5/12/08

"Casi, casi" como cuando eramos niños

- El Primer Campeón que vimos - 1977
-.-
Teníamos 12 años cuando en 1977 íbamos por primera vez a una Finalísima de la Copa Perú de esas donde se jugaba "domingo, miércoles, domingo" a estadio lleno en el José Diaz. Un hermano de uno de nuestros cuñados que era de Cajamarca y dirigente del UTC nos regaló una entrada ni más ni menos que para el palco, ahí abajito ... cerca al campo. El Campeón ese año fue el Atlético Torino de Talara, lo siguieron en la tabla de posiciones el Juventud La Palma de Huacho, el Pesca Perú de Mollendo, la Asociación Deportiva Tarma de Tarma (ADT) , la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y el José Carlos Mariategui de Ica. Creemos realmente que ésta experiencia sin duda marcó el sentimiento y la pasión que nos embarga hoy no solo por éste especial torneo como es la Copa Perú sino por el fútbol en general; el tratar de ser hoy dirigente o comentarista deportivo no es más que la expresión de un "bichito" que nos picó e infectó por esos años.
Hoy, 31 años después, pese a que es en otro estadio como el Monumental, con 4 equipos en vez de 6, seguro con mucho público pero sin lleno total y con más cupos que en ese entonces donde SOLO 1 llegaba a la Primera División la sensación es parecida y la emoción también es grande. Cuatro equipos se mostraran finalmente en su plenitud ante el país entero y ante la afición que no recibió mucha información de ellos sino desde hace dos o tres semanas, sin favoritos más que los que cada hincha tiene en el fondo de su corazón para buscar lo más ansiado el poder llegar a la máxima división del fútbol nacional.
Suerte para los 4, entrega y sacrificio al máximo esperamos de quienes consideramos ganadores antes de la contienda con la esperanza que dentro de 31 años, el 2039, hayan muchos "viejos y apasionados aficionados" que un domingo 7 de diciembre del 2008 disfrutaron por primera vez de una Finalísima de la Copa Perú.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DOMINGO A LLENAR NORTE
EL PRESIDENTE DEL SPORT HUANCAYO ACABA DE CONFIRMAR QUE LA HINCHADA HUANCAINA ESTARA UBICADA EN LA TRIBUNA NORTE DEL ESTADIO MONUMENTAL, ESPERAMOS QUE TODA LA GENTE DEL DPTO DE JUNIN, LA OROYA, JAUJA CONCEPCION, CHUPACA, TARMA, SE ACERQUEN AL COLOSO CREMA PARA DAR EL ALIENTO QUE NECESITAN NUESTROS JUGADORES Y LA DIRECTIVA DE NUESTRO REPRESENTATIVO DE LA REGION DEL CENTRO DEL PAIS, ESPERANDO HACER UNA BUENA PRESENTACION, LOS JUGADORES ESTAN DANDO TODO POR NUESTRO COLORES, VAMOS ROJO MATADOR QUE DOMINGO INICIAMOS EL SUEÑO DE PRIMERA

Anónimo dijo...

NOrte
pero la tribuna norte es monse asi como la de sur por que no mejor en oriente o occidente

Anónimo dijo...

jajaja haci venga todo huancayo no van a llenar el coloso del monumental jajaj ni van a llenar la cuarta parte de la norte ya lo veran jajaja

Anónimo dijo...

CNI que te paso ese año? repetiras la historia y comenzaras con 7-0 en contra jajaja

Anónimo dijo...

EL CNI VA A REVENTAR A LOS MOTOSOS QUESIENTOS QUE SOLO IRAN A APESTAR A TRIBUNA NORTE (PORQUE NO SE BAÑARAN?).
LLEGARON AL CUADRANGULAR DE LA MANO DE BURGA Y SU BALLET DE ARBITROS, DE AQUI NO PASAN MEDIOCRES ILUSOS.

Anónimo dijo...

¿a la tribuna mas misia de 5 lucas?
no que tenian mucha plata, que eran millonarios, bla, bla, bla, ...

Anónimo dijo...

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA COPA PERU 2008:
LO BUENO:
EL SURGIMIENTO DE NUEVAS PROMESAS, SEGUROS ANIMADORES DEL 2009: COMERCIANTES DE CUTERVO, UNION SUPE, CHALACO, HUAMANGA, PORVENIR, PIEROLA, SAN JERONIMO, ETC.
LO MALO:
LA NOTORIA INFLUENCIA DE LA MAFIA DE BURGA DURANTE TODO EL DESARROLLO.
LO FEO:
EL SPORT HUANCAYO POR SU BAJO NIVEL FUTBOLISTICO Y ETICO.

Anónimo dijo...

Como promesa y sorpresa me quedo con cobre sol, nadie lo conocia y hoy esta en la final

Anónimo dijo...

COBRESOL NO ES UNA PROMESA, YA ES UNA REALIDAD

Anónimo dijo...

HUNACAYO TAMPOCO ES UNA PROMESA ...
YA ES UNA REAL CAGADA

Anónimo dijo...

CALLA AYACUCHANO DE MIERDA,NO OPINNES QUE AQUI NO HAY SITIO PARA LOS PERRDEDORES COMO UDS Y SOBRE LOS CHARAPAS MEJOR QUE SE CALLEN ESOS CHUNCHOS CON PARASITOS DE LA AMAZONIA ASI QUE MAÑNA LLEVEN A SUS FLACAS PA ARMAR LA JUERGA POR LA GOLEADA QUE LE VA A DAR EL SPORT HUANCAYO.