11/12/08

Festéjalo Huancayo !!!!

..
No es momento de análisis ni de especulaciones, es momento de festejar, todo Huancayo debe estar en las calles porque su sueño se cumplió. Un sueño que no comenzó a inicios de año sino hace varios talvez cuando el Dep. Ingeniería quedara eliminado ante el Total Clean y de hecho cuando León, hoy justo campeón, con el Sport Aguila falla su penal en Chiclayo hace casi un año. Festéjalo Huancayo! Que se acabe la cerveza, la chicha, la papa la huancaína, la trucha y el chicharrón colorado, festejen y disfruten como disfrutamos todos cuando los visitamos. No se detengan en responderle a nadie solo vivan éste sueño que ya no es sueño sino una grata realidad, dedíquenselo a los suyos, a sus esposas, a sus hijos, a su pueblo, a nadie más. Hay tiempo para pensar, hay tiempo para planificar, hay tiempo para vivir el futuro porque ahora, ahora solo hay que festejar. Salud Huancayo!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba Huancayo toda la noche ni pude dormir de la emocion por el campeonato que logro el sport Huancayo,vamos a jugar en la altura huancaina hay que tratar de emular lo hecho por cienciano y sport ancash otros equipos de altura, siempre habiamos tenido hijos adoptivos como el dep. wanka union minas y minero, pero ahora ya tenemos un neto huancaino en primera,ahora ya no necesitamos que vengue ningun equipo de afuera a llevarse el dinero en carretillas,ahora con orgullo iremos al estadio a ver a un equipo huancaino en la profesional el 2009.

Unknown dijo...

HACE AÑOS CUANDO NIÑO SOÑABA, QUE ALGUN DIA UN EQUIPO DE HUANCAYO LLEGUA A LA PROFESIONAL POR MERITOS PROPIOS CON EMPRESARIOS HUANCAINOS, YO DECIA COMO NO SOY ADULTO Y MILLONARIO, COMPRO AL HUANCAYO SPORTING O AL DEPORTIVO JUNIN Y LO LLEVO A LA PROFESIONAL, CONTRATOO JUGADORES Y UN BUEN ENTRENADOR, E INICIAMOS EL CAMINO A PRIMERA, REGALO CAMISETAS A LOS NIÑOS CON EL COLOR DE MIEQUIPO PARA IR IDENTIFICANDOLOS Y ENSEÑANDOLES A QUERER AL EQUIPO PARA SACARLES DE LA CABEZA LA U ALIANZA, Y PROXIMAMENTE TENER UNA HINCHADA GRANDE , ESE SUEÑO LO HIZO EL SR ARANIBAR PRESIDENTE DEL SPORT HUANCAYO, GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES Y RAMIREZ CUBAS, EL PUEBLO HUANCAINO TE LO AGRADECERa ETERNAMENTE

Anónimo dijo...

BUENO, ME VOY A PONER A ESCRIBIR CON SUEÑO Y DOLOR DE CABEZA, YA QUE AYER DESPUES DEL PARTIDO NOS FUIMOS A CELEBRAR AL PARQUE HUAMANMARCA HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA.

SIMPLEMENTE QUIERO AGRADECER A LOS JUGADORES, A JOSE RAMIREZ CUBAS, A LOS DIRIGENTES DEL SPORT HUANCAYO QUE NOS DEMOSTRARON QUE CON TRABAJO Y SACRIFICIO SE PUEDEN LOGRAR GRANDES COSAS.
POR FIN HUANCAYO LLEGA AL FUTBOL PROFESIONAL POR LA PUERTA GRANDE, SIENDO CAMPEON DDE LA COPA PERU, COPA QUE NOS FUE ESQUIVA SIEMPRE.

AHORA SOLO NOS QUEDA APOYAR A NUESTRO EQUI`PO LLENDO AL ESTADIO DOMINGO A DOMINGO YA QUE ELLOS NOS REGALARON ESTA ANSIADA CLASIFICACION AL FUTBOL PROFESIONAL.

