18/9/09

Dejemos de "lucubrar"

-
La definición de "lucubrar" es la siguiente: "imaginar o meditar sin mucho fundamento" y es eso lo que se ha venido sintiendo y dando no solo en la Provincia de Cañete sino en otros lares con respecto a una posible opción que podrían jugarse los equipos eliminados el último domingo en la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, es decir, el Atlético Independiente y el Unión Huaral.
Se escucharon argumentos como los siguientes:
- Que el Callao quería poner 3 equipos por lo que Lima debía poner tambien 3 como si la idea es decidir en el camino con cuantos se debe jugar cada etapa.
- Que la final entre DIM y La Rural había sido pospuesta por éste tema cuando solo era por la espera de la respuesta de una apelación hecha por el equipo naranjero.
- Que como los equipos clasificados no llevaban público (osea "no plata") se invitarían a los eliminados para darle interes económico a la justa como si 3000 o 4000 soles son importantes en una carrera que a muchos les ha costado mínimo 15 veces esa suma y peor aún como si ha esta altura los puntos se canjean por soles.
Lo cierto es amigos lectores que si bien en éste país y más en el fútbol "todo puede suceder" a tanto no hemos ni debemos llegar ya que lo justo es que tenemos los limeños dos representantes prácticamente clasificados (ratificándose el fallo del DIM) y es con ellos con quienes debería de continuarse la justa deportiva. A ninguno de los eliminados les hubiese parecido correcto, de haber clasificado, que le pongan a mitad de camino al rival que acaban de dejar fuera.
Dejemos de lucubrar y aceptemos las cosas como son, no es primera vez que luego de ser eliminados se escuchan estas historias que no solo ilusionan a gente mal informada sino que nos acostumbran a pensar que siempre podemos cambiar las reglas así nosotros mismos las hallamos aprobado. Para la próxima será y que siga la fiesta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdocon Ud. señor Malper, el comentario debe ser centrado sin pasiones que se suma a los interes de cada uno. Vivo en Cañete, leo la web, diarios, revistas y escucho las radios; cómo se especula con cosas irreales, el periodismo no debe mezclarse con los intereses de los grupos, menos denigrar a los demas, por que piensan diferente a ellos. felicitaciones a Ud.

Anónimo dijo...

los periodistas son lo que mas pierden parece