25/9/09

Región 7: Primera Fecha

-
Resultados de la Primera Fecha
Serie A
En Arequipa
Juventus Corazón 1 San Lino 1
Descansó: Unión Alfonso Ugarte
Serie B
En Tacna
Mariscal Miller 1 Unión Minas 3
Descansó: Dep. Enersur
-
.
Próxima Fecha
Serie A
En Tacna
Unión Alfonso Ugarte vs Juventus Corazón
Descansa: San Lino
Serie B
En Orcopampa - Arequipa
Unión Minas vs Deportivo Enersur
Descansa: Mariscal Miller

Región 3: Segunda Fecha

-
Resultados de la Segunda Fecha
En Pucallpa
Dep. Bancos 1 CD UNAP 1
-

.

Próxima Fecha
En Pucallpa
Tec. Campo Verde vs CD UNAP

21/9/09

Regionales: Solo faltan clasificar 3

--
Hacer "CLICK" en la Imagen para Agrandar

Segunda División San Vicente de Cañete

.
Resultados de la Tercera Fecha
Lolo Fernández 1 Sport Chacarita 0
Atl. San Vicente 3 Univ. de Montejato 0 (W.O.)
La Encañada 2 Ricardo Palma 2
Estrella del Sur 1 Tercer Mundo Montalbán 1
Juventud América 0 Alianza Santa Rosa 1
Deportivo Nagaro 2 Mi Perú 3
Defensor Pampa Castilla 0 San Hilarión 1
Defensor 28 de Julio 1 Juventud Los Rosas 2
-
Descansaron:
Real San Vicente (A) Cerro Blanco Unanue (B)
9 de Diciembre (C) Sport San Martín (D)
-

20/9/09

En el Callao de 12 ya quedan 6

. -
Como se sabe en el Callao se viene jugando "lentamente" un Interligas con 12 equipos en 3 Grupos de 4 cada uno para definir a los dos representantes que enfrentaran a Lima en la Regional. Este último fin de semana se jugó la Segunda Fecha y de acuerdo al sistema a jugarse podemos observar que solo 6 siguen carrera quedando fuera 3 conocidos que perdieron una vez mas la posibilidad de volver donde algún día estuvieron. Atlético Chalaco, Hijos de Yurimaguas y Deportivo SIMA.

Resultados de la Segunda Fecha
.
Grupo A
UDP 4 Cult. Centella 2
Dep. Colonial 2 Bella Unión 1
.
Tabla de Posiciones
1° UDP 6
2° Dep. Colonial 6
3° Bella Unión 0
4° Cult. Centella 0
.
Grupo B
Pilsen Callao 2 Dep. SIMA 0
Hijos de Yurimaguas 1 Juv. La Perla 1
.
Tabla de Posiciones
1° Pilsen Callao 6
2° Juv. La Perla 4
3° Hijos Yurimaguas 1
4° Dep. SIMA 0
.
Grupo C
Atl. Centenario 2 Atl. Chalaco 0
Lopez Pazos 4 María Auxil. 1
.
Tabla de Posiciones
1° Lopez Pazos 6
2° Atl. Centenario 6
3° Atl. Chalaco 0
4° Maria Auxiliadora 0

Región 3: Primera Fecha

-
Resultados de la Primera Fecha
En Pucallpa
San Francisco de Asis 0 CD UNAP 0
Tec. Campo Verde 3 Dep. Bancos 2
-
-
Próxima Fecha
En Pucallpa
Dep. Bancos vs CD UNAP


Región 2: Arrancó el Grupo B

-
Grupo A
Tercera Fecha
En Huarmey
Juv. Culebreña 1 Universitario 0
En Cajamarca
U.T.C. 2 Desc. Michiquillay 0
Descansó: Dep. Cali
.
Grupo B
Primera Fecha
En Trujillo
Carlos A. Manucci 7 Unión Tarapoto 0
En San Ignacio
Munic. San Ignacio 2 Ramón Castilla 0
.
-
PRÓXIMA FECHA
.
Grupo A
Cuarta Fecha
En Tarapoto
Dep. Cali vs U.T.C.
En Cajamarca
Desc. Michiquillay vs. Juv. Culebreña
Descansa: Universitario
.
Grupo B
Segunda Fecha
En Tarapoto
Unión Tarapoto vs Munic. San Ignacio
En San Luis - Ancash
Ramón Castilla vs Carlos A. Manucci

18/9/09

Región 2

-
Primera Fecha
En Cajamarca
U.T.C. 4 Juv. Culebreña 2
En Trujillo
Universitario 4 Dep. Cali 0
Descansó: Descendencia Michiquillay

Segunda Fecha
En Cajamarca
Des. Michiquillay 1 Dep. Cali 0
En Trujillo
Universitario 6 U.T.C. 1
Descansó: Juv. Culebreña
.
-
Tercera Fecha
En Cajamarca
U.T.C. vs Desc. Michiquillay
En Huarmey
Juv. Culebreña vs Universitario
Descansa: Dep. Cali

Dejemos de "lucubrar"

-
La definición de "lucubrar" es la siguiente: "imaginar o meditar sin mucho fundamento" y es eso lo que se ha venido sintiendo y dando no solo en la Provincia de Cañete sino en otros lares con respecto a una posible opción que podrían jugarse los equipos eliminados el último domingo en la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, es decir, el Atlético Independiente y el Unión Huaral.
Se escucharon argumentos como los siguientes:
- Que el Callao quería poner 3 equipos por lo que Lima debía poner tambien 3 como si la idea es decidir en el camino con cuantos se debe jugar cada etapa.
- Que la final entre DIM y La Rural había sido pospuesta por éste tema cuando solo era por la espera de la respuesta de una apelación hecha por el equipo naranjero.
- Que como los equipos clasificados no llevaban público (osea "no plata") se invitarían a los eliminados para darle interes económico a la justa como si 3000 o 4000 soles son importantes en una carrera que a muchos les ha costado mínimo 15 veces esa suma y peor aún como si ha esta altura los puntos se canjean por soles.
Lo cierto es amigos lectores que si bien en éste país y más en el fútbol "todo puede suceder" a tanto no hemos ni debemos llegar ya que lo justo es que tenemos los limeños dos representantes prácticamente clasificados (ratificándose el fallo del DIM) y es con ellos con quienes debería de continuarse la justa deportiva. A ninguno de los eliminados les hubiese parecido correcto, de haber clasificado, que le pongan a mitad de camino al rival que acaban de dejar fuera.
Dejemos de lucubrar y aceptemos las cosas como son, no es primera vez que luego de ser eliminados se escuchan estas historias que no solo ilusionan a gente mal informada sino que nos acostumbran a pensar que siempre podemos cambiar las reglas así nosotros mismos las hallamos aprobado. Para la próxima será y que siga la fiesta!

Segunda División San Vicente de Cañete

--
Programación Tercera Fecha
Estadio Roberto Yañez

Sábado 19 de Septiembre
1.00 pm Lolo Fernández vs Sport Chacarita
2.30 pm Atlético San Vicente vs “U” de Montejato
4.00 pm La Encañada vs Ricardo Palma

Domingo 20 de Septiembre
9.30 am Estrella del Sur vs Tercer Mundo Montalbán
11.10 am Juventud América vs Alianza Santa Rosa
12.50 pm. Deportivo Nagaro vs Mi Perú
2.30 pm Defensor Pampa Castilla vs San Hilarión
4.10 pm Defensor 28 de Julio vs Juventud Los Rosas

Descansan:
Real San Vicente (A) Cerro Blanco (B) 9 de Diciembre (C) San Martín (D)

16/9/09

Disculpen: Solo un poco de Automovilismo

-
Partida de Caminos del Inca 2009 será desde Nuevo Imperial - Cañete

La Competencia automovilística más importante del calendario nacional al igual que el año pasado empezará en Cañete pero esta vez con el atractivo de iniciarse desde la propia Plaza de Armas del Distrito de Nuevo Imperial en etapa de velocidad pura que terminará en el Distrito de Chupaca a 10 Km. de la ciudad de Huancayo en donde terminará el primer tramo de la prueba que une también a lo largo de la semana ciudades como Ayacucho, Cusco, Arequipa y finalmente Lima a donde se llega partiendo desde otro Distrito cañetano como es Cerro Azul.

