26/4/09

Defensor Alayza Campeón

Este fin de semana el Defensor Alayza consiguió finalmente el título de Campeón de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete al vencer al ya descendido Alianza Antenor Rizo Patrón por un inusual 10-0. Debemos resaltar que el equipo de La Quebrada se presentó con 10 hombres y a los 15 del ST perdió un hombre por expulsión; fue evidente que el único aliciente que tenía el "Rizo" era cumplir con el compromiso y despedirse de la Primera División donde acababa de regresar éste año.
Sin duda consideramos merecido el título del equipo celeste de Arona en un campeonato donde dijimos desde el inicio que cualquiera podría coronarse campeón en vista que no se vislumbraba ningún equipo evidentemente superior al otro. Definitivamente la receta para conseguir el título utilizada por el Alayza fue un trabajo serio desde el inicio con un plantel base sin ninguna inclusión que lo alterara a lo largo de las fechas y un entrenamiento no muy intenso pero si permanente y con la participación de la mayoría de sus jugadores; algo más que lo ayudó mucho fue apostar por un trabajo a largo plazo manteniendo al mismo técnico Luis Gonzales Achuy por tercer año consecutivo desde su regreso a la Primera División en el año 2007.
Esta claro que el título obtenido es legítimo pero también que si se quiere seguir avanzando en ésta Copa Perú el Defensor Alayza debe reforzar sus líneas ya que se vienen rivales de mucho mayor nivel.
En cuanto a la lucha por el Sub Campeonato al final de la Undécima fecha quedaron clasificados los equipos de Newells old Boys y Atlético Independiente quienes tendrán que enfrentar al Sport Nacional Valdivia y al Racing FC de Unanue respectivamente para luego encontrarse los ganadores de ambos partidos de donde saldrá el acompañante del Campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI CUALQUIERA CAMPEONA