29/8/09

DIM es el primer clasificado

-El DIM completo posa luego del partido
-
Hoy sábado "Tiro Libre" estuvo en Miraflores y pudo ver en discreto partido como el DIM con toda justicia ganó de local 2-0 y se convirtió en el primer clasificado a lo que consideramos la final de ésta Etapa Departamental en vista que los ganadores representaran a Lima en la Etapa Regional.
Debió ser emotivo el encuentro pero no lo fue, Unión Supe estaba herido por su derrota en casa el domingo pasado y pondría toda su artillería en búsqueda de revertir una situación que lo haría soñar en repetir tremenda campaña del 2008. Lo cierto es que como se dieron las cosas la visita perdió brillo o mejor aún diríamos "nunca despertó" luego del tempranero gol de Fernández. El 1-0 a favor del DIM dejaba la idea que ya no había mucho que hacer pero viéndolo bien el Unión Supe antes de jugar sabía que "si o si" debía de marcar dos goles. Pasaron los minutos y a los 24 el volante Romero del Supe se gana la tarjeta roja en irresponsable gesto ya que le aplica un codazo a un rival en su afan por recuperar una pelota perdida por el mismo. La cancha estaba por demás empinada para la visita.
"Tras cuernos palos" reza el dicho y a los 31 minutos el portero del Unión Supe, Jorge Reducindo, saca rápido una pelota controlada por él y ésta pega en la cabeza de su defensa Rojas para introducirse en su propio marco, era el 2-0, Supe jugaba con 10 hombres y la tarea era complicadísima, había que marcar 3 goles. Si bien en el fútbol nunca esta nada dicho en ésta oportunidad "el obligado" no jugaba bien, la ventaja era clara y al frente tenía un equipo ordenado y dispuesto a no dar mínima ventaja.
El segundo tiempo fue emotivo en sus minutos iniciales, la visita trataba de llegar a buscar el descuento y meterle presión al rival pero los pelotazos en su mayoría fueron conjurados por un portero Zelada sobrío y seguro y por una línea defensiva que no arriesgó, estuvo concentrada y jugó limpio al punto que por momentos parecía que el 3-0 podría llegar antes del descuento. Fueron pasando los minutos y a los 85 fue expulsado Carrasco del Unión Supe por doble amarilla dejando a su equipo con 9 hombres.
Reclamos y hasta insultos de la banca y de algunos colegas supanos se dejaban escuchar en las postrimerías del partido contra el árbitro como señal más de impotencia que de algun reclamo justificado, finalmente el árbitro Espinoza de aceptable desempeño dió por finalizado el partido que dejó festejando al Campéon de Lima y resignado a los rosados de Supe que tendrán que mejorar si quieren ser protagonistas el 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CABLE PERDIO 1A0 Y EN PANELS TAMBIEN Y QUEDO ELIMINADAO PERO,DICEN QUE PUEDE PASAR POR UN RECLAMO DICEN UN JUGADOR DE LA RURLA JUGO CON TRES TARJETAS AMARILLAS Y POR ESO CABLE A RECLAMAR LOS PUNTO EN FIN..FIRMA EL FANATICO DE A TE

Programa "Tiro Libre" dijo...

Conversamos con dos jugadores del Cable como a las 8 de la noche y la resignación era evidente, parece que son solo rumores.