21/12/08

Feliz Navidad !!!

. -.-
Haciendo un alto en el fútbol que tanto nos apasiona
les deseamos a todos nuestros lectores y seguidores
una Feliz Navidad.

11/12/08

... al fin volviste Bendita Boa !!!

.
Todavía recordamos un paseo por el Amazonas en un "pequepeque" con nuestra hija cuando "el capitán" de la embarcación con tono 100% charapa nos decía que no se perdería por nada el encuentro del CNI del día siguiente; nos pareció raro, como que de un lugar lejano se interesaban por el fútbol de la ciudad pero sin duda no había nada raro, estaba claro: estábamos en la ciudad, en el Río Amazonas su avenida principal. Una nación entera como Iquitos sueña hace mas de 15 años con volver a la primera profesional donde estuvo mucho tiempo y desde que bajó no volvió, hoy volvió, le costó mas de lo que cualquiera se imaginó porque se encontró con un "taladro" herido y corajudo que vendió cara su derrota lo que hace aún mas vibrante y sentida esta clasificación. Lo mismo te decimos Iquitos, baila, toma y festeja hasta que acabe el año y que nunca más se vayan de donde hasta hoy soñaron con volver, salud!

Festéjalo Huancayo !!!!

..
No es momento de análisis ni de especulaciones, es momento de festejar, todo Huancayo debe estar en las calles porque su sueño se cumplió. Un sueño que no comenzó a inicios de año sino hace varios talvez cuando el Dep. Ingeniería quedara eliminado ante el Total Clean y de hecho cuando León, hoy justo campeón, con el Sport Aguila falla su penal en Chiclayo hace casi un año. Festéjalo Huancayo! Que se acabe la cerveza, la chicha, la papa la huancaína, la trucha y el chicharrón colorado, festejen y disfruten como disfrutamos todos cuando los visitamos. No se detengan en responderle a nadie solo vivan éste sueño que ya no es sueño sino una grata realidad, dedíquenselo a los suyos, a sus esposas, a sus hijos, a su pueblo, a nadie más. Hay tiempo para pensar, hay tiempo para planificar, hay tiempo para vivir el futuro porque ahora, ahora solo hay que festejar. Salud Huancayo!

...y si gana Torino?

Con desagrado vemos desde hace unos días que "el tema" para "los especializados en fútbol" en ésta Copa Perú no es el favoritismo del CNI o la recuperación del Sport Huancayo y menos aún el buen juego y la poca fortuna del Cobresol FC de Moquegua sino mas bien el escándalo alrededor de las sospechas irresponsablemente vertidas por el Presidente del Torino de Talara sobre sus jugadores y comando técnico. Insultos, y hasta amenzas de muerte son las palabras que predominan en las notas sobre este tema, "no vuelvan a Talara" se escucha decir.
El principio fundamental que debe regir acá es que la inocencia de una persona debe primar hasta que se demuestre lo contrario y como hemos visto en ningun momento nadie a podido confirmar formalmente éstas sospechas. No es primera vez en 25 años que tenemos como dirigente deportivo en el fútbol amateur que escuchamos hablar de ésto y la verdad NUNCA hemos sabido más que de denuncias y comentarios de voz que de pruebas contundentes al respecto pero lo que si es comun denominador en éstas situaciones es que provienen de personas heridas o disconformes ya sea por los resultados adversos obtenidos o como pareciese en éste caso por dirigentes irresponsables que no han podido cumplir con sus promesas y no pueden soportar la presión de los justos reclamos de quienes han sido realmente responsables de lo alcanzado hasta el momento.
A la pregunta que ponemos en el título de éste artículo para hoy jueves de ¿...y si gana Torino? le agregamos una segunda ¿quien será repudiado realmente en Talara? ... la respuesta es obvia y solo nos imaginamos en el supuesto que "el Taladro" gane esta noche quienes seran los verdaderos héroes que entren en hombros a la ciudad de Talara un día despues y quienes los villanos de esta historia. No se puede lanzar barro con ventilador y menos aún personas cuestionadas e incapaces que no tienen mas mérito que haber llevado a un grupo de jugadores e hinchas hasta esta instancia donde seguro por lo visto en nuestra visita al Campeonísimo hace diez días solos tambien con su pueblo comprometido posiblemente tambien lo habrían conseguido.
Si no lo consigues "Taladro" deja en la cancha hasta la última gota de sudor y solo ten en tu conciencia la tranquilidad que pusiste todo "contra viento y marea" y que te debes primero a tí, a tu familia y a tu gente. Suerte!

9/12/08

Finalísima Segunda Fecha

.-. .-.
Resultados de la Segunda Fecha
Sport Huancayo 2 Atl. Torino 0
C.N.I. 2 Cobresol FC 2

.-.
Programación de la Segunda Fecha
Jueves 11 de Diciembre
18:00 Sport Huancayo vs Cobresol FC
20:00 C.N.I. vs Atl. Torino

Se puso linda !!!

