4/12/07

"Lo sospeché desde un principio"

.
BINGO !!! Lo dijimos en "Tiro Libre" ( Ver Artículo. "1/2 Cupo Más: Será verdad tanta belleza") y por eso ponemos la famosa frase del recordado Chapulin Colorado, el día de ayer se acordó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que el Cupo 14 para el próximo torneo Profesional 2008 se definirá en un solo partido extra entre el Sub Campeón de la Segunda Profesional 2007 Atlético Minero y el Sub Campeón de la Copa Perú que se viene disputando en éste momento.

Según manifiesta la ADFP, será un solo partido en escenario por definirse pero el 22 de Diciembre, fecha en que se estaría jugando el partido de vuelta de la Final de la Copa Perú lo que implicaría seguramente o adelantar una de las finales (la ida o la vuelta) o atrasar en todo caso la definición por el Cupo 14. Lo cierto es que se cumplió algo que creemos beneficia a los equipos de Copa Perú lo que consideraríamos un "regalito" de adelanto por éstas fiestas navideñas.

Por otro lado se especula sobre las opciones de los equipos de Copa Perú para éste duelo frente al Atlético Minero de Matucana ya que se asume que los equipos de la Segunda Profesional tendrían un mejor nivel hecho que sin duda es discutible ya que por un lado los equipos de Segunda vienen de una para (tendrán que salir a entrenar hoy mismo) y por otro nadie, absolutamente nadie, puede sentirse seguro de conseguir un triunfo en una final de 90 minutos donde 11 contra 11 dejarán todo en la cancha por un gran premio con el cual sueñan desde comienzos de año como es el Ascenso a la Primera División.

Sin duda debemos de dejar en claro que ésta decisión de la ADFP debe ser refrendada por la FPF situación que damos por hecho ya que "ahora más que nunca" el máximo ente del Fútbol Nacional querrá evitar algún conflicto con la Asociación, más aún cuando fueron los equipos profesionales quienes facilitaron el entrampamiento de la frustrada intervención del IPD.

6 comentarios:

CHOYITO dijo...

MUCHAS GRACIAS DON PEPE POR LA INFORMACION, Y EN VERDAD ES BASTANTE GRATA LA NOTICIA, YA QUE EL EQUIPO QUE QUEDE 2DO, EN ESTA LARGA COPA PERU, TENDRA UNA CHANCE MAS PARA PODER LLEGAR AL TAN ANSIADO FUTBOL PROFESIONAL, Y POR ENDE SEA EL MINERO, EL AURICH, EL SPORT AGUILA, O EL DEPORTIVO HOSPITAL ESTARIAN LLEVANDO FUTBOL PROFESIONAL A SUS RESPECTIVAS TIERRAS, SALVO AREQUIPA QUE YA TIENE SU EQUIPO AL CUAL DEBERIAN APOYAR EN LAS BUENAS Y EN LA MALAS.

ATTE.

CHOYITO

Programa "Tiro Libre" dijo...

La pregunta ahora es:
Van a quedar 11 en la Segunda, ya sea porque sube el Minero o pasa el Sub Campeón de la Copa Perú a Primera ...entonces; el tercero de la Copa Perú debe ir a Segunda Profesional??? Definanlo ya porque facil de lo que pase este fin de semana se podría definir el Tercero
salvo que se les haga jugar a los perdedores de Aurich-Pucallpa y IDUNSA-Aguila

Anónimo dijo...

BUENO AMIGOS, LOS DEL AGUILA ESTAN RE-MOTIVADOS, PARA GANARLES A ESTAS LLORONSITAS, LA VERDAD QUE ESTE EQUIPO IDUNSA, NO ESTA A LA TALLA DEL AGUILA, ESPERABA MAS DEL IDUNSA PERO ME DESEPCIONARON, SE TIRARON EN SU CANCHA, NO TENIAN NI NOCION DE ATACAR, ESTE ES UN EQUIPO Q TIENE 11 ARQUEROS. FUE DESEPCIONANTE VER A ESTE IDUNSA SIN ALMA. LO PEOR Q ME FUI EXCLUSIVAMENTE DE LIMA A VERLOS Y ME FUI DESEPCIONADO, ESPERO Q PARA EL PROXIMO AÑO SALGA OTRO EQUIPO MAS LUCHADOR QUE DEJE TODO EN LA CANCHA Y HAGA VIBRAR AL ESPECTADOR IMPARTIENDO FULTBOL, PASES Y PIRUETAS ETC.. Y NO METERCE EN SU ARCO.
BUENO SALUDOS PARA TODA LA GENTE LINDA DE SAN LAZARO AREQUIPA

Anónimo dijo...

BUENO SI ES ASI.. PS Q SUERTE PARA IDUNSA O AGUILA, Q PELEARAN CON EL MINERO LA OPCION DE LA "PRIMERA PROFESIONAL" YA Q EL AURICH ES MAS Q SEGURO Q SALDRA CAMPEON.. SOPLA CICLON..

Anónimo dijo...

APARTE EL AURICH SEHA MEJOR O NO, PERO LA DUDA ES QUE ESTE SISTEMA ES EFICIENTE PARA PODER ACCEDER A EQUIPOS PROVINCIANOS A LA PRIMERA DIVISION DE NUESTRO BALOMPIE, LA DUDA RENACE ES EFICIENTE O ES CONVENIENTE SEGUIR USANDOLO AL RESPECTO EL SEÑOR MALPER PUEDE ILUSTRANOS MEJOR Y DEBATIRE ESTA IDEA EN EL BLOG...
SALUDOS ESPERO EL COMENTARIO SEHA TOMADO EN CUENTA

Anónimo dijo...

Oye HUMANO!!!, no pude entender tu jeroglífico, si pudieras traducirlo al español, te estaré muy agradecido.

Bueno pasando a otro tema., mi pronostico para el sábado.
SPORT AGUILA 2, IDUNSA 0