19/7/09

Juv. Barranco "aguó" fiesta en Cañete

.De los Ríos anota el 1-0 para Independiente
-
Siempre ganar es una fiesta, más cuando juegas con tu público, más cuando te presentas al campo con un equipo que tenía 7 jugadores nuevos en su titularidad, más cuando estrenas director técnico, más cuando juegas contra Huacho fiel representante del Norte Chico que hace años no te deja festejar. Esta vez podía ser una fiesta pero el buen equipo de Juv. Barranco se llevó la música consiguiendo un empate de 2-2 y nos dejó a todos "sin poder bailar".
.
Tarde nublada en el Roberto Yañez de San Vicente de Cañete con buen marco de público que superó los 2000 pagantes (cuantos no pagan?), se presentaba un equipo local con muchos refuerzos, costaba reconocer en su once titular a apenas 4 jugadores que consiguieron el título provincial, Febres, Cotito, Escalaya y De los Ríos, el resto? todos conocidos por propios y extraños peru nuevos este 2009 en el Campeón Cañetano: Monchi Silva, Pisconti, Motorcito Cárdenas, Jair Cárdenas, Aladino Arévalo, Pierre Espinoza y Seminario; sin duda era "casi, casi" una Selección de Cañete solo quedaba saber si el Técnico (refuerzo también) Santiago Espinoza había conseguido en una semana que "la I" sea un equipo, no solo individualidades; el mas preocupado en ese momento? el Juventud Barranco que salió conservador y timorato en el primer tiempo, respetó mucho "el nombre y los hombres" y casi no generaba peligro en el arco local. Independiente inquietaba de alguna manera y demostraba que la mayoría de su plantel había jugado alguna vez casi todo junto. La sensación al terminar los primeros 45 era que la posibilidad de ganar del local estaba cifrada solamente en marcar un gol.
Y así fue, a los 10 De los Ríos conecta tras centro de Pierre Espinoza luego de un cambio de juego de Jair Cárdenas y seis minutos después el pequeño Trujillo aprovecha para añadir una pelota que había forzado el siempre empeñoso Seminario, el 2-0 dejaba la sensación que Cañete empezaba a sacudirse de una sombra que lo aquejaba que era poder vencer a los norteños en ésta fase. Pero no fue así, el Juventud Barranco se acordó que tenía plantel (muchos "viejos conocidos al igual que la I) y que el respeto debía terminar sino no llevaba nada a casa, el local empezó a dejarse estar y se dejaba sentir la falta de marca por la salida de Ignacio Cárdenas antes del 1-0. Minuto 29 y el "Borrego" Gonzales (otra vez!) anota el descuento, las desinteligancias y el nerviosismo de la zaga roja se hacen sentir apenas la gente huachana ilvana jugadas y toca en la mitad de la cancha pero igual el tiempo parecía que no daba para más pero a los 44 el ingresado Segundo Benitez anota el empate dejando en silencio a toda la afición cañetana que se quedaba con una sensación extraña y desolada buscando responsables.
Objetivamente podemos decir que fue un buen partido, lógicamente no salieron todos felices porque nunca habrán dos ganadores pero lo cierto es que Independiente dejó una buena oportunidad de marcar diferencias en una serie muy corta, nada está dicho pero sin duda después de lo hoy los cañetanos con nuestro campeón tenemos la cumbre más empinada.


No hay comentarios: