27/12/07

Una falta de Respeto !!!

Lo que uno menos se imaginaba era que finalmente no habría un cupo 14 para el próximo año y así fue. El día de hoy se acordó en el pleno del directorio de la FPF que no definiran como lo había acordado la ADFP los equipos de Atlético Minero y Sport Aguila éste domingo quedando solo 13 los equipos que participarían el próximo año en el Campeonato Profesional Peruano. Realmente la noticia nos hizo pensar que sería una noticia por el Día de los Inocentes pero ingrato fue saber que ese día recien es mañana.

24/12/07

Promesa Ofrecida, Promesa Cumplida

. .
Ellas son Diana Falla y Brenda Aguirre, lo prometido es deuda, aquí estan como quedamos, adornando el Blog de Tiro Libre las más aclamadas del Elías Aguirre el día de la final éste último sábado, la belleza de la mujer chiclayana tambien estuvo presente...sus teléfonos? ... ojalá los hubiésemos tenido !!!

Chiclayo en Fotos 2

. Tito Chumpitaz: La Carta Bajo la Manga
.
La Constante: Peligro en el arco Huanca
. La Copa Perú es para Juan Aurich
.
La Vuelta Olímpica
.
Baldessari en hombros



Chiclayo en Fotos 1

. Lalopú abrió el camino
.
Nima, Cornejo y Rivera ... Piezas Fundamentales
.
Algunos festejaron...
.
... y otros quedaron molestos
.
Fuerza Sport Aguila!!! ...en busca de la otra opción
.

Carrero Gran Baluarte

Felicitaciones Juan Aurich !!!

. Juan Aurich Campeón Copa Perú 2007
.
No es momento de lamentarse, es momento de reconocer al vencedor y de saber ver en que se falló para no volver a caer en lo mismo. Juan Aurich éste fin de semana venció a un irreconocible Sport Aguila que jamás creó peligro en el arco de Exar Rosales 2-0. Hoy se habla mucho de la influencia del árbitro en el partido, muy peruana la reacción por cierto. Estuvimos en el Estadio y "nadie nos lo contó" inclusive pensamos antes del partido que el equipo huancaíno reeditando otras actuaciones podía ser el campeón de la Copa Perú pero la inocentada que provocó la segunda amarilla de Tristán y la falta de reacción del Águila que no es el primer equipo que juega con 10 antes del primer cuarto de hora convirtió el partido en un suplicio para los jugadores de la franja que por los palos y las excelentes intervenciones de Carrero pudo llegar a los penales donde sin duda "la suerte estaba para cualquiera".

Podríamos reclamarle al árbitro Pacheco que fue "muy reglamentista" en el momento de la expulsión y el sin duda tendría los argumentos para defenderse diciendo que el reglamento está hecho para cumplirse y creemos que es así, lamentablemente las actuaciones arbitrales no son todas iguales y los criterios tampoco pero quedarnos en ese detalle para decir que no había forma de salir adelante es no reconocer ni por un instante que el rival fue muy superior.

Seguro éste comentario traerá comentarios opuestos, ojalá alturados, pero piensen antes de hablar que ésta tribuna siempre reconoció las bondades y calidades de un equipo como el Aguila que hizo las cosas bien hasta que le tocó perder como a muchos que finalmente reconocieron en su rival a un justo Campeón.

Felicitaciones Juan Aurich, felicitaciones Chiclayo, gracias igualmente por tu hospitalidad y por tu gente que siempre cantó "si se puede", suerte para el 2008 y que los sueños se hagan realidad. Saludos!