. .-.
No hay clasificados ni tampoco eliminados, solo falta una fecha y los resultados de hoy le dieron más emoción a esta finalísima donde cualquier cosa puede pasar. Hoy los "mal llamados" favoritos no ganaron y decimos "mal llamados" porque nunca pensamos que habían favoritos antes de comenzar ésta final en vista de que más allá de lo visto en las etapas anteriores un cuadrangular jugado en seis días no era un "pera en dulce" para nadie.
Hoy Sport Huancayo sacó la garra y doblegó 2-0 al que considerabamos más débil antes de comenzar ésta final, el Atlético Torino, y el Cobresol FC volvió a descuidarse en los últimos minutos y fue empatado por C.N.I. 2-2, empate que le quita probabilidades pero lo sigue dejando en una situación que depende siempre de sí mismo.
¿Qué se viene? Vienen dentro de ésta "Finalísima" lo que van a ser dos finales, creemos que los que van a primera no deben de salir de un solo partido de éstos (aunque es factible) sino de ambos. Lo que si no creemos sino estamos seguros es que seran dos partidazos, ajustados y "a muerte" donde sin duda quien debe salir ganador es el público aficionado en general, ojo decimos aficionados porque el hincha saldrá "loco de felicidad" o inmensamente frustrado. Que viva el fútbol!!

8/12/08

Finalísima Primera Fecha

. .
Resultados de la Primera Fecha
C.N.I. 1 Sport Huancayo 0
Atl. Torino 2 Cobresol FC 1
-
Programación de la Segunda Fecha
Martes 9 de Diciembre
18:00 Sport Huancayo vs Atl. Torino

20:00 C.N.I. vs Cobresol FC

7/12/08

Para que nadie te lo cuente ...


Toda la Copa Perú se transmitirá por CMD
Domingo 7 de Diciembre
13:00 Sport Huancayo vs C.N.I.
19:00 Atlético Torino vs Cobresol FC (diferido)
Martes 9 de Diciembre
18:00 Sport Huancayo vs Atlético Torino
20:00 C.N.I. vs Cobresol FC
Jueves 11 de Diciembre
18:00 Sport Huancayo vs Cobresol FC
20:00 C.N.I. vs Atlético Torino
.-.

5/12/08

La Última Finalísima - Año 1997

.
PARTICIPANTES
C.N.I. - Iquitos, Loreto
Cultural Hidro - La Oroya, Junín
Los Chankas - Andahuaylas, Apurímac
Juan Aurich - Chiclayo, Lambayeque
U.P.A.O. - Trujillo, La Libertad
Universitario - Puno, Puno
.-.

Primera Fecha
Juan Aurich 7 C.N.I. 0
Cultural Hidro 1 Universitario 0
Los Chankas 1 U.P.A.O. 0
Segunda Fecha
Los Chankas 1 C.N.I. 1
U.P.A.O. 5 Cultural Hidro 2
Juan Aurich 3 Universitario 1
Tercera Fecha
Universitario 2 C.N.I. 1
Cultural Hidro 0 Los Chankas 0
U.P.A.O. 1 Juan Aurich 0
Cuarta Fecha
U.P.A.O. 5 C.N.I. 1
Universitario 2 Los Chankas 0
Juan Aurich 1 Cultural Hidro 0
Quinta Fecha
Cultural Hidro 4 C.N.I. 2
Juan Aurich 2 Los Chankas 0
U.P.A.O. 3 Universitario 0
.-.
Tabla Final
1. Juan Aurich 12 Pts
2. U.P.A.O. 12 Pts
3. Cultural Hidro 7 Pts
4. Universitario 6 Pts
5. Los Chankas 5 Pts
6. C.N.I. 1 Pto
.-.
Definición Primer Puesto
Juan Aurich 1 U.P.A.O. 0
.-.
Campeón Clasificado
Juan Aurich - Chiclayo, Lambayeque

"Casi, casi" como cuando eramos niños

- El Primer Campeón que vimos - 1977
-.-
Teníamos 12 años cuando en 1977 íbamos por primera vez a una Finalísima de la Copa Perú de esas donde se jugaba "domingo, miércoles, domingo" a estadio lleno en el José Diaz. Un hermano de uno de nuestros cuñados que era de Cajamarca y dirigente del UTC nos regaló una entrada ni más ni menos que para el palco, ahí abajito ... cerca al campo. El Campeón ese año fue el Atlético Torino de Talara, lo siguieron en la tabla de posiciones el Juventud La Palma de Huacho, el Pesca Perú de Mollendo, la Asociación Deportiva Tarma de Tarma (ADT) , la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y el José Carlos Mariategui de Ica. Creemos realmente que ésta experiencia sin duda marcó el sentimiento y la pasión que nos embarga hoy no solo por éste especial torneo como es la Copa Perú sino por el fútbol en general; el tratar de ser hoy dirigente o comentarista deportivo no es más que la expresión de un "bichito" que nos picó e infectó por esos años.
Hoy, 31 años después, pese a que es en otro estadio como el Monumental, con 4 equipos en vez de 6, seguro con mucho público pero sin lleno total y con más cupos que en ese entonces donde SOLO 1 llegaba a la Primera División la sensación es parecida y la emoción también es grande. Cuatro equipos se mostraran finalmente en su plenitud ante el país entero y ante la afición que no recibió mucha información de ellos sino desde hace dos o tres semanas, sin favoritos más que los que cada hincha tiene en el fondo de su corazón para buscar lo más ansiado el poder llegar a la máxima división del fútbol nacional.
Suerte para los 4, entrega y sacrificio al máximo esperamos de quienes consideramos ganadores antes de la contienda con la esperanza que dentro de 31 años, el 2039, hayan muchos "viejos y apasionados aficionados" que un domingo 7 de diciembre del 2008 disfrutaron por primera vez de una Finalísima de la Copa Perú.

3/12/08

Talara en Fotos 3

.Extenuados pero Felices
-
Fiesta en Talara III
-
Fiesta en Talara II
-

Fiesta en Talara I
-

Gol de Torino, Kamahara antes de los 3 minutos de juego

Talara en Fotos 2

- Feliz Cumpleaños Roberto Challe
. Atlético Torino de Talara
-
Hermosa Banderola se luce en el Campeonísimo
-
La Pepa Baldesari observando atento a sus pupilos
-
Manuel Riofrío arquero del Atl. Torino
-
Jorge Zúñiga Díaz DT y artífice de la Campaña 2008 del Atl.Torino

Talara en Fotos 1

.-.Terna Arbitral haciendo el calentamiento previo
- El Arbitro FIFA Buckley coordina la seguridad con Obregón
- Bulliciosa Barra Granate
-
Público desde muy temprano por ingresar
-
Llegando a Talara
-
Jesús Chinga de Deportes en Red en la Base Aérea “El Pato” – Talara

2/12/08

Nada Justifica ...

Tendríamos que estar escribiendo sobre los partidos de éste fin de semana, sobre la hazaña del Cobresol de Moquegua, sobre la gran reacción del Sport Huamanga, sobre nuestra cálida visita a Talara o sobre el vibrante encuentro jugado en el Monumental de Ate y seguro lo vamos a hacer pero sin dejar de mencionar algo que es noticia sobre la Copa Perú que desde ayer en todos los medios, algunos de ellos que hasta ahora no se ocupaban, invaden sus páginas: los vergonzosos hechos de violencia suscitados en Huamanga el pasado domingo.
Seguro nuestra opinión no gustará a muchos pero no por eso dejaremos de darla, "Nada justifica" titulamos líneas arriba y así es "nada justifica" la violencia y excesos que se dieron luego de un partido de fútbol el pasado domingo simplemente porque a algunos o a muchos no le gustó el desempeño de un árbitro en un encuentro. Siempre lo hemos dicho, desde que entramos a una lid como esta estamos expuestos a situaciones que no pueden complacernos y para eso existen instancias a las que uno puede recurrir a presentar su queja sin que signifique que consigamos respuesta pero acaso preguntamos ¿eso significa que debamos de hacer justicia por nuestras propias manos? ¿eso significa que inocentes deban pagar las consecuencias? ¿eso significa que debemos de acabar con bienes públicos de todos los peruanos y privados? Creemos que no y para que ésto no sea una costumbre, que ya parece que lo fuera, algo se debe hacer. Son muchos los casos de violencia que se ven en mayor o menor grado en diferentes instancias de Copa Perú y repetimos "no pasa nada". La matonería y el susto así como reacciones desmedidas contra público, rivales y autoridades son el pan de cada día, lo vimos en Talara antes de iniciarse el partido contra la delegación visitante que sin duda calentaba un ambiente que pudo ser nefasto de caer el local, se vio en Huamanga, se vio la semana pasada en Iquitos y se ve una y otra vez en cada instancia sobre todo de nuestro torneo de la Copa Perú.
Solo con sanciones ejemplares se le enseñará al aficionado, a los dirigentes y a los jugadores que muchas veces "sin querer queriendo" instan a la violencia que deben respetar las reglas, que los partidos comienzan y terminan en la cancha, de lo contrario esto seguirá sucediendo. Sabemos que no son todos ni la mayoría, sabemos en éste caso que no se puede generalizar y decir que la ciudad o el pueblo es culpable pero alguien debe ser responsable.
No creemos que por lo escrito la violencia va a terminar ni mucho menos, sin duda continuará como viene sucediendo inclusive en este éste espacio escrito donde los insultos y amenazas de algunos son otra expresión de violencia pero al menos creemos que cumplimos con levantar nuestra voz por lo menos a nombre de quienes nos gusta el fútbol y sabemos que podemos ganar o perder desde el momento que participamos en ésto que debe ser siempre UNA FIESTA.
-
Nota: lamentablemente la violencia no es un tema ajeno en éste espacio
y ya antes la tocamos en nuestro espacio....pueden visitar

1/12/08

Los 4 Clasificados

En Talara
Atlético Torino 1 Renovación Pacífico 1
Clasifica: Atlético Torino
.
En Lima
Intimos Cable Visión 3 CNI 2
Clasifica: CNI
.
En Huamanga
Sport Huamanga 4 Sport Huancayo 1
Clasifica: Sport Huancayo
.
En Moquegua
Cobresol FC 4 IDUNSA 0
Clasifica: Cobresol FC