BUENO SOLO ESPERO QUE AVISEN CUANDO Y A QUE HORA LLEGARA EL EQUIPO PARA RECIBIRLOS COMO SE MERECEN.

GRACIAS SPORT HUANCAYO....


CHOYITO.

Anónimo dijo...

ya era hora que HUANCAYO se traiga la copa Peru el Dep.Ingenieria estubo cerca,el Sport Aguila lo araño y el Sport Huancayo se la trajo,dando ejemplo a muchos equipos de esta region muy previlegiada que es Junin que van a querer conseguir lo mismo ya sea el ADT, Wanka FC y otros que para el proximo año tambien Junin va estar presente en copa peru con otro equipo que lo represente bien
por ahora a seguir festejando como solo los Huancainos saben festejar salud amigos a todos y a recibir a todo el equipo como se merecen muchas felicidades y arriba "Huancayo carajo" duela a quien le duela la copa se va al corazon del pais.

NANDO

Anónimo dijo...

Hace dos años un lapidario penal en últimos minutos había quitado nuestra ilusión con el Ingeniería… hace un año a mi Sport Águila lo sacan del camino… Cuando empezó esta copa Perú vi mas compacto al Wanka FC, en el corazón estaba la desilusión que había pasado con mi Sport Águila… cuando empezó esto sinceramente no daban mucho por este equipo, hubo gente que quiso mancillar su nombre, este equipo peleó mas que todos… la primera fecha de la final viajé desde Trujillo solo para verlos… sentí como me hubieran dado un llamado mis hermanos…. no era ese equipo que se amilana… tuvo un tropiezo, esque le tenía mucho respeto a los rivales... la segunda fecha demostró de que realmente estaba hecho… EL CORAZON HUANCA, la garra huanca se mostraba, así como los indómitos Huancas, asi como la batalla de marcaballe y pucará así como los bravos guerreros shapis… el equipo realmente se mostraba sin amilanarse… yo vi ese primer partido y mi corazón latía, mi corazón huancaíno me llevó por el camino de apoyar a mis hermanos… me pinté de rojo y amarillo los colores que representaban a mi Huancayo… cuando entraban a la cancha… mis ojos se llenaban de ilusión, mi corazón latía rápido… el cuerpo se escarapelaba, el orgullo de ser huancaíno me hacía muy feliz… el grito hacía que se descarguen todas esas emociones encontradas… en cada disputa de la pelota la mi garganta se llenaba de apoyo… el aliento a continuar… sufrimos en la primera fecha… pero a la sgte fecha el honor estaba en juego… y con EL HONOR HUANCAÍNO NO SE JUEGA… esos guerreros salieron al campo y demostraron de que realmente estaban hechos…
Podría hablar de los desafortunados momentos del Sport Aguila del Ingeniería, pero esa es otra historia…
Ayer cuando vi ese partido me salió una lágrima de los ojos no podía decir que era una pajita… porque el sentimiento que habían sido 2 años de querer acariciar esa copa… el sentir, el corazón, el amor a ser huancaíno no se puede ocultar y el corazón se manifiesta TE QUIERO MI HUANCAYO QUERIDO.
Hoy mas que de costumbre entré más temprano a trabajar… hoy me siento más huancaíno… hoy me siento feliz, nunca habíamos acariciado esa copa… dos años mordiendo el polvo de la derrota, conformándonos con el subcampeonato…
Ahora podemos gritar SOMOS CAMPEONES!!!!!
GRACIAS DIOS POR ESTE EQUIPO, GRACIAS DIOS POR HACERME HUANCAÍNO, GRACIAS SEÑORES DE ESTE FORO…
La fiesta es hoy y todos están invitados… más que una competencia entre ciudades es un deporte que nos unirá más a los peruanos…
VIVA HUANCAYO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA EL PERU !!!!!!
GRACIAS…

Anónimo dijo...