21/12/07

Tiro Libre en Chiclayo

.Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
-
Finalizando una larga campaña en ésta Copa Perú 2007, Programa Tiro Libre estará éste sábado 22 en la tierra del chinguirito y el arroz con pato, Chiclayo, donde así casi más de un año estuvo para el encuentro entre el local Juan Aurich y el Hijos de Acosvinchos de Ate Vitarte. Sin duda éste aprtido por ser el último , por definir al Campeón y porque no hay más fútbol en todo el Perú, despertará una atención y expectativa especial.
.
Programación oficial
Sábado 22 de Diciembre del 2007
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
3.00pm Juan Aurich 2 (5) vs Sport Águila
0 (3)
Clasificado Campeón Copa Perú 2007
JUAN AURICH
.
una vez más nadie nos contará la historia y desde ya los interesados están invitados a comunicarse con nosotros a los siguientes números teléfonicos:
Celular: 01-95227356
RPM: #278790
¡¡ Que gane el Mejor !!
.

19/12/07

Para ninguno será fácil

..
El fútbol es un deporte complejo y totalmente imprevisible, talves eso lo haga apasionante y lo convierta en el deporte que más público convoque en el mundo. Podemos tener nuestros favoritos así tratemos de ser los más objetivos posibles pero negar la posibilidad de que cualquiera podría ganar o clasificar es totalmente absurdo.

Lo que se viene éste sábado es sin duda decisivo y tiene a un equipo como el Sport Águila que ya hizo una parte importante de lo que corresponde hacer, ganar de local y por un margen de 2-0. eso es muy bueno, la pregunta "cae de cajón": ¿es suficiente? ...lo será sin duda si el resultado que consiga de visita le alcance para campeonar sino no, así de fácil, sin el Juan Aurich remonta el marcador de nada habría servido ganar de local 2-0, obviamente el score conseguido en Huancayo es mejor que un 1-0, 3-1 o cualquier cosa que no sea haber ganado.

Pensemos ahora exclusivamente en el partido que viene. Decir que el Juan Aurich "no es nada" o "no tiene jugadores desequilibrantes" honestamente nos parece no solo una exageración sino una apreciación injusta, equivocada y fanática, el equipo rojo tuvo momentos de dominio en Huancayo en que el local no encontraba la brújula y tambien cuando no había equipo rojo el Águila fue dueño del partido por lo que salta otra pregunta ¿alguien garantiza que cualquiera de éstas situaciones no podría darse en Chiclayo éste sábado?.

El partido de éste sábado puede tener desenlaces muy diferentes dependiendo las circunstancias que se vayan dando, un 0-0 pasados los 30 minutos del primer tiempo podría desesperar al equipo local y a su público o un gol a favor de la visita creemos que dejaría la opción del Aurich desvanecida totalmente pero un gol del Ciclón dentro de ése tiempo sin duda que generaría una presión inmensa sobre la visita que tendría que soportar el asedio local con toda la presión que generaría su incondicional hinchada. Sin duda solo un mago podría decir lo que va a pasar y por supuesto que en horas de la noche habran algunos que dirán "lo dijimos" porque se la jugaron por alguna opición. Para nuestro juicio CUALQUIER COSA PUEDE PASAR y esperemos que gane el que se lo merezca por lo hecho en éstos dos partidos y no por historia ni grandes actuaciones en otras instancias de ésta Copa Perú, saludos!.

17/12/07

Juan Aurich - Chiclayo

.Juan Aurich
(Hacer Click sobre la Foto para Agrandarla)



Sport Águila - Huancayo

.Sport Águila
(Hacer Click para Agrandar la Foto)

Tremendo Partido !!

.Fiesta Completa en Huancayo
(Hacer Click pra Agrandar la Foto)
.
Fue un partido intenso y jugado de igual a igual, el marco de público impresionante y el comportamiento del mismo en líneas generales bastante bueno. El resultado a favor del Sport Águila 2-0 le permite dar un paso importante al equipo huancaíno que debe tomar muchas precauciones para el partido de vuelta en Chiclayo ya que el equipo rojo mientras la altura no le afectó demostró que tiene mucho con que pelear en casa ese marcador en contra conseguido de visita que sin duda no estaba en sus planes como nos lo comentó el propio experimentado delantero Antonio Serrano del Juan Aurich.
Con algo de retraso se inicio el partido que mostraba desde un inicio a un Juan Aurich que no saldría a defenderse pero era el equipo de la franja que daba la alerta cuando Luque con disparo de TIRO LIBRE estrella la pelota en el travesaño, minutos más tarde, a los 13 otra vez Luque coloca un centro que cabecea Carlos Flores pero que Exar Rosales no puede contener en segunda instancia dandole oportunidad a Tristan que con fuerte disparo abre el marcador. El resto de los primeros 45 fue parejo teniendo a un Aurich tratando de sorprender a un Carrero atento y seguro pero sin descuidarse de las arremetidas del excurridizo Potosí que le daba dolores de cabeza a la zaga visitante.
En el Segundo Tiempo el Juan Aurich sorprendió y de alguna manera asustó al Sport Águila cuando tomó el dominio de las acciones en busca del empate, la gente wanka perdía la pelota y los ataques chiclayanos generaban sosobra en la retaguardia local, fue el momento chiclayano que no aprovechó porque a partir de ahí pudimos ser testigos de que la altura no es mito, la velocidad del equipo rojo empezó a menguar y las ideas a agotarse, y el Águila "empezó su vuelo", por derecha y por izquierda se suscitaban las llegadas del equipo huancaíno ante la mirada atónita de los defensores aurichistas que solo atinaban a despejar a los lados esperando que los minutos pasen, pero faltaba mucho, es ahí cuando pasados los 30 Luque en incursión individual ingreso por la zona central eludiendo rivales y colocando un preciso tiro cruzado a la izquierda de Rosales que nada tenía que hacer, el estadio Huancayo explotó, el grito de "Águila, Águila" se escuchaba seguramente hasta la provincia más lejana Junín.
Lo que vino después fue muy emocionante, un Juan Aurich que sacaba fuerzas de flaqueza y buscaba el descuento que lo llevaba a casa en mejor situación más aún cuando en Tarapoto y Trujillo le había resultado y un Sport Águila que buscaba y fallaba de manera increíble el tercer gol que pudo llegar hasta en tres oportunidades.
De lo que se viene hablaremos luego, de detalles que se escapan tambien, pero lo que si queremos dejer en claro es que lo que vimos ayer en Huancayo fue digno de una final que sin duda se repetirá el próximo sábado en el Elías Aguirre de Chiclayo.

15/12/07

Allá vamos Huancayo !!

.
Confirmado! Tiro Libre el Domingo en Huancayo !!
salimos A las 6am en el "Tiro Libre Móvil" y no nos perderemos el:
Estadio Huancayo
3.15pm Sport Aguila vs Juan Aurich
una vez más nadie nos contará la historia y desde ya los interesados están invitados a comunicarse con nosotros a los siguientes números teléfonicos:
Celular: 01-95227356
RPM: #278790
¡¡ Que gane el Mejor !!
.
Favor si alguien nos escribe para ver como conseguir una entrada
para una persona que nos acompaña, Muchas Gracias!

13/12/07

Todo Listo !

. .
Ya estamos jueves 13 de Octubre y faltan menos de 72 horas para la primera parte de ésta finalísima de la Copa Perú 2007. Definitivamente la expectativa es grande y tanto el Sport Aguila que trabaja a doble horario en el Estadio Municipal de Huancán como el Juan Aurich que lo hace en la Videna solo piensan en lo que serán éstas "dos finales". Huancayo ya no sabe que hacer para tener la posibilidad de albergar a toda esa hinchada que se dará cita en el Estadio Huancayo éste domingo, se habla de habilitar tribunas en los sectores sur y norte, el Rally "Nación Wanka" organizado por el Automovil Club de Huancayo a sido programado inteligentemente para el día sábado ya que todos estarán concentrados en lo que será la fecha del domingo. La guerra de nervios está declarada, por un lado se especula con jugadores lesionados en ambas tiendas y por otro lado ya se adelantan nombres de quienes pueden ser los que alinearan el 2008 en una eventual participación en la Primera División. La fiesta está asegurada y "la guerra" solo debe quedar en el verde. Desde aquí instamos una vez más a todos nuestros lectores que dejen de caer en provocaciones, amenazas e insultos porque lo que ustedes escriban acá son solo letras y palabras que ayudaran para bien o para mal a que las cosas se lleven con calma o con belicosidad y de ésto último amigos "Programa Tiro Libre" no quiere ser complice bajo ningún concepto.

10/12/07

Gracias Arequipa por tu hospitalidad

..
Recorrer el Perú a través del Fútbol es doblemente placentero y Arequipa no fue la excepción. En el tiempo que estuvimos, desde que llegamos en las primeras horas del sábado hasta la noche del domingo nos encontramos con una ciudad ordenada y cálida con gente orgullosa de su tierra como debe de ser en cada peruano y en cada rincón del país. Calles limpias y ordenadas con monumentos históricos a la vuelta de cada esquina provocaban inacabables caminatas que sin duda compensarían los atracones de una excelente cocina local. Sin querer que "se les haga agua la boca" les contamos que degustamos el sábado de un "triple" que para nuestro gusto debió llamarse "cuádruple" ya que constaba de una porción de pastel de papa, un rocoto relleno, unos trozos de chicharrón de cerdo todo esto acompañado del clásico solterito arequipeño, plato realmente casi insuperable salvo que al día siguiente lo compararíamos con una ocopa arequipeña y un tierno adobo de chancho en chicha de jora. Inevitable hablar del Perú sin hablar de su variada y local comida forma mágica de conocer una región que en cada rincón del país se muestra de lo más variada y exquisita. Entrando un poco al fútbol estuvimos en los dos días en dos excelente escenarios deportivos como son el Monumental de la UNSA y el querido Mariano Melgar del Barrio Cuarto Centenario viendo dos grandes partidos como son el ya comentado IDUNSA - Sport Águila y el correspondiente a la Primera Profesional Melgar FBC - Alianza Lima desde los cuales comentamos el sábado para el amigo Gilmar Chinga de Radio Piura y su Programa Deportes en Red ( Tremenda Web!!) y el Domingo para Alberto Ramos de "Estrellas del Deporte", Radio Activa de Cañete y para Edwin Quispe de "Tocando Pelota", Radio Rimersa de Majes Arequipa. Un placer recorrer el Perú y tener contacto a traves de la radio y por supuesto de éste interminable mundo del internet a traves de éste Blog con cada uno de ustedes amigos para disfrutar a mil de lo que nos apasiona como es el Fútbol y sobre todo de la auténtica Copa Perú. "Huancayo, Chiclayo ... ahí estaremos, aunque nos parta un rayo"

9/12/07

"Un poco de rima a nadie desanima"