La popular carrera se iniciará el día sábado 26 de Setiembre a las 11am previa concentración de los vehículos participantes en el entorno de la Plaza de Armas de Nuevo Imperial siendo éste un lujo realmente del cual debemos estar orgullosos los cañetanos ya que podemos ir fácilmente a presenciar de cerca y a punto de comenzar la competencia más importante de nuestro automovilismo que se corre hoy en su XXXIX Edición llevando el nombre de Nicky Alzamora, en homenaje al desaparecido dirigente automotor y uno de los descubridores de ésta reconocida prueba.
Ya aseguraron su participación con su inscripción los más destacados pilotos del medio como el último Campeón Nacional Nicolás Fuchs, el último ganador de ésta prueba Roberto Tito Pardo, el ganador en tres oportunidades Ernesto “Neto” Jochamovitz, así como Raúl Orlandini, Eduardo “Tito” de la Flor, el cañetano Juan Abuid, Ricardo Dasso, etc. etc. para así completar una larga lista que bordea los 80 binomios que completan pilotos de las más recónditas provincias del Perú en una prueba llamada por un colega nuestro “La Copa Perú del Automovilismo”.
Aficionado Cañetano, estemos listos para participar de ésta gran fiesta de la cual estaremos informando en lo próximos días más detalles y primicias de lo que son los preparativos para tan magno evento.

15/9/09

Regionales: Van 42 listos y 25 x 8 cupos

- Hacer "CLICK" en la Imagen para Agrandar

14/9/09

Regionales: Van 38 listos y 33 x 12 cupos

- Hacer "CLICK" en la Imagen para Agrandar

13/9/09

La ilusión se esfumó una vez más

--
Esta historia ya se vivió antes, la eliminación se dio una vez más y Cañete debe esperar otro año para intentar llegar a una instancia a la que desde hace mucho no llega, la Regional. Las circunstancias ésta vez pueden haber sido diferentes pero en conciso la derrota del Independiente ante el Deportivo La Rural de Surco en Santa María de Huacho por 1-0 esfumó la ilusión no solo del más acérrimo hincha rojo sino de todos los cañetanos que teníamos en éste equipo la esperanza de seguir viendo este 2009 la Copa Perú en Cañete. Dos trilladas frases encajan en un momento como éste:"así es el fútbol y "para otra vez será".
-
Si analizamos el partido en sí no podríamos separar el resultado de Cañete de hace una semana, un empate de visita sin goles le daba al Deportivo La Rural la sensación de que debía buscar algo más "en casa" y así fue como trató de mostrarse más allá de sus reales limitaciones como el equipo que tomó la iniciativa por lo que las falencias defensivas de la visita se mostraron como sucedió cada vez que se le atacó al equipo cañetano en otros encuentros.
Los minutos en el primer tiempo pasaban y La Rural perdía el entusiasmo avasallador del inicio situación que era aprovechada por "la I" para generar algunas insinuaciones más en los pies de Espinoza con intentos individuales o disparos de larga distancia, es así como casi sin sorpesas terminarían los primeros 45 que dejaban en evidencia que el complemento sería definitivo para las aspiraciones de ambos equipos.
El Segundo Tiempo empezó casi con la tónica en que terminó el primero, mucha imprecisión, abuso del pelotazo y jugadas de peligro alternadas pero esporádicas en los arcos que dejaban la sospecha de que quien hacía el gol ganaría el partido y es así como a los 30 minutos Pisconti llega a destiempo en una jugada dentro del área donde el delantero de la Rural cae y el árbitro Velasquez que estaba cerca decreta la pena máxima que convierte Arias.
Lo que se vendría era previsible, un Independiente desesperado por buscar el empate y un La Rural que defendiéndose con todo trataba de aprovecharse de los espacios para hacer el segundo gol. En ese ímpetu el equipo cañetano intentaba los pelotazos ya con Cotito ingresado como "delantero" sin mayor fortuna sobre todo en una pelotera dentro del área faltando muy poco que por esas cosas del destino no se concretó en gol. El gol no llegó y Deportivo La Rural conseguía la clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú.
Mucha desesperación se vió en la gente "roja" especialmente durante los ultimos 45, un Jair Cárdenas en una faceta que no le conocíamos ganándose una amarilla por reclamar, un Espinoza igual discutiendo con el árbitro y con sus compañeros, cambios como el de Peña quien en ese momento del 0-0 con un Rural buscando el gol entraba por un hombre de marca como Aparicio, etc. en fin mucho por analizar y mucho por discutir como el tema del arbitraje que como se lo hicimos saber a nuestros amigos dirigentes y a nuestros colegas al final del partido nos pareció normal y aceptable. Pensar hoy en que se perdió por culpa del árbitro es una vez más caer en el simplismo y no querer asumir una responsabilidad que es de mucho más gente, en éste caso de un Técnico y de un plantel de jugadores que dio lo que pudo pero no alcanzó.
La Copa Perú es apasionante pero también ingrata, "sino ganas te vas" y Cañete no ganó y tuvo que irse; La Rural ganó y clasificó, por poco seguramente, pero con justicia por lo conseguido hoy como en el partido de ida, es por eso que dijimos al inicio de éste artículo que no podemos separar lo sucedido hoy con lo del domingo pasado.
En la otra llave el DIM ganó de visita al Unión Huaral 1-0 clasificando tambien a la Etapa Regional.

Huacho: La Previa

-La hermosa bahía huachana nos recibió ...
-
... y un espectacular Estadio de Santa María
-
"Los de negro" en la inspección previa
-
Un tiempo para distracción de "los mayores"
-
Dep. La Rural en pleno calentamiento
-
"Surco Apoya" ... ¿mandando a La Rural a Huacho?
-
El Portero Sifuentes de La Rural
-
Sifuentes mostrando la Revista "Solo Deportes"
-
Aparicio con Ignacio Cárdenas en el calentamiento
-
Gonzales Achuy y Seminario "ya estaban de espaldas"
-
Gonzales y Custodio intercambian ideas previo al match
-
Un infiltrado Olivero en la barra de La Rural
-
César Mongrut con la Terna Arbitral
-
Un poco de coca y una imagen, todo vale
-
La Alineación de un Colega Relator
(vale hacer click para ampliar)
-
"El Local" Deportivo La Rural de Surco
-
Atlético Independiente

Huacho: Primer Tiempo

- La Rural tomó la iniciativa e inquieta a los cañetanos
-
Febres despeja con puños arremetida limeña
-
Amarilla para Aparicio por juego brusco
-
Espinoza estrella en el palo un "Tiro Libre"
-
La Rural intentó por alto
-
Delantero y Arquero en violento choque por la pelota
-
De cerca el choque de Espinoza y Sifuentes

Huacho: Entretiempo

- Desglosando los boletos de la rifa, atento el "Notario Cañetano"
-
Aquí si habían camarines para el descanso...
-
... pero el grass estaba "demasiado bueno"

Huacho: Segundo Tiempo

- "La I" tambien intenta por arriba
- Sifuentes trastabilla ante un rebote
-
Arévalo llega oportuno al cruce
-
Arias de penal anota el gol del triunfo
-
Pelotera en busca del empate
-
Ultimos intentos rojos, ya hay dos hombres en outside

Huacho: FESTEJOS y Reclamos

- El abrazo del triunfo y la clsificación
-
La gente de Surco festeja la clasificación en el campo
-
Colegas emplazan al árbitro ...
-
... los siguen algun dirigente y asistentes
-
La policía evita que una hincha llegue a la terna...
-
... era la misma hincha de siempre
-
Los árbitros dialogan haciendo tiempo para salir