Además, Sport Huancayo será el cuarto equipo huancaíno en Primera División, luego de Deportivo Junín, Unión Huayllaspanca y Deportivo Wanka. De ellos, el único que logró el ascenso a través del fútbol macho fue el Junín, en la temporada 1973, cuando no hubo Finalísima y los campeones regionales accedieron al Descentralizado a través de un incremento de equipos. Huayllaspanca subió de modo directo al Regional Centro, y Wanka se creó a partir de la mudanza del Deportivo Pesquero de Chimbote. NOSOTROS YA CONOCEMOS QUE ES FUTBOL PROFECIONAL. UTSDES CUANDO. JAJJJJJ INTIGAS ES DE LINE.LIMA Y PEOR CASI NUNKA JUGO EN TU CHA CRA Y YA SE CREEN DUEÑOS JAJAAJJA. ANIMALES QUE MAS SE LE PUEDE ESPERAR . S ELES ENTIENDE POR QUE NUNKA TUVIERON FUTBOL PROFECIONAL . LA ILUCION POR UN EQUIPO LIMEÑO JAJAAJJA. AYACUHANOS DA PENA BESTIAS. NO SALIAN A LADRAR QUE SOY HINCHAS DE CORAZON DE HUAMANGAN. AHORA ME SALEN QUE SON HINCHAS DE INTIGAS. TOTAL SE LE ENTIENDE POR QUE USTDE NUNKA TUVIERON FUTBOL PROFESIONAL. PAL COLMO SON HINCHAS DE UN EQUIPO DE LIMA.Y LO PEOR QUE NUNKA CASI NUNKA JUGO EN TU CHACRA. EL 95% JUGO EN ICA. SE LES ENTIENDE HIJO MIO JAJAJAJAA

Anónimo dijo...

PARA UDS AYACUCHANOS RESENTIDOS..

SPORT HUANCAYO CAMPEON COPA PERU 2008.

SALUDOS A LA GENTE DE LAS OTRAS PROVINCIAS DE JUNIN COMO JAUJA,CONCEPCION,TARMA,CHUPACA,
SELVA CENTRAL ALENTANDO JUNTO CON LOS HUANCAINOS EN EL MONUMENTAL.

CUSCO ROJO dijo...

primero felicitar a los huancainos...y darles un consejo nunca la soberbia y altaneria conducen a nada bueno y cuando ustedes comprendieron eso y sus comentarios empezaron a ser mas alturados las cosas les comenzaron a ir mejor.
DURANTE ESTE AÑO POR MUCHOS MOMENTOS USTEDES COMENZARON A CAER MAL A MUCHA GENTE ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO y en mas de una oportunidad deje comentarios censurando su manera de comportarse en este blog.
LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN EL FUTBOL PROFESIONAL A USTEDES Y A LA GENTE DEL HISTORICO "CNI" Y ESTARE ESPERANDO CON ANSIAS VER LOS PARTIDOS DE MI "CIENCIANO" CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS QUE OJALA SE ARMEN DE LA MEJOR MANERA PARA QUE SE MANTENGAN EN LA ELITE DEL FUTBOL PROFESIONAL.

ESO SI DEBEN DE PROCURAR TENER IDENTIDAD CON SU EQUIPO PARA QUE NUNCA MAS SE LEA COMENTARIOS COMO DE ESE TIPO QUE DECIA:

ARRIBA SPORT HUANCAYO.....PERO SOY HENCHA DE LA "o"

NUEVAMENTE FELICITACIONES Y NO OLVIDAR QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.SALUDOS DESDE EL CUSCO LA CAPITAL DEL IMPERIO DE LOS INCAS ESPECIALMENTE PARA PEPE MALPER.

Anónimo dijo...

Cuzqueño seràs?.... Bueno se te agradece por tu saludo, todo esta bien, hasta que la cagaste al final. Hencha de la "O", entiendo que lo dijiste por ti, porque aùn tu siendo ayacuchano no gozas del sabor de tener un equipo nacido en tu tierra y CAMPEON DE LA COPA PERU... Disfruta y regala tu plata a la visita que viene con su negocio que se llama INTIGAS DE ICA.... OJO DE ICA EEEE.... suerte

Anónimo dijo...

Leonel Soriano Egoavil

El pitazo final significó la explosión de la algarabía, los fervientes y sufridos hinchas se confundieron entre abrazos, llanto, arengas y cantos, la frase “soy huancaíno por algo”, del desaparecido Zenobio Dagha, retumbó el centro de la incontrastable, la multitud que observó el encuentro en el coliseo Lanka esbozaban cantos, confundidos, las voces eran variopintas, pero el sentir el mismo, después de luchar en los últimos tres años el ascenso directo a la primera, este anhelo se hizo realidad, el Sport Huancayo, ganó, dos partidos en la Copa Perú y logramos entrar la primera por arriba.

La noticia se venia venir, aunque esta vez los medios de comunicación no le dieron mayor cobertura, como en años anteriores, pero después de lograrse la hazaña todos los medios locales hablaban de la hazaña., las llamadas no dejaban de sonar, la gente emocionada por doquier, mayormente los jóvenes, algunos más efusivos lloraban, este mismo cuadro se aprecio horas después cuando la gente congregada en diversos establecimientos se volcó a la plaza Huamanmarca, allí donde los huancas fuimos indomables y declarados incontrastables, la gente llegaba, la música típica de nuestra zona empezó a sonar los cánticos, de Huancayo, Huancayo, eran a una sola voz, como cuando cantan las barras de los equipos mas pintados del Perú, en Huancayo nació un grande, con una hinchada aún más grande.

Los lugares más aficionados a la Copa Perú en la incontrastable son sin duda, los distritos en los alrededores de la ciudad, en pueblos con Huancan, Viques, Pilcomayo, Cajas y otros se vivió como nunca este triunfo, pues fueron en su mayoría, estos pobladores, los principales seguidores del “rojo matador”, la gente se abrazaba y lloraba, luego cantaba y estimulados por el alcohol que nunca falta en las celebraciones del centro festejaron, como es costumbre aquí, hasta que salga el sol

CUSCO ROJO dijo...

si huancaino soy CUSQUEÑO,a ver si te recuerdas de ese comentario que dejo tu paisano como respuesta a uno en el que yo hablaba del nivel de identificacion que teniamos la gente del sur para con nuestros equipos representativos y cuestionaba la forma tan facil como ustedes de un año para otro se cambiaban los colores del equipo del cual decian ser hinchas.

lo voy a citar casi textualmente,pero si tienes dudas puedes recurrir al archivo del blog:
"una cosa es alentar a tu equipo de la tierra donde naciste,y otra alentar y dar la vida U por el equipo del cual eres hincha" y ese mismo luego posteo un comentario el cual decia:
SPORT AGUILA=WANCA FC=SPORT HUANCAYO=huancayo querido
a lo cual YO agrege "pero soy hencha de la O"

Adicionalmente tu puedes leer el comentario(2º) de DANIEL donde reafirma lo que digo cuando dice que ahora tendran que sacar de la cabeza de su gente a los equipos de la capital.

POR TODO ESTO ENTONCES TE PREGUNTO DONDE(recurro al tenmino que usaste)"cage" MI COMENTARIO.A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS Y NUEVAMENTE DEJAS MAL PARADO A LA GENTE DE TU TIERRA QUE PARECIERA ES INCAPAZ DE MANTENER UN DIALOGO DE FORMA ALTURADA Y EDUCADA.ES POR ESO QUE NO FIRMO MIS COMENTARIOS CON MI IDENTIDAD DE BLOGGER Y LOS DEJO DE MANERA ANONIMA PARA NO SER EL BLANCO DE SUS FANFARRONADAS Y MALACRIANZAS.

Nuevamente felicito a los HINCAS incondicionales del HISTORICO "CNI" y les aconsejo a los huancainos que generen identificacion con su nuevo equipo que segun las ultimas informaciones que se tiene recien fue constituido a principios de año y que nunca mas se lea un comentario oportunista de gente que se sube al coche y grita a los 4 vientos que es hincha de un equipo X y cuando las cosas le salen mal de inmediato cambia el color de su camiseta generalmente por el de un equipo de la capital.
NUEVAMENTE SALUDOS DESDE EL CUSCO Y SUERTE EN EL FUTBOL PROFESIONAL A huancayo Y AL CNI

Anónimo dijo...

La tercera era la vencida, esta vez tenia que ser, gracias Sport Huancayo, a todos los juagadores, los dirigentes a todo el equipo, gracias por regalarnos este campeonato de copa peru para nuestra Incontrastable ciudad de huancayo.

Este es el resultado de mucho trabajo, planificado, matando etapas, todavia me acuerdo que hace tres años quedamos alli por un penal, pero nuestros dirigentes apostaron a mas y el año pasado el Sport Aguila, tambien no pudo llegar por penales en el ultimo partido y ahora era el turno del Rojo MAtador, que no nos defraudo, que por fin se cumplio el sueño de toda la nacion wanka de llegar al futbol de primera por meritos propios.

Esta nuestra tierra es un a buena plaza para el futbol ya lo sabiamos desde hace mucho, y tambien lo sabian todos por ello varios equipos venieron a jugar aqui, ahora tenemos por fin un equipo propio en primera y podemos ver futbol de calidad en primera y segunda division.

Pero aqui no terminaron las cosas, ya hay varios equipo s como Santa Rosa de Huancan, el Wancka FC de Sapallamga, el Ingeniera y otros que tienen cuentas pendientes con la aficion y sera una linda oportunidad para verlos subir en el campeonato quer viene.

Saludos a todo el valle del mantaro.

Que viva Huancayo!!!!
la grana Nacion Wanka!!!!

Anónimo dijo...

Hoy por hoy somos, los campeones de la Copa Perú, aun seguimos de festejos, aun seguimos de fiesta más aun con la llegada de nuestro equipo a la tierra sagrada de los Wankas, mientras saltaba y gritábamos a viva voz en la calle Real, pasaban por mi mente los diferentes escenarios donde estuve acompañando al equipo, imágenes que ahora se hicieron realidad.

muchos hinchas al inicio de esta Copa Perú, alucinábamos que en diciembre estaríamos festejando en la plaza Huamanmarca, y se cumplió nuestros sueños, festejando a lo grande al son de nuestra música juntamente con nuestros hermanos de la zona sur muy entusiastas especialmente de Huancan, armamos la fiesta, todos a una sola voz Huancayo!!! Huancayo!!!, Aquí nació un grande, con una hinchada más grande aún.

Repito los lugares más aficionados a la Copa Perú en Huancayo son sin duda: Huancan, Viques, Pilcomayo, Cajas, se vivió como nunca este triunfo, pues fueron en su mayoría, estos pobladores, los principales seguidores del Sport Huancayo, festejamos hasta que salga el sol y nuevamente nos encontró la luna.
Solo nos queda agradecer a todos los que hicieron posible esta fiesta, como hinchas nos queda llenas nuestro estadio todos los fines de semana haciendo presión al visitante y apoyando a nuestro club.

...CONOZCANME BIEN… YO SOY HUANCAINO POR ALGO!!!

Salud Huancayo querido!!!!

Anónimo dijo...

HOY ALAS 4 DE LA TARDE HUANCAYO ALSARA LA COPA EN EL PARQUE HUAMANMARCA.
GRACIAS ROJO MATADOR

Anónimo dijo...

EN TODO LOS PERIODICOS Y MEDIO DEPORTISTAS TE ALAVAN ROJO MATADOR...... CON MERITOS Y HUEVOS CAMPEOANASTES... ::::::::::::::::::::::: MUCHOS NOS ENVIDIAN COMO AYACUCHO, ICA, Y HUANUCO. POR QUE SAVEN QUE HUANCAYO ES EL PADRE DE LA ZONA CENTRO. CON MAS RAZON NOS ENVIDIAN LOS AYACUCHANOS POR QUE SAVEN QUE NUNCA PODRAN CAMPEONAR E UNA COPA PERU Y NUNKA TENDRAN UN EQUIPO NETO EN EL FUTBOL PROFECIONAL... GRACIAS ROJO MATADOR............... Con un notable desempeño durante todo el cuadrangular final, Sport Huancayo se adjudicó la edición número 41 de la histórica Copa Perú. El "rojo matador" supo levantarse tras un mal inicio y con victorias sobre el Atlético Torino y el Cobre Sol, sumó 6 puntos que lo convierten en el nuevo campeón y logra su ascenso a la primera división del fútbol peruano al lado del CNI de Iquitos. Una victoria en la tercera fecha del cuadrangular era ideal no sólo para asegurar su presencia en primera, sino que le daba al cuadro huancaíno muchas posibilidades de quedarse con el título. Sport Huancayo mostró mejores condiciones que el Cobre Sol a pesar que el conjunto moqueguano contó también con varias ocasiones para ganar el encuentro. Al minuto 43', el goleador Jesús Reyes se encargó de abrir la cuenta mediante un buen golpe de cabeza que luego de pegar en el poste izquierdo, se introdujo en el arco de Espinoza. El desgaste físico de jugar 3 partidos en 6 días, terminó por ahogar al Cobre Sol en su intento por emparejar la cuenta y tratar de voltear el marcador para tener alguna chance de ascenso a primera, fueron los huancaínos quienes golpearon por segunda vez en la parte complementaria. A los 57', Palma puso el 2-0 con un remate rodado que no tuvo una buena respuesta por parte de Espinoza. Cobre Sol pudo descontar a los 88' con un genial tiro libre ejecutado por Vinces. El 2-1 final terminó dando el título al Sport Huancayo y dejando en el fondo de la tabla al Cobre Sol.

ATTE: JHONY

Anónimo dijo...

CARAJO VE HAN EL VERDADERO VIDEO, DONDE UN HINCHA A MUERTE DEL ROJO MATADOR FESTEJA, ELASCENCSO DEL SPORT HUANCAYO, ALLI ESTAN CHUPANDO EN PLAZA HUAMANMARCA, CON LA CHELA EN LA MANO, ESO ES PUES CARAJO, HUANCAYO, UN HINCHA NETAMENTE WANKA, CLARO QUE SI, SI HASTA PEPE MALPER SE SORPRENDIO EN HUANCAYO Y DIJO QUE ESTE ES EL CAMPEON DE LA COPA PERU, TRES PEPAS AL HUAMANGA, SUFICIENTE, EN AYACUCHO CON COJOS JAJAJAJA, VAMOS ROJO MATADOR.........

http://es.youtube.com/watch?v=4wuagaPUKSo

FIRMA JHONY

Anónimo dijo...

SE NOTA EL PROGRESO DE UNA URBE EN VARIOS ASPECTOS,ECONOMICOS CON LOS CENTROS COMERCIALES COMO REAL PLAZA,EDUCACION CON SLO COLEGIOS QUE VAN A LIMA Y CAMPEONAN EN MATEMATICAS Y OTRAS MATERIAS,INGRESANTES A LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LIMA,UNIVERSIDADES PROPIAS DE LA REGION CON CARRERAS PROFESIONALES TAN DIVERSAS COMO EN LA CAPITAL(MEDICINA,INGENIERIAS,DERECHO,LETRAS,ETC). APERTURA DE CINES COMO CINEPLANET. SECTOR CONSTRUCCION CON EDIFICIOS Y CONJUNTOS HABITACIONALES,URBANIZACIONES RESIDENCIALES. TRANSPORTE AEREO,FERROVIARIO Y TERRESTRE CON LIMA Y CARRETERAS EN BUENAS CONDICIONES CON EL RESTO D E NUESTRAS PROVINCIAS,CLINICAS,CONSULTORIOS MEDICOS CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA. REALMENTE EL PROGRESO SE NOTA EN CADA LADO DE HUANCAYO,UNA DE LAS URBES MAS GRANDES DEL PERU. YA VEN HUANCAINOS,SE TRATA DE SUPERAR AL PRIMERO Y NO BURLARSE DEL ULTIMO. PD.LA MAYORIA DE COSAS DESCRITAS CON CAPITALES HUANCAINOS.

Unknown dijo...

SALUDOS PEPE MALPER,A 13 AÑOS DEL CAMPEONATO DEL SPORT HUANCAYO,VAMOS ROJO MATADOR