..
Hasta que al fin sabemos quienes llegaron a la final
de un torneo que en el mundo no hay igual,
nuestra querida y añorada Copa Perú
de la que en Tiro Libre disfrutamos igual que tú.
-
Hemos decidio entrar hoy con algo de rima
para ponerle frescura a un momento que nos anima,
los previos de una esperada final a muerte
que recibe a dos grandes con méritos antes que buena suerte.
-
Sin duda en el camino quedaron muchos
algunos seguro con planteles de jugadores duchos,
lo cierto es que ahora solo nos importa
los que jugaran por llevarse algo más que una gran torta.
-
Si por antiguedad comenzamos un rato a comentar
es en el Juan Aurich de Chiclayo que debemos de pensar,
el Ciclón llega con ganas y obsesión a esta justa
por méritos propios aunque a muchos no le gusta.
-
No compartimos muy ligeras insinuaciones que escuchamos
porque si fuere así aceptamos que el fútbol es de amos,
preferimos tener la ilusión de que se definen en el gramado
a los vencedores que con sus méritos han ganado.
-
Por esto debo decirte querido Rojo Ciclón del Norte
suerte en ésta final que a tus paisanos reconforte,
del dolor grande que habrán sentido alguna vez
cuando dejaste la Primera Profesional la última vez.
-
Para muchos el otro finalista si que es una gran sorpresa
honestamente Tiro Libre sospechó que no sería facil presa,
ya que venimos viendo al Sport Aguila desde la Departamental
en que sospechamos que dificl habría por ahí un equipo igual.
-
Hoy amigos míos de la hermosa tierra que es Huancayo
se les presenta una oportunidad ante el que viene de Chiclayo,
de decirle con fuertes gritos al Perú en general
que con éste cuadro podrán llegar a la Profesional.
-
Una cosa que real y gratamente nos sorprende
es lo que éste equipo consigue y que su gente aprende,
ver no solo un pueblo, provincia o región junta
atrás del Aguila y el sueño al que cada uno apunta.
-
Estas palabras en rima queríamos dedicar
a todos quienes con nosotros quieren predicar,
que él fútbol es solo un hermoso deporte
que más allá de separanos nos reconforte.
.
Finalmente decimos: fuerza Chiclayo y fuerza Huancayo
reciban al visitante como si fuera fiesta del Primero de Mayo,
y dejen que sus equipos en el campo de juego
sean los que salgan como reales lenguas de fuego


8/12/07

Sport Aguila justo Clasificado

.
Intenso partido el jugado en Arequipa
.
Desde Arequipa: Siempre pensamos que si bien el 1-0 no aseguraba la clasificación del Sport Águila el hacer un gol de visita lo dejaría practicamente clasificado porque sería casi imposible que le encajen 3; y así fue, menos de 4 minutos y el primer ataque Omar Ramirez aprovecha una desinteligencia en el área arequipeña y de potente disparo anota el gol que a la postre sería el del triunfo. A partir de ahí lógicamente la iniciativa la tomó el IDUNSA que si bien tuvo la pelota no encontró la fórmula para llegar al gol, es más en el primer tiempo pudimos contar una o dos oportunidades claras de gol para el equipo estudiantil y en igual número las de su rival que de contragolpe encontraba espacios para ampliar el marcador. El segundo tiempo IDUNSA salió al "todo o nada" y demostró en los 10 primeros minutos una entrega que dejaba entrever que podía haber descuentos pero en la medida que pasaban los siguientes minutos cayó en una apatía que solo le daba luz para buscar las puntas y lanzar centros que eran facilmente interceptados por Carlos Flores y Cía. No negaremos que en éste complementario pasó sustos el atento arquero aguilero Carrero pero siempre nos quedaba la sensación que podía llegar un gol pero dificilmente dos y mucho menos tres. Faltando dos minutos para el final en un contragolpe huancaino se le comete penal a un atacante que desaprovecha Luque y bota fuera de la cancha. Por lo visto en los 90 minutos y lo producido en Huancayo es claro que el Sport Águila es un justo campeón que nunca perdió la calma ni la humildad inclusive ya conseguida la clasificación como lo demostraron Carlos Flores, Rodolfo Salas y Edgar Palma en las declaraciones que dieron para la nota que les hicimos desde el campo para Deportes en Red de Radio Piura. Felicitaciones Huancayo!!

Juan Aurich confirmó pronósticos

Lo hecho por el Ciclón el domingo pasado lo ponía en relativa cómoda situación por lo que el partido de hoy en Chiclayo debía ser una fiesta previa a lo que sería la próxima final, y fue algo así, con un modesto Deportivo Hospital que no representó peligro a lo largo de los 90 minutos se encontró el Juan Aurich que llegaba continuamente al arco Ucayalino sin poder marcar un gol que recién pudo llegar faltando tres minutos para acabar la contienda. Aurich seguro pensaba a esa hora en separar boletos para Arequipa o Huancayo, el rival le permitió esa distracción y no le exigió al Ciclón lo que seguramente tiene como potencial en su selecto plantel que sin duda sacara a relucir en las dos finales ques e le vienen. Felicitaciones Chiclayo!

