17/8/09

Medida injustificada y perjudicial

-
Primero Preguntamos:
1.- ¿Cañete es una isla?
2.- ¿Cañete es el habitat preferido del Virus AH1N1?
3.- ¿Le cayó alguna maldición a Cañete (aparte de tener no pocas autoridades incompetentes claro está) ?
Creemos realmente que todas éstas preguntas tienen como respuesta un NO rotundo.
Entonces la siguiente pregunta cae de madura.
¿Porqué entonces "suspender o postergar eventos o actividades masivas (educativas, culturales, religiosas, deportivas, sociales) ; que conglomeren un gran número de personas hasta el 31 de Agosto?
-
Decimos entonces que ninguna provincia ni Región vecina o cercana con más actividad y hacinamiento que Cañete lo ha hecho, ni las grandes ciudades, ni la propia capital, que pasó en Cañete entonces? Nuestra preocupación que no es política sino deportiva como es la línea de este espacio nos lleva a preguntarnos por tan absurda medida tomada apurada e irresponsablemente seguro más por la presión de tener la obligación de organizar una fiesta que no quieren hacer o por el temor de que propios y extraños descubran el estado calamitoso en que se encuentra nuestra ciudad. "Seamos precavidos", "mejor no hagamos nada, la salud es primero", "una vida vale más que cualquier cosa" o "nuestra gente no puede seguir exponiendo su vida" pueden haber sido frases utilizadas que pueden sonar sensatas pero viendo la realidad y revisando que se ha hecho encontramos que la medida es absurda y sin duda tiene otros fines que más reflejan una falta de criterio que un sentido común.
No hay fútbol en Cañete por tal razón, pero ojo, los niños van al colegio, las familias llenan las iglesias, los jóvenes van a discotecas, los obreros a sus fábricas, etc. todos lugares CERRADOS con más hacinamiento de gente donde la probabilidad de contagio sin duda es mayor que en un estadio de fútbol que es ABIERTO, pero FÚTBOL NO PUEDE HABER, el virus AH1N1 "es pelotero", está en las graderías, está en la cancha, seguro está en las canilleras de los futbolistas; no debemos de tener fútbol!
Por favor señores, más criterio, aún recordamos como si fuese ayer como después del terremoto del 2007 un "experto" en Defensa Civil del Consejo Provincial pretendió en un encuentro de Copa Perú que el público no se sentara en la tribuna de Oriente-Sur porque "presentaba rajaduras", rajaduras que quienes vamos siempre al Roberto Yañez veíamos hacía años y no eran estructurales, pero no, el "experto" con un regidor que actualmente sigue siéndolo querían evitar su uso .... hasta hoy todo está igual, todos la usan , nadie hizo nada, las paredes semidestruídas luego del sismo de la calle que da al Colegio Bonifatti siguen igualitas pese a que ese día tenían cintas amarillas (había que hacer finta!), en fin, una muestra más de que poco saben y poco les interesa a nuestras autoridades el deporte y especialmente el fútbol.
Veremos que pasa, el hecho es que nuestro Campeón Provincial de Fútbol debe jugar el próximo 30 de Agosto en el Roberto Yañez y el virus recién se irá de Cañete después del 31 por Orden Municipal, esperemos que las autoridades "adelanten su salida" ( nos referimos a la salida del virus, no queremos más premio) y permitan que se juegue ese partido en casa y no en otra cancha como le sucedió ayer al Scratch de Cerro Azul. El mundo del fútbol se los va a agradecer y el Atlético Independiente por ende también y que ojalá clasifique para deleite de todos a quienes nos gusta el fútbol y seguro de algunas autoridades que empezara a ir al Estadio. Indignados Saludos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bien dicho

Anónimo dijo...

Asi es solamente por la incapacidad de nuestras autoridades, se emitio esa ordenanza, señores autoridades es la fiesta del pueblo de la provincia y de la institucion que es ta sacando la cara por el futbol cañetano recapaciten y den luz verde a la programacion de ese encuentro de futbol que es una de las pocas distracciones del pueblo

Lobito del Sur dijo...

Completamente de acuerdo ccon usted señor Malper. Medida comepletamente contradictoria que no hace mas que reflejar la falta de criterio y mediocridad de nuestras autoridades. Esperemos qe por "arte de magia" el 31 de agosto el virus se marche de nuestra provincia para que las acvidades en general vuelvan a la normalidad en Cañete.

Anónimo dijo...

a ver escuchen incapaces que este no es un periodista de esos que tiene pagados en cañete

Anónimo dijo...

chupense esa cagones y habran el esatdio carajo!

Anónimo dijo...

Realmente es gracioso escuchar ahora estos reclamos, yo me pregunto por que cuando el Scratch necesitaba el apoyo de toda su gente y sobretodo jugar de "local" en el ROBERTO YAÑEZ por que no salieron a decir eso.Claro ahora por que es la "I" se tienes que mover cielo,tierra y mar para que ahora si autoricen la apertura del estadio.

Acaso no eran los dos equipos que estaban representanto a todos los Cañetanos.
este reclamo yo lo tomo como una verguenza y estupides.
no me sorprenderia que autoricen espectaculos gusto cuando le toque a la "I" jugar de local.

Sr. Malper todos somos iguales todos somos Cañetanos.

Programa "Tiro Libre" dijo...

Estimado amigo, de acuerdo a su razonamiento sino se reclamó la semana pasada no debe reclamarse esta vez. Lejos esta usted de lo cierto al pensar "que porque es la i" lo hacemos, si se detiene un poco se podrá dar cuenta que la semana pasada por motivos de trabajo no pudimos escribir en el blog y nos enteramos el mismo domingo en Santa Clara del alcance de la medida. Claro que consideramos que todos los cañetanos somos iguales y si la medida se revierte no tendremos el complejo de pensar que "porque es la I la van a cambiar" si conociese un poco nuestra línea sabría que no tenemos nada a favor de quien hoy es nuestro representante; ratificamos el domingo en el aire lo que un colega dijo:la municipalidad "eliminó" al Scratch.

Anónimo dijo...

Cuando no la municpalidad de cañete haciendo cada tontera, lo unico que busca es quedarse con la plata del pueblo!Que han hecho en 2 años despues del terremoto?? solamente diganme una sola cosa!! NADAAAA!!! y ahora se meten con el futbol..!! INCAPACES D M........!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sr Malper ese pata debe ser de la municipalidad y no del Scratch, nos quedamos pero cañete sigue y hay que apoyarlos

Anónimo dijo...

ASI COMO ELLOS HACEN LO QUE SEA PARA FREGAR AL FUTBOL DE CAÑETE , ASI NOSOTROS TAMBIEN HAY QUE HACERLOS A ELLOS, VAMOS EN MANCHA A LA M UNICIPALIDAD HACER SENTIR NUESTRA PROTESTA NO ES JUSTO ESTO, SEMAS TENGO ENTENDIDO QUE EN UN LUGAR ABIERTO LA TAL GRIPE PORCINA NO HACE NADA SI NO PUES IMAGINENSE EN LIMA NO HARIAN NINGUN PARTIDO ....

Anónimo dijo...

puta madre que huevones,donde jugaran? en Lima? les vamos a sacar la mmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

vamos municipio ponganse las pilas!