28/6/09

En Cañete se jugó la ida de la Final

Se jugaron los partidos de ida para buscar quienes iran con el nombre de los cañetanos en la Etapa Departamental. Defensor Alayza goleó 4-1 al Atlético Independiente y el Deportivo Scratch de Cerro Azul de visita venció por la mínima diferencia al Deportivo FUSA de Quilmaná. El próximo fin de semana se encontraran nuevamente éstas parejas con el agregado que los goles marcados en la ida no valen.
En el "viejo" Roberto Yañez de San Vicente de Cañete se jugaba una de las llaves donde se enfrentaban el Campeón Sanvicentino Defensor Alayza y su Sub Campeón el Atlético Independiente que rápidamente sorprendió a los celestes de Arona con un gol tempranero de tiro libre de De los Ríos. Cerca de la media hora Gonzales Achuy consigue el empate de cabeza con lo que ambos equipos se van al descanso compartiendo honores. Ya en el segundo tiempo el Defensor Alayza consigue dos goles rápidos por intermedio de Jair Cárdenas y Gonzales Achuy que repite el plato poniendo un 3-1 con lo que deja a un "dale I" aturdido pero no noqueado que en base al esfuerzo presiona a un Alayza que había perdido un hombre por expulsión de Céspedes, es así donde Independiente desperdicia un penal a través de un penal que falla Toribio. A partir de ahí el partido toma un trámite monótono donde se insinúa Independiente pero controla Alayza asegurando el triunfo con un golazo de Alexis Velarde.
Por otro lado en Quilmaná el favorito y local Deportivo FUSA cae ante el Deportivo Scratch por 1-0 en partido donde inclusive los cerroazuleños fallaron un penal. Fuerzas parejas que se conocen en demasía porque casi entrenaron juntos durante el año dieron un gran partido del que el público local no pudo llevarse una sonrisa pero si la esperanza de que aun faltan 90 minutos por jugarse.
El próximo fin de semana se encontraran nuevamente los rivales de éste último domingo en partidos definitorios que tendrán que ganar los perdedores de la ida si quieren forzar una definición ya sea por la vía del tiempo extra o de los penales. Nada esta dicho para ninguno, ni los triunfos deben dejar seguros a quienes ganaron ni las derrotas desmoralizados a quienes perdieron, los goles no valen y los "segundos tiempos" tendrán que decir quienes serán los elegidos para representar a la provincia de Cañete en la siguiente fase Departamental de Lima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

recien van 90 minutos pero nunca el alaysa fue superior al independiente, el escor fue muy abultado para este partido. este fin de semana veremos un gran partido

Anónimo dijo...

no he visto el partido pero no creo que un 4-1 no refeleje la superioriddad del equipo celeste,m tranquilo nomas

Anónimo dijo...

ahora a quien le van a culpar si aca en lunahuana pasaste con la justa

Anónimo dijo...

alaysa con un equipo de chatos y desconosidos le metio su goleada a la i

Anónimo dijo...

LOS FINALISTAS SERAN :

SCRATH VS ALAYZA

PERO SOLO HASTA LA PRIMERA FECHA DE LA DEPARTAMENTAL NOMAS LLEGARAN PORQUE EN REALIDAD COMPRANDOLOLOS CON LOS EQUIPOS LIMEÑOS ESTAN A 100 AÑOS LUZ