Resultados Vuelta Semifinal


En Chiclayo
Juan Aurich 1 Deportivo Hospital
0
Clasifica a la Final: Juan Aurich
.
En Arequipa
IDUNSA 0 Sport Aguila 1
Clasifica a la Final: Sport Águila

6/12/07

Este Sábado Tiro Libre estará en Arequipa

. Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
.
Así es amigos, después de unas obligadas ausencias en ésta Etapa Nacional de la Copa Perú volvemos como espectadores y testigos de un partido electrizante:
Estadio Monumental de la UNSA
7pm IDUNSA vs Sport Águila
nadie nos contará la historia y desde ya los interesados están invitados a comunicarse con nosotros a los siguientes números teléfonicos:
Celular: 01-95227356
RPM: #278790
Allá vamos Arequipa, donde por supuesto aprovecharemos para hacer algo de turismo, degustar tu variada y exquisita comida y por supuesto presenciar una "final adelantada" de la Copa Perú 2007.
¡¡ Que gane el Mejor !!

5/12/07

Programa Tiro Libre "Si Cumple"

Haciendo un paréntesis corto dentro de lo que significa la emoción de éstas instancias de Copa Perú queremos cumplir con premiar al ganador de un concurso que hicimos hace semanas pidiéndole a nuestros lectores que nos envíen la historia de su Club preferido. El es Juan Carlos Licona Paniagua de la Urbanización California, Paucarpata, Arequipa quien nos envió la historia del FBC Aurora que líneas abajo publicamos.
Aprovecharemos nuestra visita éste fin de semana a la Ciudad Blanca de Arequipa para comunicarnos con Juan Carlos a la dirección que nos reportó y hacerle entrega de las 03 Botellas del Gran Pisco "Viñas de Oro"; felicitaciones amigo!!.
NOTA: Es importante además decir que el Segundo Puesto lo obtuvo Jhon Albornoz León con la Historia del Club Deportivo Raymondi Cashapampa de la Liga Distrital de Villa el Salvador , Lima con quien ya nos comunicaremos para entregarle su premio.
.
FBC AURORA (Foot Ball Club Aurora)

El Club FBC Aurora proviene de la zona sur del populoso barrio de la Antiquilla (Departamento de Arequipa), cuya sede queda ubicada en la Calle Beaterio 119, fue fundado el 25 de diciembre de 1916 y con el transcurrir de los años, sus giras internacionales a Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Centroamerica en 1934, al norte Chileno en 1951 y sus grandes actuaciones en la liga de fútbol de Arequipa, le hizo ganarse el cariño de la ciudad y sumar un sin número de aficionados.

Su Uniforme titular es: Camiseta a rayas amarillas y negras, short negro, medias negras.

Su primera participación en la máxima división
se realizó en el año 1989 durante los años en que el campeonato peruano estaba dividido en zonas, el FBC Aurora participo en la Zona Sur, esta temporada tuvo dos torneos el primero de Marzo a Junio denominado Torneo Placido Galindo y el segundo de Junio a Setiembre. El FBC Aurora fue Campeón en la Zona Sur en ambos torneos, y clasifico a las respectivas liguillas por el titulo nacional, en la primera liguilla quedo tercero y en la segunda fue sexto, Quedando al margen de la Copa Libertadores de América.

En 1990
en el primer torneo quedo tercero, y en el segundo torneo ocupo el segundo lugar, quedando fuera de las liguillas por el titulo nacional de ese año.

En 1991
a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedo tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.

De regreso en su liga de origen, el año
1993 se clasifico a la etapa nacional de la Copa Perú, obteniendo el sub campeonato por lo que jugó un Playoff en Lima con el decimocuarto equipo del Torneo Descentralizado el Defensor Lima, perdiendo nuevamente por penales y quedando al margen del ascenso. El año 1994 clasifico a la etapa nacional de la Copa Perú, quedando en segundo lugar.

El FBC Aurora es el Campeón 2007 de la Liga Distrital de Arequipa y de la etapa provincial Arequipa; ahora participa en la etapa Departamental de la Copa Perú buscando su retorno a la
Categoría privilegiada.

Torneos nacionales
Temporadas en 1ª:
1989, 1990, 1991
Temporadas en 2ª: Ninguna
Mejor puesto en la liga: 3

Pálmares
Campeón distrital de Arequipa (16):
1924, 1926, 1927, 1928, 1930, 1935, 1936, 1937, 1942, 1951, 1954, 1961, 1962, 1969,1987, 2007
Campeón provincial de Arequipa (2):
1987, 2007
Campeón departamental de Arequipa (4):
1987, 1988, 1993, 1994
Campeón regional del sur (2) :
1989-1, 1989-2

Apodos: Fuerza Tigre, Los Tigres de Antiquilla, Los Atigrados

El plantel actual del 2007 es:
Presidente: Mauricio Marquina
Director Técnico: Pedro Requena
Entres sus principales jugadores figuran: Augusto Rossel, Sotelo, Pinto, Davidson Cordero, Tejada, Danger Zevallos, Freddy Romaní, José Concha, Oviedo, Marco Roldán, Boza, Ayerbe, Renato Matto, Ardiles, Mauricio Márquez, Edward Romero.

Entre sus principales figuras de todos los tiempos fueron: Elvis Neyra, Genaro Neyra, Víctor Concha, Luis Salas, Luis “Puchito Flores”, Renzo Ampuero, Wilfredo Begazo, Julio Begazo, Edwar Abarca, Ubaldo Puma, Peter Alpaca, “Beto” Carpio y muchos más, con su gran presidente de todos los tiempos Pepe Cornejo.

Aurora es el Pueblo, Aurora es Tradición!!
Aurora es Arequipa, Aurora es el Campeón!!

4/12/07

Programa Partidos de Vuelta Semifinal

Sábado 08 de Diciembre del 2007
Estadio Elias Aguirre - Chiclayo
3.15pm Juan Aurich vs Deportivo Hospital
Estadio UNSA - Arequipa
7.00pm IDUNSA vs Sport Águila*
.
*Tiro Libre estará en Arequipa

"Lo sospeché desde un principio"

.
BINGO !!! Lo dijimos en "Tiro Libre" ( Ver Artículo. "1/2 Cupo Más: Será verdad tanta belleza") y por eso ponemos la famosa frase del recordado Chapulin Colorado, el día de ayer se acordó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que el Cupo 14 para el próximo torneo Profesional 2008 se definirá en un solo partido extra entre el Sub Campeón de la Segunda Profesional 2007 Atlético Minero y el Sub Campeón de la Copa Perú que se viene disputando en éste momento.

Según manifiesta la ADFP, será un solo partido en escenario por definirse pero el 22 de Diciembre, fecha en que se estaría jugando el partido de vuelta de la Final de la Copa Perú lo que implicaría seguramente o adelantar una de las finales (la ida o la vuelta) o atrasar en todo caso la definición por el Cupo 14. Lo cierto es que se cumplió algo que creemos beneficia a los equipos de Copa Perú lo que consideraríamos un "regalito" de adelanto por éstas fiestas navideñas.

Por otro lado se especula sobre las opciones de los equipos de Copa Perú para éste duelo frente al Atlético Minero de Matucana ya que se asume que los equipos de la Segunda Profesional tendrían un mejor nivel hecho que sin duda es discutible ya que por un lado los equipos de Segunda vienen de una para (tendrán que salir a entrenar hoy mismo) y por otro nadie, absolutamente nadie, puede sentirse seguro de conseguir un triunfo en una final de 90 minutos donde 11 contra 11 dejarán todo en la cancha por un gran premio con el cual sueñan desde comienzos de año como es el Ascenso a la Primera División.

Sin duda debemos de dejar en claro que ésta decisión de la ADFP debe ser refrendada por la FPF situación que damos por hecho ya que "ahora más que nunca" el máximo ente del Fútbol Nacional querrá evitar algún conflicto con la Asociación, más aún cuando fueron los equipos profesionales quienes facilitaron el entrampamiento de la frustrada intervención del IPD.

3/12/07

Dep. Hospital - Juan Aurich

.Un Ciclón refrescó Pucallpa
(Foto Diario Correo)
.
El Ciclón pudo con el calor de Pucallpa y consiguió un resultado por demás alentador de visita, no solo ganó sino anotó dos goles que le permite ir tranquilo a casa inclusive dándose el lujo de perder 1-0 en el partido de vuelta. El equipo rojo del Aurich responde al favoritismo de la mayoría y empieza a justificar con creces su fuerte inversión y publicidad. En ésta oportunidad se alejó con anticipación de Chiclayo para conseguir una mejor concentración en su plantel en Lima y con algunas variantes obligadas consiguió un triunfo de visita ante el menos promocionado de los equipos de ésta fase. Deportivo Hospital va a Chiclayo pero no vencido, en busca de la sorpresa y de que el dueño de casa presionado por su hinchada sufra un traspiés con el cual pretenderá aguarle la fiesta a los chiclayanos; tarea muy complicada pero no renunciable. Creemos que la gran voluntad de los pucallpinos forzará un gran partido pero no le alcanzará para que el Ciclón del Norte llegue a la final en busca del retorno a la Primera División.

Sport Aguila - IDUNSA

. Triunfo Aguilero en el Mantaro
(Foto Diario Correo)
.
Ganó el local 1-0. Resultado al que seguro ninguno de los dos le hubiese puesto la firma antes de jugarlo. El local quería marcar una mejor diferencia y la visita por lo menos tentar un empate pero si lo analizamos como algo "más allá de lo ideal" podríamos decir también que para ninguno es tan malo el resultado...¿Cómo es eso? Así es, desde la perspectiva del local no le marcaron gol que bajo éste sistema es muy complicado ya que tendría que anotar de la misma manera en Arequipa, hoy con éste 1-0 el hecho de hacer uno en puerta mistiana obliga al IDUNSA a hacer por lo menos tres, por éste hecho creemos que el Sport Águila no debe estar tan molesto. Ahora para el caso del IDUNSA el enfoque es más sencillo, lo que dice el score de por sí: "el 0-1 es perfectamente remontable" en casa, con su público sin duda existe la confianza de sacar un mejor resultado eso si cuidando de mantener el cero por lo dicho anteriormente.
Para el fútbol en general y el espectáculo, no para el Águila ni el IDUNSA, éste score es el mejor, no da para la especulación, no está nada dicho, la altura tampoco será excusa, sin sus estrellas expulsadas o con amarillas acumuladas que valgan, se juegan sus últimos 90 minutos para dar el primer paso a la Profesional, sea Primera o Segunda, el que quede fuera regresará a éste emotivo pero ingrato sistema de Copa Perú que te deja con las manos vacías después de haber sentido el olor de la gloria. Pensar en un favorito es casi imposible, creemos que el local puede ganar sin perder la costumbre de imponerse en casa y de perder de visita en el caso de los huancas y ahí cae la pregunta de cajón: ¿alcanzará? Sin duda y sabiendo que en éstos casos los merecimientos no valen, creemos que quedará fuera un grande, uno que comenzó en su liga un mes de febrero y hasta hoy jugó más de 40 partidos manteniendo la expectativa de su gente que sin duda éste domingo caerá en la más grande decepción tratando de encontrar respuestas donde seguro no las hay, "así es el fútbol" y por eso es tan apasionante y por eso nunca dejará de serlo, el deporte de masas que como en la vida "siempre nos da una nueva oportunidad".

2/12/07

Semifinal: Resultados Partidos de Ida

En Pucallpa
Deportivo Hospital 1 Juan Aurich 2
En Huancayo
Sport Aguila 1 IDUNSA 0