5/12/07

Programa Tiro Libre "Si Cumple"

Haciendo un paréntesis corto dentro de lo que significa la emoción de éstas instancias de Copa Perú queremos cumplir con premiar al ganador de un concurso que hicimos hace semanas pidiéndole a nuestros lectores que nos envíen la historia de su Club preferido. El es Juan Carlos Licona Paniagua de la Urbanización California, Paucarpata, Arequipa quien nos envió la historia del FBC Aurora que líneas abajo publicamos.
Aprovecharemos nuestra visita éste fin de semana a la Ciudad Blanca de Arequipa para comunicarnos con Juan Carlos a la dirección que nos reportó y hacerle entrega de las 03 Botellas del Gran Pisco "Viñas de Oro"; felicitaciones amigo!!.
NOTA: Es importante además decir que el Segundo Puesto lo obtuvo Jhon Albornoz León con la Historia del Club Deportivo Raymondi Cashapampa de la Liga Distrital de Villa el Salvador , Lima con quien ya nos comunicaremos para entregarle su premio.
.
FBC AURORA (Foot Ball Club Aurora)

El Club FBC Aurora proviene de la zona sur del populoso barrio de la Antiquilla (Departamento de Arequipa), cuya sede queda ubicada en la Calle Beaterio 119, fue fundado el 25 de diciembre de 1916 y con el transcurrir de los años, sus giras internacionales a Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Centroamerica en 1934, al norte Chileno en 1951 y sus grandes actuaciones en la liga de fútbol de Arequipa, le hizo ganarse el cariño de la ciudad y sumar un sin número de aficionados.

Su Uniforme titular es: Camiseta a rayas amarillas y negras, short negro, medias negras.

Su primera participación en la máxima división
se realizó en el año 1989 durante los años en que el campeonato peruano estaba dividido en zonas, el FBC Aurora participo en la Zona Sur, esta temporada tuvo dos torneos el primero de Marzo a Junio denominado Torneo Placido Galindo y el segundo de Junio a Setiembre. El FBC Aurora fue Campeón en la Zona Sur en ambos torneos, y clasifico a las respectivas liguillas por el titulo nacional, en la primera liguilla quedo tercero y en la segunda fue sexto, Quedando al margen de la Copa Libertadores de América.

En 1990
en el primer torneo quedo tercero, y en el segundo torneo ocupo el segundo lugar, quedando fuera de las liguillas por el titulo nacional de ese año.

En 1991
a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedo tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.

De regreso en su liga de origen, el año
1993 se clasifico a la etapa nacional de la Copa Perú, obteniendo el sub campeonato por lo que jugó un Playoff en Lima con el decimocuarto equipo del Torneo Descentralizado el Defensor Lima, perdiendo nuevamente por penales y quedando al margen del ascenso. El año 1994 clasifico a la etapa nacional de la Copa Perú, quedando en segundo lugar.

El FBC Aurora es el Campeón 2007 de la Liga Distrital de Arequipa y de la etapa provincial Arequipa; ahora participa en la etapa Departamental de la Copa Perú buscando su retorno a la
Categoría privilegiada.

Torneos nacionales
Temporadas en 1ª:
1989, 1990, 1991
Temporadas en 2ª: Ninguna
Mejor puesto en la liga: 3

Pálmares
Campeón distrital de Arequipa (16):
1924, 1926, 1927, 1928, 1930, 1935, 1936, 1937, 1942, 1951, 1954, 1961, 1962, 1969,1987, 2007
Campeón provincial de Arequipa (2):
1987, 2007
Campeón departamental de Arequipa (4):
1987, 1988, 1993, 1994
Campeón regional del sur (2) :
1989-1, 1989-2

Apodos: Fuerza Tigre, Los Tigres de Antiquilla, Los Atigrados

El plantel actual del 2007 es:
Presidente: Mauricio Marquina
Director Técnico: Pedro Requena
Entres sus principales jugadores figuran: Augusto Rossel, Sotelo, Pinto, Davidson Cordero, Tejada, Danger Zevallos, Freddy Romaní, José Concha, Oviedo, Marco Roldán, Boza, Ayerbe, Renato Matto, Ardiles, Mauricio Márquez, Edward Romero.

Entre sus principales figuras de todos los tiempos fueron: Elvis Neyra, Genaro Neyra, Víctor Concha, Luis Salas, Luis “Puchito Flores”, Renzo Ampuero, Wilfredo Begazo, Julio Begazo, Edwar Abarca, Ubaldo Puma, Peter Alpaca, “Beto” Carpio y muchos más, con su gran presidente de todos los tiempos Pepe Cornejo.

Aurora es el Pueblo, Aurora es Tradición!!
Aurora es Arequipa, Aurora es el Campeón!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra debio ser la historia este año, pero asi el futbol; un dato para tener en cuenta, en la liga del cercado FBC AURORA e Iudnsa se enfrentaron tres veces la primera gano el Idunsa 2-1, en la segunda rueda gano el FBC AURORA 1-0; por la definicion del Campeón Distrital gano el FBC AURORA 2-1, en tiempo de alargue. Luego en la etapa provincial se enfrentaron 2 veces la primera gano Idunsa 1-0 y en partido extra por el Campeonato Provincial gano el FBC AURORA 2-1; asi que si algun equipo puede perder partidos pero sabe ganar campeonatos ese es el FBC AURORA; nos vemos el 2008. Suerte Sport Aguila.

AURORA ES EL PUEBLO!!
AURORA ES TRADICION!!
AURORA ES AREQUIPA!!
AURORA ES CAMPEON!!

Visite: http://fbcaurora.blogspot.com/

Jesús dijo...

GRACIAS CARLOS POR TUS BUENOS DESEOS PARA EL SPORT AGUILA Y FELICITO A LOS AURORINOS POR EL PREMIO OBTENIDO DE PARTE DEL PERSONAL QUE ADMINISTRA ESTE BLOG. SALUDOS Y ESTOY SEGURO QUE EL PROXIMO AÑO AURORA LLEGARA LEJOS.

JESUS