25/10/09

Munic. Huamanga 4 Olimpico Peruano 2

.Poco a poco Municipal Huamanga se mete en el corazón del ayacuchano
.
Fue muy grato volver por el fútbol después de dos años a Huamanga, un Estadio Ciudad de Cumaná muy mejorado y un clima espectacular nos recibieron el día de hoy. Luego de una larga conversación con Joseph del Blog "Fútbol desde Ayacucho" sobre Copa Perú y algo de fierros nos dirijimos al primer escenario de la provincia.
Estábamos a hora y media de la hora programada y vimos que éste Dep. Huamanga aparentemente no tiene el arraigo del "Sport" de años anteriores, de hecho la razón de que el Inti Gas esté jugando primera y bien seguro tiene que ver que la gente se guarde "su platita" para los partidos del descentralizado, por otro lado era todavía la Regional y se supone en la Nacional "viene lo bueno". Dos horas más tarde mucho más público había llegado.
El Partido: empezó con una presión muy grande del local que trataba de llegar al arco de los iqueños que soportaban el vendaval de los primeros minutos pero fue a los 14 donde Olímpico Peruano se pone en ventaja con gol de William Cabrera ante una desinteligancia de la zaga huamanguina. La alegría no duró mucho ya que en menos de un minuto el pelucón Marvin Ríos es trabado dentro del área por lo que el árbitro Roberto Mouro cobra el "primer penal de la tarde" que convierte Alonso Curoto decretando el empate y apenas 4 minutos mas tarde Julio Montes fabrica un penal que se "lo compra" Mouro con lo que Curoto vuelve a anotar y pone el 2-1 para los locales. Es así como acaba el primer tiempo solo que a falta de un par de minutos el habilidoso jugador iqueño Jair Fuilco es trabado cerca del área por el "goleador " Curoto ganándose éste la roja pero siendo acompañado curiosamente por su rival Joel Quispe que parece le mentó la madre al árbitro antes de que éste decida expulsar al zaguero huamanguino.
En el segundo tiempo un instante después de que el delantero del Municipal Huamanga Israel Guzman se falle fácil una tercera ocasión, nuevamente empata Olímpico con gol de cabeza una vez más de William Cabrera a los 2 minutos del complementario. El Estadio enmudeció pero a los 10 el árbitro Mouro cobra el tercer penal por una supuesta (no podemos afirmar si fue o no fue, vayamos a los videos) falta del arquero Palacios al inoperante Guzmán que se encarga de ejecutar el penal y para su suerte y fin de su "saladera" lo convierte y pone el 3-2 que creemos lapida de alguna manera las aspiraciones de la visita que a partir de ahí solo llegaba sin generar peligro y mostraba un cansancio que quedaba evidente en cada contragolpe ayacuchano. A los 31 Felix Caldas liquida el partido cuando ya Olímpico se encontraba con 9 por expulsión de Chavez por falta artera contra Marvin Ríos al que saca de la cancha lesionado. Cuatro minutos más tarde se va el zaguero Martinez del equipo de Ica que solo esperaba que el encuentro acabe.
En líneas generales podemos resumir que Municipal Huamanga fue un justo ganador pese a que no jugó un buen partido y estuvo por debajo de su nivel segun afirmaciones de quienes lo han visto jugar ya varios partidos. Estamos seguros debe mejorar éste equipo que ahora se encontrará con los clasificados de la Región V que vienen con muy buenos antecedentes.

No hay comentarios: