2/8/09

"La I" rie y vuelve a mirar adelante

. La alegría del "Fantasma" Espinoza hablaba de un triunfo cercano
-
Estaba dicho: era "todo o nada", el Independiente debía de ganar para seguir apuntando a un cupo para pasar a la siguiente fase, no fue bueno su desempeño, jugó menos que contra el Juventud Barranco pero alcanzó y pudo sobrar, el rival de turno Social San Nicolás de Supe mostró muchas limitaciones y así mismo estrelló dos tiros en los palos que pudieron haber cambiado la historia del partido.
Desde el inicio del partido, como siempre en el Roberto Yañez de San Vicente de Cañete y ante 2193 espectadores, el equipo local se fue con todo en busca de abrir el marcador creando situaciones de peligro en el arco de Supe que defendía con algo de nervios su guardameta Borja, pasaban los minutos y el dominio rojo se alternaba con ataques supanos producto de la habilidad de Simeón en la mitad de la cancha y la peligrosidad de Angeles y Ramirez que desnudaban una vez más las falencias de la zaga cañetana donde se multiplicaba "Monchi" Silva para cubrir las desinteligencias de sus compañeros. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin abrirse el marcador Juan Seminario fuerza una pelota que cualquier delantero habría dado por perdida para marcar el 1-0 a los 45 minutos, era justo premio de alguna manera y resultaba perfecto el momento para "la I" para no tener que salir presionado en el complemento y tratar de manejar el encuentro.
En el segundo tiempo ingresaban en Independiente el pequeño "Kiwi" Trujillo por Peña y en la visita Daniel Diaz por Angeles cambios que abrieron el partido como se suponía podría darse y lo convirtieron en un "ida y vuelta" donde la visita llegó con más peligrosidad que en el tiempo inicial y los locales con más espacios que daban de alguna manera la sospecha que más goles debían de haber. Finalmente a los 35 una vez más el "Loquito" Juan Seminario consigue el 2-0 minutos después de que Díaz estrellara en el otro arco una pelota en uno de los postes de Febres. Recién es ahí donde Independiente consigue la tranquilidad relativa que necesitaba para asegurar los tres puntos sin evitar que a los aficionados presentes se les pase la idea por la cabeza de lo sucedido hacía quince días cuando Juventud Barranco consiguiera un empate luego de ir perdiendo por la misma diferencia que hoy separaba a los cañetanos de los supanos.
Alineaciones:
Independiente: Febres, Esaclaya, Silva, Cotito (Chau), Pisconti, Miguel Cárdenas, Arévalo, Peña (Trujillo), Espinoza, Gonzales (Toribio) y Seminario. D.T. Santiago Espinoza
Social San Nicolas: Borja, Arias, Lazo, Paucar, Dulanto (Ramirez), Trevejo, Bustamente (Nima), Egusquiza, Simeón, Angeles (Diaz) y Ramirez. D.T. Francisco Fonseca
Arbitraje: Alejandro Cruz (Bien)
Asistencia: 2,193 espectadores
Taquilla Bruta: s/10,325

No hay comentarios: