Aguerridos FC 0
Llave 2
Atlético Grau 1 UDT Tablazo 0
Llave 3
Cosmos FC 1 Dep. Municipal 0
Llave 4
Atlético Torino 2 Próspero Merino 2
.
Los partidos de Vuelta se Jugaran el Miercoles 27/8
Luego chocan el Ganador de la LLave 3 con la 1 y el de la Llave 2 con la 4.
.
Gracias Deportes en Red "Tremenda Web" !!

Ica: empieza la Semifinal

Domingo 31 de Agosto
.
Estadio Municipal de Puquio - Puquio
3.20pm Lolo Fernández (Puquio) vs UNICA (Ica)
.
Estadio "Campeones del 69" - Pisco
3.20pm Juventud Santa Cruz (Pisco) vs Juventud Guadalupe (Nasca)

24/8/08

Lima: Ahora solo quedan 3 !

En Huacho
Juventud Barranco 3 Raymondi Cashapampa 0
Clasifica: Juventud Barranco de Huacho - Huaura
.
En Supe
Unión Supe 1 La Esmeralda FC 0
Clasifica: Unión Supe de Supe - Barranca
.
En Santa Clara
Intimos Cable Visión 4 San Juan de Lanca 0
Clasifica: Íntimos Cable Visión de Ate Vitarte - Lima

21/8/08

Lima: Análisis para "la Vuelta"

Sin duda los partidos que se jugaran éste fin de semana como revanchas en ésta tercera fase de la Etapa Departamental definen mucho y si bien ya se jugaron los de ida nada está dicho aún más allá de los favoritismos naturales y bien ganados por cada uno de los representantes. Hacemos un análisis que espera ser objetivo y donde no queremos decir la última palabra ni mucho menos.
.
Cable Visión vs San Juan de Lanca
Pese al triunfo al triunfo obtenido en casa por el equipo de Huarochirí creemos que el favorito es Cable Visión quien de local puede marcar las diferencias considerando además que perdió "con un buen resultado" ya que marcó un gol de visita que lo obliga solo al 1-0. Sabemos que San Juan llegó hasta acá por méritos propios y con un equipo adecuadamente reforzado capaz de dar pelea en Lima ya que muchos de sus jugadores tienen trayectoria y experiencia en éstas lides pero sinceramente esta vez las condiciones adversas naturales y propias de su localía no estarán de su lado. Sin duda un partidazo que creemos que Ate Vitarte lo debe resolver con relativa facilidad.
Juventud Barranco vs Raymondi Cashapampa
La tradición del equipo huachano lo convierte en el el engreído de la afición local, el Segundo Aranda Torres estara lleno y en un clima complicado para la visita tratará de revertir el 1-0 que a simple vista podría parecer insuficiente como resultado el obtenido por el equipo de Villa el Salvador. El secreto estará en que Barranco mantenga el cero ya que de recibir un gol estaría obligado a hacer tres lo que creemos difícil en un equipo sólido y ordenado en sus líneas posteriores como el es el Raymondi Cashapampa. Es el partido donde más nos cuesta dar un favorito por lo que nos inclinamos por unscore ajustado para el local que obliguea una definión por penales.
Unión Supe vs La Esmeralda FC
El equipo cañetano perdió la oportunidad de demostrar con goles su aparente supremacía mientras la tuvo la semana pasada en Cañete por lo que hoy es el visitante con la cuesta más alta sobre todo por el gol que recibió de su visita lo que lo obliga a ganar haciendo 2 goles o más. Tarea muy complicada ya que adelante tiene al símbolo de Supe, el Unión, equipo que siendo campeón distrital el 2007 fue separado de la contienda y el 2006 salió eliminado en ésta instancia nada más y nada menos que por el Hijos de Acosvinchos por penales. Aunque La Esmeralda no sabe perder de visita y juega mejor fuera creemos que el gran favorito es el Unón Supe .

17/8/08

Departamental Lima: Ida

La Esmeralda FC 1 Unión Supe 2
Raymondi Cashapampa 1 Juventud Barranco 0
San Juan de Lanca 2 Intimos Cable Vision 1

13/8/08

" Lima por un lado y Callao por otro? "

Mensaje recogido de el Semanario Al Toque (Edición 221) cuando refleja la opinión y el sentimiento del Presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Lima, el Señor Tulio Reyes Avalo, quien manifiesta textualmente que " la idea de su Directorio es que los equipos de Lima se eliminen entre ellos y el Callao tambien así al final sale un representante de Lima y otro del Callao para representar a la Región 4 en la Etapa Nacional de la Copa Perú " .
-
Realmente increíble e inmediatamente nos preguntamos ¿es esa la opinión de los equipos limeños que hoy se encuentran definiendo los cupos a la siguiente fase? Sinceramente lo dudamos. No entendemos porque un directorio no intenta o prefiere que ambos cupos sean ocupados por equipos de su propia Liga más aún cuando se debe saber capaz de hacerlo. Como menciona un lector nuestro, si es Regional es absurdo que no se enfrenten, de una vez que Loreto (Iquitos) valla por un lado y Ucayali (Pucallpa) por otro, no tiene sentido, si van tres o cuatro por aca o mas o menos por alla es otro tema pero que Lima sea de la opinión que se maten los limeños entre ellos y los chalacos entre ellos eso si nos parece realmente ABSURDO.

12/8/08

Junin Departamental : 3a Fecha


Sport Huancayo 5 Sport Defense 0
San Ramón FC 1 Echa Muni de Pampas 0
-
Tabla de Posiciones
1) Sport Huancayo 7
2) San Ramón FC 7
3) Echa Muni de Pampas 3
4) Sport Defense 0
.
Unión Juventud Carthuacatac 0 Deportivo Municipal de La Oroya 1
Wanka 4 Los Angeles de Huancash de Junín 0
-
Tabla de Posiciones
1) Wanka 9
2) Deportivo Municipal 6
3) Unión Juventud 3
4) Los Angeles 0
.
Sport Dos de Mayo de Tarma 3 Atlético Platense 1
Unión Juventud Santa Cruz 0Deportivo Municipal de Pangoa 0
-
Tabla de Posiciones
1) Sport Dos de Mayo 9
2) Unión Juventud Santa Cruz 4
3) Atlético Platense 3
4) Municipal de Pangoa 1

¿ Quien dijo 3 ?

.
Copiamos fragmentos del Oficio Circular N° 009-FPF-2008 emitido el 5 de Agosto y comunicado el 7 del mismo mes a las Ligas Departamentales sobre los 3 cupos que hasta donde sabemos (por favor confirmenlo) solo Lima se tomó la atribución de hacerlo imginándonos que con la anuencia de la FPF ... ¿o acaso la FPF no sabía?... tratandose de nuestro máximo ente del fútbol y su bien ganada mala fama diríamos que la pregunta cae de madura ...¿habrá algo atrás de todo esto?
.
"... se ha tomado conocimiento que distintas Ligas Departamentales vienen desnaturalizando el Sistema de Campeonato Copa Perú determinando la inclusión de tres clubes como clasificados en las distintas etapas lo que contraviene las normas correspondientes... por tanto queda establecido que solo dos clubes deben clasificar en cada una de las etapas, por lo que aquellas ligas distritales, provinciales y departamentales que hayan infringido estas normas quedaran amonestadas, sin perjucio que aquellos clubes que hayan clasificado de manera antelada puedan seguir acyuando en el sistema bako la responsabilidad de la Liga Departamental correspondiente..."
.
Siempre nos pareció raro que en muchas partes no se hacía y en otras, o al menos en Lima sí, "que bueno" podríamos haber dicho en su momento pero por otro lado quedaba el "y porque no 4, ó 5 ó 6" quien podía decir "hasta acá nomas"; solo la FPF y no lo hizo, ahora sí, "amonesta" (tremendo "saludo a la bandera") dice "ya no", "los que pasaron, pasaron" sigan nomás....algo raro hay en todo ésto, no somos amigos de especular y tratamos de no ser malpensados pero nos sigue pareciendo que hay algo atrás de todo ésto...es que tampoco son tan santos que digamos.

11/8/08

Arequipa: Resultados Partidos de Ida

Serie A
Deportivo Islay 3
La Pastor 0
.
Transportes del Carpio3
Defensor Lima 0
.
Serie B
Unión Minas 1
Deportivo TISUR 1
.
Defensor Pierola 0
IDUNSA 1
.
Partidos de Vuelta:
Miercoles 13/08/08

Oficial: Pasan 3 a la Departamental

Estuvimos equivocados y aquí estamos para rectificarnos. Lo dicho en nuestros primeros artículos era lo correcto, no lo último, son Tres equipos de ésta departamental Lima pasan a la Regional que seran los ganadores de las tres llaves que se inician el próximo fin de semana:
La Esmeralda FC con Unión Supe
Raymondi Cashapampa con Juventud Barranco
Intimos Cable Visión con San Juan de Lanca
De aquí el ganador de la llave Cashapampa con Juv. Barranco será finalista para jugar con el ganador de la llave Esmeralda con Supe vs el de Cable Visión con Lanca; todo como indicamos será entre los ganadores que ya estarían clasificados a la Regional.
A la Regional se le agregan a éstos tres: Oscar Benavides de Ate Vitarte, Francisco Bolognesi de Barranco y el Unión Huaral con lo que llegamos a 6; luego faltarían los del Callao que quieren ser 6 igual que Lima pero se especula que pueden ser 4 para llegar a 10. Esto último lo comunicaremos cuando sea oficial.
Gracias por leernos y avisarnos cuando andamos mal, Saludos!

10/8/08

La Esmeralda consiguió el pase

El 0-0 le alcanzó para pasar
Tremendo sol, una cancha pequeña pero con buen gramado y un estadio que recibió a una hinchada local entusiasta y respetuosa fue el marco del partido que consiguió empatar el visitante La Esmeralda FC 0-0 ante el Unión Jueventud Cocachacra de Huarochirí. Con este resultado y gracias a su triunfo angustioso de local la semana 2-1 el equipo cañetano sigue en la lucha dentro de lo que significa ésta Etapa Departamental como único representante de la provincia sureña de Cañete. El partido fue muy disputado y de ida y vuelta aunque con un equipo local que caminaba más en función del entusiasmo de su gente que de sus propias virtudes técnicas mientras que La Esmeralda con un plantel disminuído por lesionados y sancionados era quien desperdiciaba más opciones de gol que al final para su suerte no lamentó haberlas echado a perder.
Unión Supe se encontrará con Cañete
Luego de repetir el score obtenido de visita el Unión Supe consiguió imponerse 5-4 al Deportivo LA Muralla vía penales consiguiendo así su clasificación debiendose encontrarse en la siguiente fase con el único representante cañetano La Esmeralda FC
Raymondi Cashapampa jugará con Juventud Barranco
El equipo de Villa el Salvador con su goleada de local había dejado las cosas casi listas y encima ganó de visita 3-1 al Araya Grande debiendose enfrentar ahora con el Juventud Barranco de Huacho que venció de visita tambien por 1-0 al Deportivo Palpa de Huaral. Esta nueva pareja entre limeños y huachanos será una final de verdad ya que el que gane ésta llave pasará directamente a la Etapa Regional.

9/8/08

Cable Visión "despintó" a Matices

Ate ya nos tiene acostumbrados
Así es , ya no es novedad ver a los equipos de Ate Vitarte avanzando semana a semana, ésta tarde no fue excepción ya que en el Estadio San Alfonso de Santa Clara el favorito Intimos Cable Visión "puso las cosas en su sitio" despidiendo de ésta Copa Perú y con un categórico 5-1 al Matices Ciclo Club Campeón de la Provincia de Cañete. El equipo Vitartino tendrá que dar otro paso importante en ésta justa al enfrentar la próxima semana al clasificado de la llave San Juan de Lanka de Huarochirí - Benjamin Vizquerra de Huaral llave de la que le contamos líneas abajo.
San Juan de Lanca de Huarochirí clasificó
El triunfo de local la semana pasada por 2-1 le permitió al San Juan perder por el mismo score en Huaral ante el Benjamin Vizquerra lo que los obligó a definir por penales la clasificación jugandose ambos en situación extrema lo que sería seguir en ésta lid. Fue el San Juan de Lanca del Distrito de San Mateo de Otao, Provincia de Huarochirí (como nos anota muy bien nuestro amigo Immer) quien luego de vencer 4-2 clasifica a la siguiente fase intentando reditar una campaña espectacular como fue la de su paisano Minero quien hace pocos años inició una carrera que hoy le tiene en la máxima división.

7/8/08

Departamental Arequipa: Fase II

Serie A
Transportes del Carpio de Arequipa
Defensor Lima de Camaná
La Pastor de Castilla
Deportivo Islay de Mollendo
Grupo B
Unión Minas de Castilla
Deportivo Tisur de Islay
Defensor Piérola de Camaná
Idunsa de Arequipa.

Departamental Junin: 2a Fecha

Sport Huancayo 3 Echa Muni de Pampas 1
Sport Defense 0 San Ramón FC 2
Tabla de Posiciones
1) Sport Huancayo 4
2) San Ramón FC 4
3) Echa Muni de Pampas 3
4) Sport Defense 0
.
Deportivo Municipal de La Oroya 0 Wanka 1
Unión Juventud Carhuacatac 2 Los Angeles de Huancash de Junín 0
Tabla de Posiciones
1) Wanka 6
2) Deportivo Municipal 3
3) Unión Juventud 3
4) Los Angeles 0
.
Unión Juventud Santa Cruz de Huamancaca Chico 2 Atlético Platense 1
Deportivo Municipal de Pangoa 0 Sport Dos de Mayo de Tarma 4
Tabla de Posiciones
1) Sport Dos de Mayo 6
2) Unión Juventud Santa Cruz 3
3) Atlético Platense 3
4) Municipal de Pangoa 0

6/8/08

Junín Departamental

Resultados de la Primera Fecha
Etapa Departamental
.
San Ramón FBC 0 Sport Huancayo 0
Echa Muni 2 Sport Defense 0
.
Wanka FC 5 Unión Juventud 1
Los Ángeles de Huancash 0 Municipal de La Oroya 4
.
Sport Dos de Mayo 2 Unión Juventud Santa Cruz 0
Atlético Platense 4 a Municipal de San Martín de Pangoa 3
.
Programación Segunda Fecha
Miercoles 6 de Agosto del 2008
.
Estadio Huancayo
3.15pm Sport Huancayo vs Echa Muni de Pampas
Estadio Municipal de Concepción
3.15pm Sport Defense vs. San Ramón FC
.
Estadio Shincamachay de La Oroya
Deportivo Municipal de La Oroya vs Wanka
Estadio Unión Tarma
3.15pm Unión Juventud Carhuacatac vs. Los Angeles de Huancash de Junín
.
Estadio Municipal de Chupaca
3.15pm Unión Juventud Santa Cruz de Huamancaca Chico vs. Atlético Platense
Estadio Municipal de San Martín de Pangoa
3.15pm Deportivo Municipal de Pangoa vs. Sport Dos de Mayo de Tarma

4/8/08

Tarde gris para los cañetanos

Diremos gris y no negra porque ninguno perdió, pero por el tipo de competencia la necesidad de un local es ganar y ganar con lo suficiente, suficiente que se sabrá si lo fue después de los partidos de vuelta que tendran que jugar Matices Ciclo Club y La Esmeralda FC que terminaron 0-0 y 2-1 ante Intimos Cable Visión y Unión Juventud Cocachacra respectivamente.
.
Matices pudo perder el partido
En el papel antes de iniciar las acciones todos sabíamos del potencial que podía tener el equipo de Ate Vitarte que desde que se creó tiene la meta impuesta por sus dirigentes de igualar o mejorar las campañas de sus paisanos Hijos de Acosvinchos y Oscar Benavides. La expectiva en el Estadio Oscar Ramos Cabieses era grande y no sorprendía ver a mucha gente de San Vicente que suele asistir al Roberto Yañez optando por el duelo a jugarse en Imperial. Durante el partido se pudo confirmar en gran parte a un Cable Visión más ordenado y mejor dispuesto tácticamente sobre todo de la mitad de la cancha para arriba donde jugadores con mayor contextura física y condiciones técnicas innatas marcaban la diferencia ante un Matices que lo que no tenía en pergaminos ni biotipo lo tenía en entusiasmo, garra y coraje al punto que hizo evidenciar una falencia en el equipo vitartino que seguro tiene aún preocupado a su dupla técnica Aguirre-Vidales: su defensa; ésta se mostró nerviosa y limitada cayendo en la desesperación y en la falta para detener a los pequeños pero movedizos delanteros cañetanos especialmente Mendieta y Villar. Lo cierto es que en oportunidades de gol sacó ventaja Cable Visión que encontró en Zacarías Luque y en sus propios desaciertos en la definición los mayores obstáculos para convertir. Sin duda como empate para la visita sirve aunque no debemos olvidar que el resultado menos malo de un local es empatar en cero. Lo que pase en el partido de vuelta definirá la clasificación de un Cable Visión que sigue siendo el favorito o de un Matices Ciclo Club que no deja de soñar con hacer más grande la hazaña que hasta el día de hoy viene logrando.
La Esmeralda ganó por poco
El favoritismo del local se evidenciaba en la cancha pero no se reflejaba en el marcador más aun cuando luego del gol con que adelantara Bautista a favor del local llegara el empate transitorio de la visita a traves de Ccopa producto de una desinteligencia de los defensores cañetanos. Juventud Cocachacra estuvo a punto de llevarse un valioso empate de visita ya que los textileros no encontraban la forma de convertior el gol pese a su claro dominio pero una mano dentro del área al último minuto de juego le significó un penal en contra que convirtió el experimentado Juan Luis Cespedes para darle la tranquilidad del triunfo, más no del score, al equipo azulino de La Esmeralda pensando en lo que significará su visita al Distrito de Huarochirí el próximo fin de semana.
Todos los Resultados
GRUPO “A”
En Huaura: Juventud Barranco 3 - Deportivo Palpa 1
En Lima: Raymondi Cashapampa 4 - Araya Grande 0
GRUPO “B”
En Imperial - Cañete: Matices Ciclo Club 0 - Intimos Cable Visión 0
En Huarochirí: San Juan de Lanka 2 - Benjamín Vizquerra 1
GRUPO “C”
En Huaura: La Muralla 1 - Unión Supe 1
En Cañete: La Esmeralda FC 2 - Unión Juventud Cocachacra 1

1/8/08

Lamentable Represalia

Leímos con estupor en el último número del Semanario "Al Toque" los momentos que pasan la Liga Provincial de Lima así como la Federación Departamental de la misma Región con los locales que ocupan en las instalaciones del IPD en el Estadio Nacional.
Es por todos conocidos el enfrentamiento entre el Sr Woodman, Jefe del IPD, con el Sr Manuel Burga Presidente de la FPF a quien sin duda tampoco lo consideramos "santo de nuestra devoción" pero llevar éste lío a tomar represalias contra las Federaciones Departamentales en los locales del IPD en las diferentes Regiones al igual que en Lima cortándoles el fluído electrico e "invitandolos" a irse a la Videna nos parece lamentable por no decirlo menos.
"Si dicen que el fútbol se maneja solo, que pidan alojamiento en la Videna" se atrevió a decir en una emisora radial el desatinado Arturo Woodman sin medir que atrás de éstas Ligas y Federaciones existen miles, por no decir millones de personas que siguen como única distracción el fútbol de Copa Perú en el país.
Realmente nos indigna el maltrato que se recibe de éste señor quien confunde su lucha hasta el momento infructuosa en gran parte por el mal manejo que le ha dado al tema con los intereses de mucha gente que lleva el fútbol a cada rincón del país.
Sabemos así mismo que se viene organizando una marcha con todos los delegados de las ligas distritales y provinciales de Lima y de quienes esten recibiendo el mismo maltrato en provincias (sobre todo de los que votaron por Burga) para protestar por estos abusos. Programa Tiro Libre estará al tanto de éste tema y los mantendrá informados para levantar nuestra voz de protesta.

Lo encontramos absurdo

Recordando la última visita al país del gran Chespirito me atrevería a decir "lo sospeché desde un principio"..que pasó? Casi nada, solo que éste domingo en Cañete se jugarán A LA MISMA HORA Y EL MISMO DIA en dos escenarios distintos que distan 4 kilometros, los partidos de Matices Ciclo Club vs Intimos Cable Visión en Imperial y en San Vicente La Esmeralda FC vs Juventud Cocachacra.
Nos parece lamentable y sin duda el que saldrá perdedor directamente es el aficionado que tendrá que optar por ver solamente a uno de los equipos de su provincia.
Argumentos para tal decisión deben haber sino no se habría tomado tal medida pero si analizamos la posibilidad de que se hubiese jugado un doblete en cualquier de los dos escenarios encontraríamos que el beneficio y la convocatoria habría marcado un record, imperialinos, sanvicentinos y todos los demás cañetanos habríamos asistido a alentar a los dos equipos que nos representan sin diferenciar color de camiseta o distrito de origen.
Entendemos los riesgos económicos que asumen los clubes por lo que les puede "asustar" convocar dobletes pero jugar uno a cinco minutos del otro sin lugar a dudas puede resultar tanto menos seguro desde ese aspecto.
No se olviden quienes conducen instituciones o en algunos casos simplemente equipos de fútbol que se deben al hincha y deben de tratarlo bien dándole siempre lo mejor, vuestra misión es mucho más que mantener 18 jugadores, vuestra misión es social y hoy desde el lugar que ocupan tienen la obligación de pensar que tienen la oportunidad de ayudar a ser más grande y unida vuestra sociedad teniendo que dejar muchas veces de lado aspectos e intereses que a la larga tienen mucho menos importancia que lo que realmente debe importar. Saludos!