21/12/06

Nuestro Fútbol Cañetano


Un año más que termina o mejor aún un año nuevo que viene. La actividad futbolística en Cañete como siempre fue intensa, 10 Ligas Distritales participaron activamente, unas más que otras con sus respectivos campeonatos ya sea de Primera División y en otros inclusive Segunda y hasta Tercera División algunos por terminar en éstos días.
Intensa actividad podemos decir por los muchos equipos y por ende jugadores que participaron pero lamentablemente con un muy bajo nivel que se refleja en los pocos nuevos valores aparecidos y en los resultados obtenidos por nuestros representantes en competencias fuera de nuestra provincia.
Decir ésto no es malo y no nos debe de avergonzar, simplemente debemos de asumirlo como una realidad sobre la cual tendremos que trabajar y juntar esfuerzos Gobierno (Central, Regional y Municipal) y Privados. Es verdad que si priorizamos necesidades básicas talvéz para muchos el deporte y en especial el fútbol no estén en primer lugar, la nutrición, la salud e inclusive la educación pueden ser puntos más algidos que resolver y tienen que ver algunos de ellos directamente con la supervivencia de nuestra población pero el Deporte no está lejos de las necesidades de una comunidad ya que incluyen no solo la práctica deportiva, sino el recreo y la distracción de nuestro pueblo.
Los recursos son escazos, para nadie es una novedad, mal administrados tambien es cierto, pero el ingenio del peruano es una virtud que nos ha permitido destacar en innumerables situaciones, ese ingenio que nos permite hacer de un potrero un espacio para jugar al fútbol o de unos trapos una redonda pelota, es ese ingenio al que debemos de recurrir para desarrollar estrategias que nos permitan salir de la crisis poco a poco, trazándonos pequeñas metas (si! pequeñas) pero concretas porque solo así los resultados que veamos en el corto plazo serán motivación para quienes trabajaron y señal para que los incrédulos se unan a nuestro esfuerzo.
Para curar una enfermedad hay que identificarla, hay que diagnosticarla, hay que ver que la ocasiona y hay que ver como curarla, eso debemos de hacer con nuestro fútbol, todos las personas que tenemos vinculación a ésta actividad debemos unirnos, dialogar, discutir y confrontar ideas para ir tomando medidas en todo aspecto para sacar poco a poco nuestro fútbol de la situación en que se encuentra.
Desde éste pequeño espacio trataremos de aportar y buscaremos ser punto de unión de todos aquellos que quieran aportar en favor de nuestro deporte preferido...Bienvenidos!!

No hay comentarios: