19/10/08

Región 5: Clasificados

. .
En Ica
Deportivo UNICA 7 Municipal Acoria 0
En Huamanga
Sport Huamanga 2 Juv. Guadalupe 0
-
Clasificados
.
Municipal de Acoria (Huancavelica)
Sport Huamanga (Ayacucho)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

UN EQUIPO DE UN DISTRITO DE HUANCAVELICA, QUE NO PASA NI DE LOS 20MIL HBTTES HA ELIMINADO A ESOS HUANTINOS ARREPENTIDOS, AHORA ESTAN LLORANDO Y RECLAMANDO EN MESA CUANDO ESE EQUIPO NO LLEGABA NI A LOS 5 MIL SOLES MENSUALES DE PLANILLA, AHORA CUANDO LES TOCA JUGAR CON EQUIPOS DE VERDAD VAN A QUEDAR ELIMINADOS COMO TODOS LOS AÑOS. A VECES LA JUSTICIA DIVINA CASTIGA A LOS DESTRUCTORES Y NARCOTRAFICANTES,

Anónimo dijo...

POBRE COJUDO, LA JUSTICIA DIVINA, JAJAJJAA, Y PUEDE SER QUE EQUIPOS DE VERDAD NO ES ELIMINE, BEAMOS QUIEN, EL LEON DE HUANUCO PUEDE SER, O EL ALIANZA UNIVERSIDAD QUE ESTA CON LAS CANTERAS DEL LEON, EN PASCO SOLO EL YANAHUANCA, DE HUANCAYO NO POR QUE ALLA, SOLO COJUDOS QUE MIRAN SENTADOS EN LA TRIBUNA, NO HAY EQUIPOS DE VERDAD, ASI QUE TODO BIEN GUANACO.

ARRIBA AYACUCHO.

Anónimo dijo...

Dato
VLADIMIR ESTRADA ALARCÓN




20 de Octubre de 2008

VLADIMIR ESTRADA ALARCON

Ayacucho no tiene un solo psiquiatra

LUIS LEDESMA

AYACUCHO

La salud mental requiere de un trabajo arduo y especializado en zonas envueltas en procesos de violencia como es el caso ayacuchano, es así, que estando de por medio las recomendaciones de la CVR en darle prioridad al tema de salud mental, poco o nada se hace al respecto.

Una de las recomendaciones de la CVR fue sobre salud mental…

Zonas como Ayacucho, Huancavelica y Apurímac requieren de un trabajo mucho más profundo en el tema de salud mental por razones de post guerra, lamentablemente esta recomendación solo es teórica.

Cuántos especialistas en salud mental cuenta Ayacucho?

Aunque parezca inverosímil somos cinco psicólogos que trabajamos en una región que acarrea muchos traumas post violencia en donde resulta hasta escalofriante pero no contamos con un solo psiquiatra por ejemplo, se ha hecho la convocatoria necesaria y nadie quiere venir a trabajar.

¿Por qué la gran cantidad de suicidios?

Percibo que hay una gran cantidad de casos de procesos depresivos en jóvenes e incluso niños que no reflejan ningún tipo de atención por parte de quienes los rodean a nivel de interrelación social y familiar.

Entonces pude ser crónico un proceso depresivo?

Claro que sí, hay reflejos de vida que pueden generar incluso en estrés post traumático que es un trastorno ya establecido y que no deja que el ser humano pueda realizar sus actividades con normalidad por el recuerdo constante de hechos y viviendo en función a lo que les pasó años pasados. POR ESO LOS AYACUCHASHNOS ESCRIBEN LO QUE ESCRIBEN , IR A LA PAGINA DE WWW.CORREOPERU.COM.PE/AYACUCHO, AHI LEERAN ESTE Y OTROS ARTICULOS DE ESTOS INDIVIDUOS QUE ESCRIBEN COSAS QUE ESTAN DE ACORDE A SU ESTADO MENTAL.

Anónimo dijo...

¿‘NUESTRA’ SALUD MENTAL ESTÁ ENFERMA?
Hace apenas tres días que celebrábamos el Día Mundial de la Salud Mental y, miren, cómo nuestros jóvenes ayacuchanos, unos al suicidarse lamentablemente, por ejemplo el estudiante de arqueología, y otros al cometer crímenes pasionales, el caso de ese muchacho que mató a su enamorada; nos están prácticamente llamando la atención por tenerlos acaso descuidarlos, por no protegerlos hasta que adquieran la madurez suficiente, o por simplemente no orientarlos en el cómo es que deben afrontar las dificultades de la vida.

¡Nuestra salud mental está enferma!

Esta enfermedad supone que el pensamiento humano de nuestros compatriotas no está siendo cultivado como recomiendan las ciencias psicológicas. O que las funciones cerebrales están siendo descuidadas, se van desmoronando como un castillo de arena y están viéndose afectadas por diferentes motivos, incluso tan simples en apariencia, y que pueden hacer su aparición en cualquier momento de la existencia, al margen de la edad específica de cada quien y hasta por asuntos de amor que luego devienen en desamor, por lo visto.

