26/2/07

Dos punteros en San Vicente de Cañete

Se jugó la Segunda Fecha de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete ante 1299 espectadores y son dos equipos con sus respectivos triunfos quienes ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones. Deportivo La Unión y el último campeón Independiente (en la foto) ganaron 5-0 y 2-1 respectivamente a Tercer Mundo y Racing FC y son los únicos equipos que han conseguido 6 puntos en dos partidos. Por otro lado el Newells old Boys con 4 puntos ocupa la tercera posición luego de vencer al Atlético Chalaco 2-0; éste último al igual que Tercer Mundo y Huracán Hualcará que perdió 4-1 con Defensor Alayza tienen cero puntos. En otros partidos Unión Boca del Río se recuperó de su caída la semana pasada y dió cuenta de Pampa Castilla 4-0 mientras que el domingo de fondo en vibrante match Nacional Valdivia y La Esmeralda FC dividieron honores y empataron 1-1. El campeonato sanvicentino comienza a tomar color y nivel por lo que practicamente está garantizado el espectáculo para las fechas venideras.

25/2/07

Se resbalaron los Invictos !!!

Para ésta Quinta Fecha del Campeonato Apertura 2007 quedaban Cienciano el Cusco y Sporting Cristal sin conocer la derrota, es más, el equipo cusqueño no había visto vencer su valla en los partidos de éste certamen. Lo cierto es que Melgar FBC de Arequipa de visita en el Estadio San Martín de Porres venció a Sporting Cristal 3-1 alcanzando así el segundo puesto a solo dos puntos del Cienciano que cayó de visita en Matute 2-1 ante el Alianza Lima que con 8 puntos ocupa uno de los terceros puestos que comparte con Cristal y Alianza Atlético que "cocinó" a Universitario en Sullana 3-0. Por otro lado el último puesto cambió de dueño y es hoy el irreconocible Bolognesi que luego de caer con Total Clean 3-0 ocupa éste angustioso lugar, el equipo arequipeño consigue sus primeros tres puntos y se pone a uno del otro recién ascendido Deportivo Municipal que apenas empato de local con Sport Ancash 1-1 y que salvo su triunfo con Universitario no ha podido repetir otra buena actuación. Por último en otro partido que podríamos llamar por ahora "duelo de irregulares" Sport Boys venció 2-0 al San Martín de Porras.

23/2/07

El baile del fútbol continúa en Cañete

Así es amigos, éste fin de semana continúa el Campeonato de Primera División de la Liga de San Vicente de Cañete. Gran expectativa existe por ver una fecha más de éste certamen en vista que lo observado en la primera fecha fue promisorio, por un lado aquellos equipos que no saborearon el triunfo trabajan para no perder más puntos y evitar que aquellos que ganaron "se disparen" mientras que los afortunados que sumaron "de a tres" quieren mantener esa línea para consolidarse en un primer puesto que los haga soñar con el ansiado título. Este sábado 24 doblete en el Roberto Yañez como siempre, 1.30pm Newell´s old Boys se enfrenta al Atlético Chalaco y en el partido de fondo se encuentran dos ganadores el Campeón Independiente contra el recién ascendido Racing Unanue. Al día siguiente muy temprano 9.00am Deportivo La Unión vs Tercer Mundo, dos horas después Pampa castilla vs Boca del Río, 1.30pm Defensor Alayza vs Huracán Hualcará y de fondo en partido que será transmitido por nuestro compañero de labores Alberto Ramos de la Cruz para "Estrellas del Deporte" 3.45pm Nacional Valdivia vs. Esmeralda.

22/2/07

"El ciego" vuelve a la selección ?

Aparentemente todo está dicho y ésta vez la noticia si nos parece buena, la vuelta de Juan Carlos Oblitas como Director Técnico de la selección peruana es inminente. Hasta hoy, como el propio Juan Carlos manifestó, "la decisión está en manos de la comisión" (que miedo!!!), definitivamente estamos frente al entrenador nacional más exitoso de los últimos tiempos teniendo que recordar solo la última vez que dirigió a nuestra selección donde más por intereses mezquinos y por presión de una prensa irresponsable dejó el cargo dejándonos a un paso de volver a un mundial del que quedamos fuera por apenas diferencia de goles situación de la que estuvimos muy lejos en las siguientes eliminatorias. Lo que más nos gusta de la idea es que aparte de ser un técnico con experiencia, conocimientos y manejo de grupo es que al volver sabrá poner sus condiciones y exigencias no permitiendo presión ni manipuleo algo de lo que estamos acostumbrándonos últimamente en nuestro medio. Suerte para "el ciego" es desearnos suerte a todos los peruanos por lo que desde que se concrete su designación (es lo que esperamos) dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, prensa e hinchada en general debemos mirar al mismo norte para superar nuestras limitaciones y conseguir que de una vez por todas consigamos nuevamente triunfos como los de antes de los que hasta hoy nos sentimos orgullosos. Arriba Perú!!!

21/2/07

Nos comieron "a la mexicana"

Extraordinarias personas los mexicanos y extraordinario fútbol también, que fácil se ve cuando lo juegan, que práctico y que poco enredado y complicado resulta a diferencia de ver el de los nuestros tan improductivo y lateralizado. "Envidia sana" le dicen algunos, eso da cuando vemos como ha crecido el fútbol mexicano en tan pocos años cuando parece ayer cuando veíamos el Mundial Argentina 78 y Alemania, Polonia y hasta Túnez "lo pasaban por encima". En dos días Alianza y Cienciano recibieron al Necaxa y al Toluca y en ambos casos los resultados fueron derrotas para los nuestros por 1-2, el comienzo no pudo ser peor y una vez más empezamos a usar frases como "debemos buscar fuera lo que no conseguimos en casa" (más parecen las razones de un marido infiel) o "todavía no estamos eliminados" o la más trillada que vendrá después: "matemáticamente estamos en carrera". Ojalá las cosas cambien, aunque de verdad lo dudamos mas aun cuando los próximos rivales de Alianza Lima y Cienciano son Sao Paulo y Boca Juniors en Brasil y Argentina respectivamente (que más da donde sea!!!) y donde cualquier resultado que no sea una derrota tendrá color de hazaña y si derrota es y por pocos goles será "misión cumplida". Que pena da leer lo escrito pero es nuestra cruda realidad , miramos a todos lados buscando respuestas y no las encontramos, solo preguntaría esta vez: ¿en 30 años donde estaremos? sino crecemos como Mexico del 78 a la fecha ¿que más bajo podremos llegar?.

20/2/07

Alianza tiene una prueba difícil

Hoy en Matute, en horario inusual a las 09.45pm, Alianza Lima campéon peruano recibe al equipo mexicano del Necaxa que arribó el pasado domingo en horas de la noche a la ciudad de Lima. Con éste partido se completa la primera fecha del grupo 2 donde Audax italiano de Chile empató de local ante el Sao Paulo de Brasil. Una nueva oportunidad para el equipo victoriano que normalmente suele hacer presentaciones pobrísimas en campeonatos internacionales oficiales, ésta vez con un equipo regular tratará de superar el primer escollo que se muestra de lo más complicado ya que como se ha podido notar en los últimos años los equipos mexicanos han mostrado un nivel muy superior y no solo jugando de local sino en confrontaciones como la de ésta noche de visita. Las probables alineaciones serán: Alianza Lima: George Forsyth – Jhoel Herrera, Augusto Poroso, Jair Iglesias, Santiago Salazar - Juan José Jayo, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra, Martín Liguera – Renzo Benavides y Flavio Maestri. Necaxa: Iván Vásquez - Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Horacio Cervantes, Víctor Gutiérrez - Everaldo Vergne de Asis Barbosa, Óscar Zea, Gerardo Galindo, Marinho Ledezma - Héctor Horacio Giménez, Juan Manuel Salgueiro. Arbitros: Iván Gamboa central, Hebert Aguilera y Jorge Calderón de Bolivia .

19/2/07

Buen inicio en el fútbol de San Vicente

Entre los días sábado y domingo se desarrolló la Primera Fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete ante un marco importante de público que se dió cita en el Roberto Yañez con la idea de ver como empezaban su participación sus equipos preferidos. El sábado Newell´s old Boys no supo aprovechar qee el Esmeralda FC empezó a jugar con 8 hombres y empató 1-1 mientras que en el partido de fondo en impecable segundo tiempo el Sport Nacional Valdivia goleó 4-0 al Boca del Río que tuvo que lamentar el errar dos penales que fueron atajados por el portero del equipo de la calle 9 de diciembre Mario Gaviria. El domingo muy temprano Independiente a media máquina dió cuenta de Tercer Mundo 3-0 mientras que talves en el partido más animado Deportivo La Unión sufrió para vencer 3-2 al Defensor Alayza. Finalmente Pampa Castilla consigue su primer triunfo 2-1 ante Huracán Hualcará y en el partido de fondo al ultimo minuto el recién ascendido Racing Unanue le gana 1-0 al Atlético Chalaco.

18/2/07

Cienciano se hacía el dormido !!

Esta fotografía correspondía al la última Copa Callao jugada previa a éste Apertura 2007 y Cienciano en ese entonces "no podía" o realmente "se hacía el dormido". Lo cierto es que tal como presagiamos hace unos días hoy se volvió a dar un triunfo del equipo cusqueño que en cuatro partidos solo conoce triunfos y no ve caer su valla, hoy doblegó en el Cusco al Municipal 2-0 y amplió a 4 puntos su ventaja sobre su mas cercano perseguidor el Sporting Cristal que empato con Alianza Lima 1-1. Universitario con Edgard Ospina como DT goleó a un irreconocible Bolognesi 4-0 mientras que el una vez más irregular San Martín le hizo 3-0 al Alianza Atlético. La sorpresa de la fecha fue la goleada de vista que le propinó el Sport Boys al Melgar por 4-1 resultado similar pero nada sorprendente que se repitió en Huaraz con triunfo del local sobre el hasta ahora inoperante Total Clean

16/2/07

" Rima amarga, ésta vez nos embarga "


Esta semana todo listo quedó finalmente
en cuanto al torneo más importante del continente,
la Copa América 2007 que se jugará en Venezuela
país que gobierna Hugo Chávez le duela a quien le duela.
-.-
El sorteo de grupos se acaba de realizar
por lo que todos empezamos a especular,
que si nos tocó el grupo más sencillo
o si para nuestros rivales seremos solo un bocadillo.
-.-
No hay derecho decir que nos tocaron los mas chicos
cuando hace años que no ganamos ni en carrera de micos,
además con nuestra hasta ahora nula preparación
es muy seguro que solo haremos otro papelón.
-.-
Hasta ahora no tenemos quien nos dirija
dará lo mismo que la encargada sea Valeria nuestra hija,
finalmente quien asuma ésta difícil tarea
saldrá peor que pasajero en sierra cuando se marea.
-.-
Amigos lectores: que resultados podemos pedir
cuando vemos como nuestros clubes se suelen regir,
de manera oscura y sin transparencia
donde lo que menos hay es un poco de decencia.
-.-
Dicen que el fútbol de un país solo es el reflejo
de su propia realidad como si fuera un espejo,
acaso queremos ser campeones del mundo
cuando nuestra sociedad vaga en terreno inmundo.
-.-
Tenemos autoridades dudosas y enquistadas
que se mantienen como erizos y lapas muy pegadas,
a las rocas de las orillas que golpean las olas
disfrutando seguro de algo más que frías "coca colas".
-.-
No queremos parecerles muy amargados
pero dígannos si la rabia podemos dejar en otros lados,
cuando vemos que realmente somos los coleros
y encima parece, nos gobiernan bandoleros.
-.-
"No mojen que no hay quien planche" reza un decir
y ni le entran balas a quienes criticas van a recibir,
ellos siguen bien campantes convencidos
de que su gestión es buena y cumplen objetivos.
-.-
Como desde éste espacio poco podemos hacer
vamos a dejar de palabras negativas poner,
mantendremos nuestro conocido espíritu positivo
y apoyaremos lo bueno por cualquier motivo.

15/2/07

Pitazo Inicial : Empieza San Vicente de Cañete

Luego de una semana de postergación todo quedó listo para que el fútbol de Primera División regrese al Estadio Roberto Yañez de Cañete, pasado mañana Sábado 17 de Febrero a la 1.45pm se enfrentan Newell's vs Esmeralda y dos horas después de fondo Nacional Valdivia vs Boca Del Río, al día siguiente Domingo 18 a las 9.45am el campeón Independiente vs Tercer Mundo 11.45am Deportivo Unión vs Def. Alayza 1.45pm Pampa Castilla vs Huracán 3.45 Chalaco vs Racing FC. Gran expectativa en toda la provincia por lo que depara éste campeonato donde varios equipos se han venido preparando y reforzándose debidamente. Seguramente para después de jugada ésta fecha podremos tener una idea relativa del potencial de cada cuadro y sobre todo servirá para que individualmente traten de corregir falencias y mejoren sus líneas para las siguientes fechas. Suerte para todos!!"

