29/3/07

Adiós programa radial, seguiremos con el blog!!!

Así es amigos , el día de hoy jueves 29 de marzo del 2007 cerramos el ciclo de programas radiales todos los martes y jueves de 8 a 9 pm como lo veníamos haciendo desde un día 18 de julio del 2006. Hoy llegamos a nuestro programa N° 75 ininterrumpido llevando el fútbol a través de la radio, pero éste espacio seguirá, EL BLOG NO MUERE, y sobre todo le pondremos más énfasis y ganas. Lamentablemente motivos laborales nos obligan a desarrollarnos profesionales en Lima y Chincha por lo que nuestra presencia en nuestra querida provincia se verá limitada mayormente a los fines de semana es por tal razón que no hemos querido mantenernos en el aire por respeto a nuestros muchos oyentes. A ustedes lectores, los invitamos a que nos sigan y recomienden éste espacio a sus amigos y paisanos, estén donde estén y no está demás decirles que participen con sus críticas, comentarios y sugerencias que siempre serán bienvenidas, saludos y seguimos presentes!!!

25/3/07

La Unión consiguió sus "tres G"

Era el partido más esperado de la fecha, más de 3000 espectadores no suelen concurrir a una jornada de Liga Distrital y ésta vez fue así. Se encontraban sin perder puntos en cinco fechas Deportivo La Unión y Atlético Independiente. Creemos que lo que hizo La Unión fue redondo, ganó el partido, gustó al público en general y goleó a un grande de la provincia 5-0. Independiente no perdía un partido en Liga desde el año 2004 record insólito pero digno de un grande como el equipo rojo que en ésta oportunidad se vio ampliamente superado por el despliegue táctico, técnico y sobre todo físico del equipo de Unión. No todo está perdido ni mucho menos, faltan cinco partidos por jugarse pero aparece otro que hace rato que da la hora, Sport Nacional Valdivia, pero ésto será comentario de otro artículo, éste que podríamos llamar "clásico moderno cañetano" dejó entrever que seguirá viéndose buen fútbol en nuestra provincia y que ante la derrota y la adversidad solo hay que aceptar el momento y ponerse a trabajar para que las cosas mejoren y para otros ante el triunfo y la alegría solo entender que son pasos de una larga caminata y que la humildad y el sacrificio deben ser siempre las bases de cualquier sueño que uno quiera hacer realidad.

22/3/07

Plato Fuerte: La Unión - Independiente

Ambos llegan invictos, ambos ganaron todo lo que jugaron en lo que va del campeonato, ambos apenas tienen dos goles en contra en cinco partidos jugados, ambos quieren ser campeones y sobre todo ambos quieren imponerse en éste partido que sin duda será el PLATO FUERTE éste domingo en el Estadio Roberto Yañez en el partido que corresponde a la Sexta Fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete. Se espera mucho público que seguramente se dará cita para ver al campeón reynante Atlético Independiente frente al equipo del Deportivo La Unión que sin duda a despertado mucha expectativa por los refuerzos que ha conseguido traer a sus filas para éste año 2007. Por si fuera poco la jornada comienza muy temprano desde la 9.00am Chalaco-Huracán 11.15am Pampa Castilla-Tercer Mundo 1.30pm el clásico de Boca del Río Newell's-Unión Boca del Río y de fondo el partido anunciado, el día anterior en el mismo estadio 1.30pm La Esmeralda-Defensor Alayza y 3.45pm Nacional Valdivia-Racing FBC.

21/3/07

Sub 17: ¿Se desinfló la pelota?