¡Nuestra salud mental está enferma!

Los libros de autoestima han atestado los estantes de las bibliotecas escolares, se venden en cualquier esquina y se recomienda hasta en las lecturas de comunicación integral; pero, todo indica que las tenemos débil, ausente o pobre. No hemos aprendido aún que la corta vida que tenemos debemos de aprovecharla con inteligencia, oportunidad y optimismo; la educación que los padres alcanzamos a nuestros hijos, por obligación y por amor, no está demostrando ser suficiente; y la educación que ofrecen nuestros maestros, tampoco.

¡Nuestra salud mental está enferma!

En estas condiciones no estamos demostrando ser inmunes a los trastornos mentales (en la juventud, fundamentalmente, cuando debería ser al contrario), no importa en qué país vivamos o si somos económicamente ricos, algunos, o pobres, los demás. Las noticias que nos llegan desde todas partes, así están indicando. En los países ricos, por culpa de esa pésima educación que se permiten sus familias y sus escuelas; y en los países en desarrollo, por la pobreza, el abandono y la marginación que son los denominadores comunes que enmarcan las enfermedades mentales.

¡Nuestra salud mental está enferma!

Es hora de reaccionar socialmente. De emprender campañas de orientación escolar en la escuela, el colegio y en las instituciones educativas superiores, pero no únicamente encargando la responsabilidad a los denominados tutores o profesores de aula, sino asumiendo todos y cada uno de los maestros, al margen de su condición específica y particular. En cuanto a las familias, igualmente, aprovechando doquier ocasión para indicarles que las dificultades de la vida son únicamente superables mientras se conserve la vida y se la respete.

¡Nuestra salud mental está enferma!

Es hora de hacer causa común también en los medios de comunicación social, pero no únicamente en los informativos o programas de análisis y opinión, sino desde la apertura de la programación hasta el cierre. Pensemos en nuestros hijos y actuemos por todos.


FRANCAMENTE ESTE ES UN EDITORIAL DE SU PERIODICO LA CALLE DE AYACUCHO, NO SE SI REIR O LLORAR.
EL PROBLEMA ES GRAVE EN AYACUCHO POR ESO LOS DOS DIARIOS HACEN MENCION A ESTE PROBLEMA

Anónimo dijo...

Y QUE DIRIAN DE UN COJUDO QUE COPIA LAS NOTICIAS SIN ANTES HABERLAS ANALIZADO...... SE ENTIENDE LO MENZO QUE ERES POR ESO ERES HUANCAINO, HECHO DE LOS WANKAS A QUIEN LOS AYACUCHANOS LES SACAMOS LA MIERDA A ESA CULTURA

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES MIO ES DE UDS, QUE SI ESTAS NOTICIAS NO SON CIERTAS NO DEBERIAN HACERLE CASO E IGNORARLO, LAS NOTICIAS SE PEGA PARA QUE LAS PERSONAS QUE LO LEEN SAQUEN SUS CONCLUSIONES Y SI DESEAN PUEDEN IR A LOS DIARIOS CORREO DE AYACUCHO Y LA CALLE DE AYACUCHO, AHI PODRAN VER QUIEN ESTA ENFERMO Y SACARAN SUS CONCLUSIONES.

Anónimo dijo...

DAS ASCO HIJO DE PUTA CON TUS COMENTARIOS............ ENFERMAS A LA GENTE

Anónimo dijo...

CAE BANDA DE GAYS ASALTANTES DE BUSES ===============

Tres jugadores de Huallaga FC de Saposoa fueron víctimas junto a otros pasajeros de un asalto a la salida de Huarmey rumbo a Lima. Los jugadores tras disputar el partido ante Tayca Chilcal de Huarmey por la Copa Perú, tomaron un rumbo distinto al equipo selvático que retornó a casa. Los futbolistas abordaron el bus de la Empresa Turismo Huancán en el Terminal de Huarmey con destino a Lima y luego de pasar el peaje de la zona, fueron asaltados por 5 delincuentes de la rankeada banda huancaína "los amigos de lo ajeno - sucursal El Tambo". Los 54 pasajeros estuvieron en poder de los asaltantes por más de una hora les estuvieron succionando el pene, tiempo en que les quitaron celulares, Mp4, lap top y 15 mil soles. El conductor asentó la denuncia policial en la Comisaría de Paramonga, Provincia de Barranca. Al cierre se ha identificado a 3 de los cabecillas quienes son conocidos en el ambiente gay como "LOGANMSC1", "SALVIC" y "PODR HUANC" quienes ahora planean sus fechorias por internet desde el penal de Lurigancho donde comparten celda con 3 fornidos morenos de chincha presos por múltiples violaciones contranatura, CABE RESALTAR QUE UNO DE ELLOS SE LA PASA PEGANDO NOTICIAS PARA ENTERARSE DE LO QUE HACE SU GENTE, PRONTO LA POLICIA DESCUBRIRA A ESTE GAY QUE PUEDE SER EL JEFE DE LA BANDA