14/2/07

Cienciano al 100%

Así es, Cienciano de 9 puntos jugados viene obteniendo todos y con grandes posibilidades de seguir en racha ya que si bien juega la próxima semana con Municipal lo hará de local en el Cusco. Hoy miércoles venció 2-0 al Total Clean en Arequipa y le sacó ventaja hasta el entonces co-puntero Melgar que de visita en Sullana empató sin goles con el Alianza Atlético. Cristal el otro segundo al igual que el Melgar venció 1-0 al Sport Boys en el Callao. En otros resultados Alianza Lima tranquilizó a su hinchada goleando 4-1 al San Martín mientras que Municipal salió del fondo a costa de Universitario ganándole que cada vez parece "más chico que sus problemas" ganándole 2-1. En Tacna Bolognesi muy lejos del equipo del equipo del 2006 empató de local ante el Sport Ancash. La cuarta fecha se juega éste fin de semana con los partidos Cienciano-Municipal, Cristal-Alianza Lima, Melgar- Boys, San Martín-Alianza Atlético y Sport Ancash-Total Clean.

12/2/07

Copa Libertadores: Todos embarcados

Con los 6 equipos clasificados (Santos, Velez, Tolima, LDU, Paraná y América) en el último repechaje se da inicio el día de mañana a la fase de grupos de la Copa Toyota Libertadores con tres partidos que abren los grupos 3, 4 y 8 entre los representativos colombianos de Cúcuta vs Tolima, el uruguayo Defensor vs Gimnasia y Esgrima de la Plata y el ecuatoriano Emelec que vs Velez Sarsfield. Los grupos 2 y 7 donde participan Alianza Lima y Cienciano aún no empiezan sino hasta el 20 y 21 de febrero en que los equipos peruanos estarán recibiendo en sus ciudades a los mexicanos Necaxa y Toluca respectivamente. Grupos con rivales difíciles le tocan a nuestros equipos si vemos que además el Alianza tiene al Sao Paulo y al Audax Italiano mientras Cienciano al Boca Juniors y al Bolívar de La Paz.

11/2/07

Cienciano y Melgar EN LO MAS ALTO

Con dos partidos jugados y dos ganados los equipos sureños Cienciano y Melgar vienen encabezando la Tabla de Posiciones del Apertura 2007; sus respectivos triunfos de 3-0 sobre Bolognesi y 2-1 ante el Alianza Lima, en otros resultados sorpresivos por cierto, Alianza Atlético de visita en el Callao dió cuenta de Sport Boys 1-0 y Universitario de local apenas empató ante el Sport Ancash. Los otros dos partidos tuvieron resultados esperados ya que San Martín ganó 1-0 al Total Clean y Sporting Cristal superó al Deportivo Municipal 3-1 lo que deja coincidentemente que los dos equipos recién ascendidos son los únicos en no conseguir hasta ahora punto alguno. Es verdad que recién van dos fechas pero no dudamos que ya debe de haber preocupación en algunas "tiendas" por los resultados negativos obtenidos. Esta semana se jugará la tercera fecha justamente el 14 de febrero, en que seguramente la "amistad" será dejada de lado y "se perderan el respeto" Universitario-Municipal, Alianza Lima-San Martín, Sport Boys-Cristal, Bolgensi-Spor Ancash, Alianza Atlético-Melgar y Total Clean-Cienciano.

6/2/07

Para ser puntero hay que ser visita

Los tres equipos que comandan la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2007 llegaron de visita, el Melgar en Lima, el Universitario en Arequipa y el Cienciano en Huaraz todos ganaron sus partidos, 2-1 al Municipal, 2-1 al Total Clean y 1-0 al Sport Ancash respectivamente. Si bien es cierto el campeonato recién comienza son a veces dos o tres puntos lo que les falta a un equipo para campeonar o salvarse del descenso. En empates quedaron los otros es así que vemos el caso de Alianza Lima 2 Sport Boys 2, Bolognesi 1 San Martín 1 y Alianza Atlético 1 Cristal 1. Veremos que pasa en adelante y esperamos que ésta competencia cobre en su momento la emotividad del anterior más allá del nivel técnico que muestre que desde ya asumimos que no será de los mejores por la propia coyuntura que vive nuestro balompié nacional. La segunda fecha será entre los equipos de Cristal vs Municipal, Melgar FC vs Alianza Lima, Universitario vs Sport Ancash, Sport Boys vs Alianza Atlético, San Martín vs Total Clean y Cienciano vs Bolognesi.

5/2/07

Una semana mas de descanso

La mayoría de delegados de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete acordaron solicitar una semana más de plazo para que se inicie el Campeonato de Primera División Amateur de tal manera que cada uno tendrá más tiempo para completar sus trámites de inscripción y transferencia de jugadores. La propia Junta Directiva de la Liga Distrital mostraba su preocupación hace unos días en vista que solo tres de los doce equipos solicitaban carnets de campo lo que hacía indicar que andaban con planteles insuficientes para iniciar la competencia. Es verdad que en nuestro país se suele dejar todo para última hora pero también debemos de aceptar que los mencionados trámites suelen ser cada vez más engorrosos y costosos y ni que decir de las famosas inscripciones en Registros Públicos que a más de un club lo han tenido con grandes dolores de cabeza por las continuas observaciones que suelen aparecer motivando rechazo de los expedientes presentados

4/2/07

La Unión venció 1-0 a la Sub-20 de la San Martín

Hoy domingo 4 de febrero en disputado encuentro y ante un marco de público importante que se dió cita al Estadio Roberto Yañez, el Club Deportivo La Unión venció a la Selección Sub-20 de la San Martín de Porras por 1-0 con anotación de Roberto Gonzáles Achuy a los 30 minutos del Segundo Tiempo. Un partido de gran nivel técnico donde el equipo cañetano tuvo la oportunidad de probar un gran número de jugadores con el fin de poder reforzar el plantel con el que viene trabajando desde hace 6 semanas. Jugadores provenientes de clubes que militaron en instancias importantes de la última Copa Perú 2006 así como la Segunda Profesional además de los jóvenes valores de las canteras del club Alianza Lima mostraron su alto nivel frente a un equipo con mucho trabajo físico y técnico como es el combinado de la San Martín. En los próximos días se estarían confirmando quienes vienen a fortalecer las filas del elenco del Deportivo La Unión que desde hoy cuenta con su nuevo técnico el Profesor Miguel Seminario quien reemplaza a Martín Duffoó.

2/2/07

Gracias a un oyente !!

_____\\//
____( o o )
ooO__(_)__Ooo______ ___
______________ _
_______________
__YO ESCUCHO..._____
_____ TIRO LIBRE !!!! ___ _
_______SALUDOS_____ ___
______________

Tratamos de copiar éste curioso dibujo que nos envío un oyente a traves del correo, gracias Julio, sigue escuchándonos y ahora leyéndonos !!

1/2/07

Gran Doblete a Puerta Abierta !!!

Este domingo 4 de Febrero en el Estadio Roberto Yañez de Cañete se jugará un entretenido doblete previo al inicio del Campeonato de Primera División de la Liga de San Vicente. Alas 2 pm se enfrentan el recién ascendido Defensor Alayza vs Matices Ciclo Club último campeón de la Liga de Imperial y en el partido de fondo alas 4 pm el Club Deportivo La Unión se enfrentará al Club Deportivo Universidad San Martìn de Porres Cat Sub-20. Gran tarde deportiva con ENTRADA GRATUITA para que toda la afición cañetana pueda ver dos equipos san vicentinos que vienen preparándose con planificación y que podrán mostrar sus incorporaciones para éste 2007 como son los locales Ignacio Cárdenas, Juan Pedro Baca, Juan Carlos y Louis Subauste, Juan Seminario, entre otros así como los refuerzos de la capital que vienen trabajando bajo las órdenes de los Directores Técnicos Martín Duffoó y Luis Gonzales Achuy del Unión y Alayza respectivamente y que seguramente serán una grata sorpresa para la afición local. La cita está dada y el espectáculo garantizado, ternas oficiales y seguridad policial harán de ésta tarde un momento para que las familias cañetanas disfruten del deporte de pasiones como es el fútbol.