Los primeros triunfos nos llenaron de esperanza, la caída ante Chile pero con su triunfo días después frente a Venezuela nos hicieron volver a creer que fue un resbalón más que una falsa ilusión, pero hoy ya es una preocupación la posibilidad de que nuestro combinado de menores clasifique al próximo campeonato mundial en Corea del Sur, volvemos a pensar en que "dependemos de nosotros mismos" para ojalá no lleguemos al clásico "matemáticamente tenemos posibilidades", nos falta un Ecuador "prácticamente eliminado" (que miedo! ...nuestra especialidad) y una Argentina clasificada pero que no respeta ni a los muertos, al resto? que mas da!!!, insistimos "dependemos de nosotros mismos", entre los próximos viernes y domingo lo sabremos y como piqueíto el sábado desde Yokohama los discípulos del una vez más mal perdedor Julio César Uribe harán su presentación ante el combinado japonés, que nos deparará el futuro???

20/3/07

Imperial: Dos fechas, dos series y ....

La Liga Distrital de Imperial - Cañete también se está jugando y a diferencia de otras ésta se desarrolla en dos series de donde saldrán los tres primeros de cada una para jugar una liguilla de seis donde se clasificaran el campeón y sub-campeón. Matices Ciclo Club, el último campeón, no pierde su nivel pese a la partida de gran parte de su plantel anterior y con dos triunfos al igual que Estudiantil La Mar vienen encabezando la Serie B con seis puntos, le siguen San José de Cerro Alegre que recibió 7-0 ésta semana del Matices con Deportivo San Isidro con 4 puntos y al fondo con cero Unión Imperial y Defensor Santisteban. En la Serie A el único puntero es "el León del Oscar Ramos", el Walter Ormeño con seis puntos, segundo Circulo Deportivo Sucre con 4, luego con dos Defensor El Conde y al fondo con uno San Benito, Atlético Chalaco y Defensor Carmen Alto.

19/3/07

Universitario: Fin "como en las películas"

Como en todas las películas, en las buenas y en las malas, siempre llega un final y esta vez se podría decir que la "era Gonzáles" terminó, es verdad no postulaba, no estaba facultado para hacerlo, pero la posibilidad de que a través de algún "caballo de troya" lo hiciera siempre era latente, lo cierto es que quien ganó fue el Señor Gino Pinasco, no es momento para discutir la gestión de "Gonzáles y cía" sino de pensar de una vez por todas que Universitario de Deportes debe de dejar de pasar por las vergonzosas situaciones por las que ha venido pasado. El orden, el respeto y las formas deben de ser "el pan de cada día" en una institución que representa los sentimientos deportivos de casi la mitad del país y en éstos últimos años justamente las cosas se han manejado de forma totalmente opuesta. Nuevos aires en la "U" que esperemos sean aprovechados de la mejor forma.

18/3/07

Campeonato se pone "de candela"

Dos punteros invictos sin perder puntos y con apenas dos goles en contra cada uno tiene el Campeonato de Primera División de la Liga de San Vicente de Cañete, Deportivo La Unión y Atlético Independiente comparten el primer lugar después de sus triunfos éste fin de semana ante Atlético Chalaco y La Esmeralda FC por 2-0 y 1-0 respectivamente. Por si fuera poco Sport Nacional Valdivia que aplastó al Tercer Mundo 5-1 se encuentra dos puntos atrás de los líderes esperando cualquier "traspies" de ellos para colarse en el lío por el título. Unión Boca del Río con su angustioso triunfo con 10 hombres desde los 15 minutos del primer tiempo ante Racing FBC de Unánue 1-0 se ubica cuarto y un poco más atrás Defensor Alayza que empató con Pampa Castilla 1-1 y Newell's old Boys que venció a Huracán Hualcará 3-2. Tres equipos firmes buscan el título y el resto no deja la oportunidad de encaramarse entre los cinco primeros para no descartar la posibilidad de ganarse el pase a la siguiente fase en la liguilla por el segundo puesto obviamente sin dejar de mirar hacia atrás ya que como sabemos del octavo al undécimo tienen que vérselas para acompañar al colero a la Segunda División

13/3/07

" Hoy es Martes trece, mala suerte parece "


Si pensamos que por ser martes trece el día de hoy
dirán que fue por mala suerte al escuchar donde voy,
pero lo que esta noche pasó con el Campeón Alianza Lima
de hecho a muchos como usted y yo nos desanima.
o-o
No era el Sao Paulo ni el campeon mexicano
era un equipo chileno considerado talves mediano,
el Audax de Santiago vino al territorio nacional
y nos metió 3-1 en un despliegue sin igual.
o-o
Tres partidos por copa ya jugó el equipo de La Victoria
y realmente puedo decir que está muy lejos de la gloria,
uan vez más da pena a nivel internacional
al igual que nuestra selección ante casi todo rival.
o-o
Caramba! ¿qué debemos hacer de una vez por todas?
para por fin dejar de pasar éstos días de jodas,
talves se necesita una renovación de raíz
donde no queden de nuestros dirigentes ni su naríz.
o-o
Dicen que el treinta vienen en la FPF las elecciones
de hecho se intentan reelegir éstos manganzones,
aunque por ahí se dice que postula el presidente de Alianza
lo que significa que es la misma vaca con otra panza.
o-o
Creen acaso ustedes que Cuchi es diferente al actual presidente?
yo no dudo que casi hablamos de la misma gente,
de hecho son solo otros nombres y diferentes disfraces
que al final todos vienen con los mismos secuaces.
o-o
A veces pienso que todo ésto del fútbol es un asco
pero me cuesta trabajo creer que todo es un fiasco,
por eso desde aqui tratamos de difundir lo local y bueno
que es verdad que cada vez resulta más ajeno.
o-o
Quiero terminar ésta rima con algo de optimismo
para ya no insistir con mas de lo mismo,
tomemos a lo franco todo ésto como una real diversión
poque sino terminaremos aún más pronto en el cajón.

12/3/07

Sub 17: Tarea difícil pero no imposible

Perú consiguió una meta que antes del inicio del Sudamericano Sub-17 de Ecuador hubiese resultado difícil de predecir: la clasificación como primero en el grupo y el pase a la liguilla final. Hoy la expectativa es mayor y el objetivo es clasificar entre los cuatro primeros para conseguir un pase al próximo mundial de la categoría. Luego de vencer a Brasil y Bolivia más un empate con el dueño de casa Ecuador y derrotados frente a Chile los rivales serán en ésta etapa nuevamente Brasil, Ecuador pero ahora con Colombia y dos más entre Argentina, Uruguay y Venezuela, obviamente la presión es mayor pero creemos que la meta no es imposible, no hay que ganarle a todos ni mucho menos, pero tampoco esperamos ser un "convidado de piedra" en ésta última etapa de ésta competencia, veremos que pasa.

11/3/07

La Unión y " la I " siguen firmes

En los dos últimos partidos de hoy domingo arriesgaban la punta Deportivo La Unión y el Campeón reinante Atlético Independiente, a la 1.30pm "la I" dió cuenta de su clásico rival Atlético Chalaco 4-0 en un partido en que los de la calle 28 de Julio solo fueron rival en el primer tiempo en que "aguantaron el cero", luego el físico y el hecho de que se quedaron con un hombre menos por doble amarilla a Juan de Dios Damiano les costó muy caro ya que en el segundo tiempo los rojos fueron un vendaval y consiguen sus goles a través de Duffóo, Salazar, de los Ríos y Aquije. En el partido de fondo Newell's old Boys cayó ante el Deportivo La Unión 2-0 en partido sozo y enredado con dos goles de Roberto Gonzáles Achuy en las postrimerías del primer tiempo, el equipo de Boca del Río supo poblar el medio campo del Unión quitándoles ideas pero no le alcanzó para inquietarlo defensivamente. De ésta manera el Independiente y el Unión siguen encabezando la tabla de posiciones con 12 puntos cada uno. En otros partidos Huracán Hualcará venció a Racing FB 3-1 alzándose con sus primeros tres puntos mientras que La Esmeralda FC le ganó a Pampa Castilla 2-0.

10/3/07

Sábado Gigante para Nacional Valdivia !!

Hoy sábado 10 de Marzo se dió inicio a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División de San Vicente y el popular equipo del Sport Nacional Valdivia dió un gran paso en su lucha por no perder de vista a los punteros La Unión y Atlético Independiente al ganarle en vibrante partido al Defensor Alayza por 2-1. Aprovechando el contragolpe y el olfato de gol de Angelo Díaz Joya quien anotó los dos goles, el equipo rayado de la Calle 9 de Diciembre supo contrarrestar los ataques del Alayza que vendió cara su derrota en su intento de conseguir el empate aprovechando su mejor estado físico. En el preliminar Unión Boca del Río consiguió su segunda victoria ésta vez sobre Tercer Mundo 3-0 que tendrá que mejorar ostensiblemente sino quiere encontrarse en una situación comprometedora al final del campeonato. Mañana estaremos informando sobre los partidos del día domingo 11 de Marzo.

8/3/07

Yo soy el elegido !

Debemos confesarlo, no nos gustó la elección, preferíamos a Juan Carlos Oblitas, pero como no somos los encargados de elegir al nuevo Director Técnico de la Selección de Fútbol de Mayores, vamos a aceptarlo pero por supuesto sin dejar de decir lo que pensamos. ¿Por qué Oblitas? Por su experiencia, por su química con el grupo, por su madurez, por los resultados que lo respaldan, por la forma como se iba a manejar con esa "plaga" llamada dirigencia, pero en fin, no fue, Julio César Uribe sin duda también es un buen técnico aunque con buenos pergaminos con más camino que recorrer que "el ciego", tiene que madurar y debe ser pronto, sus incidentes como la explosión con Chalá y su deseo impetuoso de convertir a su hijo Edson en crack dan una muestra de que debe cambiar, ¿quien no debe cambiar? todos debemos cambiar, esperemos que el Uribe que llega a ésta selección sea el que vimos en las canchas, talentoso, ganador y efectivo y no el que estamos acostumbrados a escuchar hablando sobre "los conceptos básicos del fútbol" y todo ese floro que quiere decirnos que el fútbol es más fácil de lo que lo imaginamos, sabemos que es fácil, para todos es fácil, pero para nosotros los peruanos hace tiempo que se nos volvió imposible creerlo por lo que desde hoy debemos creer en ti Julio César Uribe y apoyarte en ésta difícil tarea que es volver al peruano ganador contra viento y marea, Suerte Diamante!! Suerte Perú!!

7/3/07

San Vicente de Cañete - Tabla de Posiciones

EQUIPOS.............................................PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1-Dep. La Unión..................................03-03-00-00-13-02-11--09
2-Atlético Independiente......................03-03-00-00-07-02-05--09
3-Sport Nacional Valdivia.....................03-02-01-00-10-01-09--07
4-Defensor Alayza..............................03-02-00-01-07-04-03--06
5-Newell's old Boys.............................03-01-01-01-04-03-01--04
6-Unión Boca del Río...........................03-01-00-02-04-05-01--03
7-Atlético Chalaco...............................03-01-00-02-03-05-02--03
8-Racing FBC......................................03-01-00-02-02-07-05--03
9-Pampa Castilla.................................03-01-00-02-02-10-08--03
10-Tercer Mundo.................................03-01-00-02-01-08-07--03
11-La Esmeralda FC.............................03-00-02-01-04-05-01--02
12-Huracán Hualcará...........................03-00-00-03-02-07-05--00

Proxima Fecha: Sábado 1.30pm Unión Boca del Río vs Tercer Mundo 3.45pm Nacional Valdivia vs Def. Alayza Domingo 9.00am Huracán vs Racing FBC 11.15am La Esmeralda FC vs Pampa Castilla 1.30pm At. Chalaco vs Independiente 3.45pm La Unión vs Newell's old Boys

6/3/07

J.J. Oré y la Sub-17 "se salen de cuadro"

Felizmente no entramos a apostar, menos para el debut con Brasil al que sorpresivamente se le ganó 2-1, y para que no digan que fue un golpe de suerte hace unos minutos termino la segunda presentación del equipo Sub-17 de Perú ganándole a Bolivia, que venía de vencer al dueño de casa 1-0, por un contundente 4-1. Resulta sorprendente y agradable más aún en categorías de menores donde casi nunca tenemos alegrías que hoy estemos comentando un segundo triunfo consecutivo nacional, la próxima jornada será frente a Chile y seguro los más optimistas considerarán que seguiremos en la misma senda y para otros un poco más difícil de convencer será el final de éste sueño, el rival? que más da! para que analizarlo? caeremos en en que si es vencible o no, análisis que seguro si hacíamos antes de éstos triunfos no nos hubiese llevado a nada, en el papel antes de el inicio de éste sudamericano (ojo en el papel estamos diciendo) habríamos jugado con el más fuerte y el más débil, hoy ya le ganamos a los dos por lo que podremos seguir soñando y creyendo en que éstos muchachos pequeños aún, delgados y con un biotipo limitado en comparación con otros de su edad, puedan seguir "saliéndose de cuadro" como dice nuestro titular, puedan ser la excepción que rompe la regla, puedan hacerle decir a Burga y compañía "misión cumplida", puedan hacerle decir a algunos periodistas sensacionalistas "somos lo mejores del mundo", en fin, que importa, gracias J.J. Oré, gracias chiquillos, éstos calmantes a un desahuciado le dan alegría y ganas de vivir, muchas gracias!!

5/3/07

En Cañete "no pierden el paso"

Efectivamente, los hasta antes de la Tercera Fecha de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete punteros absolutos Deportivo La Unión y Atlético Independiente volvieron a ganar éste último fin de semana y mantienen la punta con 9 puntos cada uno. El equipo del Unión goleó 5-0 al Racing FBC que estuvo muy por debajo de su nivel mientras que los rojos del "Dale I" con gol agónico obtuvieron un valioso triunfo de 2-1 ante el Newell's old Boys de Boca del Río. En otros resultados el Sport Nacional Valdivia, muy bien reforzado, dió cuenta del Pampa Castilla por un contundente 5-0 mientras que el Defensor Alayza con gol a los 88 minutos derrotó al Unión Boca del Río 1-0. Salieron de perdedores en ésta fecha el Atlético Chalaco que disputado match venció al La Esmeralda FC 3-2 así como Tercer Mundo que dejó en el fondo al Huracán Hualcará al vencerlo 1-0. Cada vez más público y más emoción en la liga san vicentina los fines de semana en el Roberto Yañez donde seguramente éste fin de semana se jugarán mejores partidos que serán del deleite del aficionado cañetano.

4/3/07

Fútbol Profesional - Apretados cual sardinas

Los resultados de la Sexta Fecha del Campeonato Apertura de Fútbol Profesional van apretando la Tabla de Posiciones en los primeros lugares sobre todo si consideramos el empate de local del Cienciano del Cusco 1-1 ante el hoy realmente difícil Sport Boys y los triunfos del Melgar FBC ante sus paisanos del Total Clean 3-1 como del Alianza Lima a sus compadres de Universitario 2-1. No supo aprovechar la coyuntura de resultados el Sporting Cristal que ganando 2-0 al San Martín se dejó empatar finalmente 2-2. En otros resultados Sport Ancash, ésta vez en Chimbote empató 1-1 con Alianza Atlético mientras que en Tacna Bolognesi perdió la oportunidad de salir del fondo de la tabla al empatar con Municipal 2-2. Aunque irregular ante todo el certamen no debemos de negar que ésta característica deja una sensación de emoción que se confunde con "competividad" y ésto por ciertop nos pérmite ver un campeonato interesante y emotivo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ojalá mejore el nivel y los siguientes partidos nos permitan descubrir nuevos valores que de una vez por todas nos hagan olvidar a algunos que ya cumplieron su ciclo y sin embargo son todavía candidatos a defendernos una vez más en las lides internacionales donde por lo general quedamos "por las patas de los caballos".