24/11/08

" El Rojo Matador "

. Todo Huancayo con el "Rojo Matador"
.
No queda duda que el resultado de ayer Sport Huancayo 3 Sport Huamanga o fue categórico y justo donde pudimos ver que en los 45 minutos finales el equipo local aplastó a la visita inclusive habiendo podido conseguir un marcador más amplio si los propios delanteros wankas y el golero Pablo Perez lo hubiesen querido.
El día estaba propicio para una bonita tarde de fútbol, mucho público que fue llegando al coloso huancaíno inclusive hasta pasados los 30 minutos del primer tiempo como si supiesen que la fiesta empezaría más tarde. A diferencia de Arequipa donde entendemos que suceda porque estan acostumbrados a ver fútbol profesional y debemos de aceptarlo, todos sabían en la calle que se jugaba ese día, el Diario Correo invitaba a apoyar a los locales y el mozo del restaurante donde almorzamos una espectacular "papa a la huancaína" lamentaba no estar de franco para escaparse al estadio.
Llegamos como casi 2 horas antes del partido y fuimos recibidos gentilmente por la gente de la Federación Departamental que de inmediato nos facilitó el ingreso al campo desde donde pudimos notar que ya había mucho público sobre todo en la tribuna preferencial. Los carteles estaban siendo colgados y alcanzamos a escuchar unos saludos a lo lejos tanto de gente wanka como huamanguina que nos gritaban "Tiro Libre !!"; ésto último reconfortante sobre todo cuando sabemos que hay gente que nos sigue en éste esfuerzo por hacer un aporte aunque pequeño a la información de tan magno evento, la Copa Perú.
Luego de intercambiar ideas con algunos jugadores que hemos conocido en éste tiempo y con los técnicos y asistentes se inició un partido que mostró dos equipos cautelosos y desconfíados de alguna manera por lo que ofrecía el rival. Pocas llegadas y algo de rudeza sobre todo en la visita fue marcando un primer tiempo sozo pero con un hecho que consideramos importante: la expulsión de Evert Lengua a los 27 minutos, uno de los backs huamanguinos que hasta el momento al lado de Curotto se mostraban sólidos y serenos ante los pelotazos o llegadas del "Rojo Matador". La expulsión fue justa desde nuestro punto de vista y lamentable tambien por la intrascendencia de la zona en la que se jugaba ya que Lengua en el afán de contener una pelota cerca al círculo central y perderle distancia en su intento de alcanzarla le deja el pie a manera de plancha a Lozano por lo que el árbitro Roberto Mauro que estaba cerca y de buena actuación no duda en sacarle la roja. Siguieron los minutos y el trámite en general del partido no varió sustancialmente, lo bueno para unos y lo malo para otros vendría después.
Segundo tiempo, Ramírez Cuba se la jugaba y ponía a Edgard Palma y Jorge Jaimes por Wilmer Vasquez y Dany Lozano mientras por el otro lado creemos que Mifflin Bermudez se protegía haciendo ingresar a Alejandro Atoche por el inquietante Samuel Castro. Después del resultado es fácil juzgar pero aquí creemos que se deciden las cosas ya que la iniciativa la puso Sport Huancayo así como los ataques insesantes que se convirtieron en goles y jugadas de peligro o faltas hacía el arco de Pablo Perez; es así como Jesús Reyes de cabeza, Raul Aleman de penal y Omar Ramirez con varios kilos menos que el 2007 convierten los goles con los que el equipo rojo creemos "casi casi" consigue su pase al cuadrangular final.
Sport Huamanga intentó poco ya que inclusive con un gol de diferencia no quiso salir de atrás y fue cuando recién ve el segundo gol que trata de llegar pero sin pasar de toques intrascendentes que no causaban mayor peligro en el arco de Giuria que se dió el lujo de gritar el tercer gol para Estrellas del Deporte de Cañete a quienes transmitíamos incidencias del encuentro.
Felicitaciones Sport Huancayo, un nuevo fiel representante del fútbol wanka que pide fútbol de primera a gritos una vez más, éste puede ser el año pero hay que seguir trabajando respetando al rival jugandole bien. Al Sport Huamanga mis respetos, un primer tiempo que dijo mucho bueno y un segundo para el olvido pero un olvido corto porque aunque muy difícil la lucha continúa ya que faltan 90 minutos donde no se debe renunciar ni al milagro de remontar tan contundente score ni al premio de consuelo de llegar a la Segunda División.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen relato don pepe valio la pena la espera ojala no lo hayan jodido mucho en casapalca y no se olvide de las fotitos

Anónimo dijo...

muy buen relato don pepe, y esperemos que tambien nos relate las incidencias del partido de vuelta en huamanga.
como bien lo venimos diciendo faltan todavia 90min. y esperemos que el "rojo matador" salga airoso hacia el cuadrangular final.

solo pido a los amigos ayacuchanos que vayan al estadio, alienten a su equipo pero que no degeneren este hermoso deporte que es el futbol.

y al final que gane el mejor.

CHOYITO.

Unknown dijo...

SR MALPER PRIMERO PARA FELICITARLE POR SU LABOR A VECES SACRIFICADA QUE VIENES LLEVANDO A CABO, Y POR ACLARAR ALGUNOS PUNTOS QUE LOS AYACUCHANOS SE ESTABAN QUEJANDO QUE LA EXPULSION NO FUE JUSTA QUE EL MARCADOR NO DEBIO SER ASI, BUSCANDO EXCUSAS POR EL FRACASO AÑO TRAS AÑO QUE SUFREN FRENTE A HUANCAYO, OJALA QUE SIGAS INFORMANDO IMPARCIALMENTE ESO DARA MAS REALCE A TU GRAN FORO QUE HICISTE QUE TODO EL PERU ESTE INFORMADO. ATTE WWW.SPORTHUANCAYO.BLOGSPÒT.COM

Anónimo dijo...

Te me casite pepe malper no pense que ras tan lame pene. hasta antes de leer este comentario que haces de los huancas eres la pero huevada. osea el arbitraje fue lo emjor. y cuando el arbitro cortaba cada jugada de peligro del sport huamanga cuando tenia que dar la ley de la ventaja, encima de viejo eres maricon o de repente probaste al pingon que te esperaba en huancayo que tamto te decia que lo tomes foto que era pingon. te hizo feliz en huancayo. Pero man en Ayacucho desmotraremos 11 contra 11 que Huancayo no es ni mierda. alla jugaron 12 contra 10 y y no nos gano huancayo sino el arbitro que desde el inico saco tarjeta amarilla para que los jugadores ayacuchanos no marquen como debe ser sino como a unas niñas.

Anónimo dijo...

y algo mas ayacucho esta de pie con este maltrato de los huancainos. Ayacucho es tierra pacifica pero cuando alguien se sobrepasa tambien ayacucho se levanta y que los huancas no crean que su pase a la finalisima va ser facil. por que aqui se hara respetar que ambos equipos jueguen en iguales condiciones no como lo hacen los huanuqueños y los huancainos. El arbitro que venga que se com prte imparcial y tu Pepe lame verga de los Huancas ni que vengas a huamanga asi como ela rbitro mauro eres persona no grata por aqui.

Anónimo dijo...

PACIFICA SI POR CULPA DE SU IGNORANCIA TUVIMOS MAS DE 75 MIL ASESINATOS, ABIMAEL VIO LA POBREZA EXTREMA Y LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS DE AYACUCHO Y LES LAVO EL CEREBRO Y LOS MANDO A LA GUERRA MIENTRAS EL BAILABA CON MARITZA LECCA SORBA EL GRIEGO, HASTA AHORA LOS ASESINATOS CON GENTE QUE LUEGO QUE FRACASARON CON EL TERRORISMO SE METIERON AL NARCOTRAFICO PARAN ASESINANDO A INOCENTES, Y POR CONSIGUIENTE CONTAMINANDO EL MUNDO CON LA DROGA QUE PRODUCEN.

Anónimo dijo...

para que veas ps cuando nos entra el indio somos capaces de todo. ais que huancaino hasta aqui llegaste. y los arbitros la misma huevada que venga a parcializarse con huanacyo ya veran por que ahora mismo todo ayacucho esta de pie por que ya vio todos los videos dodne maltratan a los juadores, hinchas. y al final se lo roban el partido y sus astas de los hinchas ptmr estos huanainos nunca cambian carajo siempre robar es su vida.

Anónimo dijo...

AHORA SI LOS HUANCAS FELICES CON EL COMENTARIO DE ESTE CHUPAVERGA DE LOS HUANCAINOS (MALPER) FELCITANDOLO TODO ESO DIAS ANTES NO QUERIAN QUE VAYA AHORA SI ENTRE MARICONES SE LAMEN LAS VERGAS.
TODA LA POBLACION AYACUCHANA ESTA ENTERADA TODO LO QUE LE HICIERON A MI QUERIDO SPORT HUAMANGA, SIN DARLES LAS FACILIDADES PARA EL ESTADIO, MALTRATANDO AL AFICIONADO QUE FUE APOYAR AL SPORT... BUENO BUENO NOSOTROS YA ESTAMOS ARTOS DE ESTAS ARTIMAÑAS Q SE UTILIZA PARA GANAR... LA POBLACION AYACUCHANA ESTA LISTO PARABAPOYARA SU QUERIDO SPOR HUAMANGA... Y LES ASEGURO Q SERA UN PARTIDO DE BUEN NIVEL... DALE SPORT HUAMANGA Q EN AYACUCHO LA HACEMOS

Programa "Tiro Libre" dijo...

Sin duda no pretendemos que todos esten de acuerdo con nosotros, nuestra opinión que puede ser "nuestra verdad" pero no "la verdad" es eso solo "nuestra verdad". El arbitraje no nos pareció malo, es verdad que salieron dos amarillas antes que la roja pero fueron jugadas fuertes que para nuestro gusto lo merecían, en fin, podemos entender el malestar y no pretendemos satisfacer a todos con nuestra opinión, hoy algun huamanguino nos dirá que nos somos persona grata y alguna vez nos lo dijo un huancaíno o un arequipeño lo cierto es que nosotros seguiremos viendo fútbol y trayendo información al blog de cualquier rincón del país.
Ojalá de verdad que el partido de vuelta sea bueno y sin querer que gane uno u otro diríamos que un triunfo por goleada del Sport Huamanga, que no pensamos que se dé, demostraría lo apasionante que puede ser el fútbol y seríamos los primeros en decir que no pensabamos que sucedería.
Insistimos siempre seamos tan buenos perdedores como lo somos cuando somos ganadores. Saludos

Anónimo dijo...

AYACUCHO SE PONE DE PIE?
JAJA Y QUE VAN A HACER TERRUQUITOS SI LOS HUANCAINOS SIEMPRE LES SACAMOS LA MIERDA EN TODO Y SI SE PONEN LISOS LOS MILES DE AYACUCHANOS QUE TRABAJAN POR AQUI DE AMBULANTES DE LOS MANDAMOS DE VUELTA AMARRADOS COMO CARNERITOS COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIAJAR EN SU CARRO CARGAPACHO MOLINA

Anónimo dijo...

AYACUCHO SE PONE DE PIE?
JAJA Y QUE VAN A HACER TERRUQUITOS SI LOS HUANCAINOS SIEMPRE LES SACAMOS LA MIERDA EN TODO Y SI SE PONEN LISOS LOS MILES DE AYACUCHANOS QUE TRABAJAN POR AQUI DE AMBULANTES DE LOS MANDAMOS DE VUELTA AMARRADOS COMO CARNERITOS COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIAJAR EN SU CARRO CARGAPACHO MOLINA

Anónimo dijo...

Giuria un caudillo lo fue en el 2006 con el ingeneria y este año con el sport huancayo,un arquerazo que da seguridad en el arco, en huamanga sera la muralla wanka.

Anónimo dijo...

AQUI LAS VERDADES SE LOS DICE EL MISMO MALPER ASI QUE A LLORAR NO MAS A SU CASA CARAJO....

Anónimo dijo...

SR. MALPER PON LAS FOTOS DE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO EN HUANCAYO, SERIA BACAN QUE LA MUESTRAS COMO ES EL APOYO A SU EQUIPO EN HUANCAYO LA COLA PARA LA ENTRADA QUE ERA INTERMINABLE, EJMPLO YO NO PUDE ENTRAR A TIEMPO ENTRE CUANDO YA SE JUGABA 20 MINUTOS POR QUE LA COLA ESTABA EN LA VUELTA DE TARAPACA CASI 5 CUADRAS DEL ESTADIO, LA COLA YA CASI CABA VUELTA TODO EL ESTADIO....... SALUDOS

Anónimo dijo...

PEPE MEJOR EXPLICALES EN QUECHUA Y ASI TE VAN A ENTENDER ESOS HUAMONGOS AYACUCHASNOS.

Anónimo dijo...

No lloren amigos ayacuchanos asi es el futbol este sport Huamanga no es el equipo que lo pintaba Yo me encontraba en Lima y solo viaje a mi Huancayo querido a apoyar a un equipo que representa a esa tierra pensando ver a tu equipo en mejores condiciones pero no fue asi,los dos años anteriores que vinieron si se vio un equipo muy bueno y se vieron resultados muy apretados y no como este que se fue goleado.Y ahora no digas que te robaron el partido porque no tuvieron ni una jugada de peligro salvo algunos tiros libres muy bien pateados pero mejor aun las atajadas del Guria, ahora si son capaces de remontar este marcador y tal vez poder igualar e ir alos penales cosa que lo veo muy dificil porque el sport Huancayo puede anotar un gol alla y solo espero que no vuelen su estadio porque no van a tener otro pais para que les regale uno como sucedio con este
Y no se piquen que si ganan no me voy a poner a llorar solo sabremos perder y felicitaremos su victoria deseandoles exitos pero si no sucede eso ya me imagino que haran

por ahora a esperar ADELANTE SPORT HUANCAYO que toda la region Junin esta pendeiente de tu accionar

Jhony

Anónimo dijo...

CON HUMILDAD TRABAJA EL *TIGRE DE LOS ANDES* ASI QUE VAMOS HUANCAYO QUE ESTE DOMINGO GANAMOS EN AYACUCHO.
AYACUCHASNO ENTIENDAD BRUTOS .TRANQUILO ASNO QUE NO SAVES COMO TAPAR TUS ESCUSAS. DEL PENAL QUE HABLABAS TANTO QUE NOS REGALO EL ARBITRO. AHORA CONFORME QUE FUE PENAL . VISTEs en LA NOCHE DEL 11, FUTBOL EN AMERICA,DEPORTE DE PANAMERICA, DEPORTE ATV. TODOS ESTAN CONFORMES QUE FUE PENAL. Y ESTOS ANIMALES SALEN HABLANDO WEBADAS. COMO SIEMPRE BUSCAS ESCUSAS

Anónimo dijo...

Huancayo “tiene de hijo” a Ayacucho, pues durante los últimos tres años, Ingeniería, Sport Aguila y Sport Huancayo vencieron a Sport Huamanga de Ayacucho en Huancayo.

El jugador Juan de la Haza que milita en Sport Huancayo de Huancayo fue campeón de la Copa Perú en 2005 con José Gálvez de Chimbote. DE la Haza llegó como refuerzo al equipo galvista proveniente de Huallaga FBC de Saposoa.

Tras jugar la Regional por Municipal de Yanahuanca de Pasco, el delantero Jorge Jaimes está reforzando a Sport Huancayo. A pesar que ya empezaron las lluvias en el centro del país, el domingo se vivió un clima muy agradable en la ciudad de Huancayo.

A pesar que sus equipos no están en carrera, radios de Tingo María, Tarma, Cerro de Pasco, así como de Huancavelica, Huanta y Chincha llevaron la trasmisión del Sport Huancayo – Sport Huamanga a sus respectivas ciudades.

La barra de Sport Huamanga se situó en la tribuna oriente del estadio “Huancayo”.
Publicado por Semanario Pasión

Anónimo dijo...

Correcta la interpretacion de PEPE MALPER, es la opinion de el, y eso se respeta, ahora concuerdo con todo lo que esta alli, el SPORT HUAMANGA debio estar ganando ya en el primer tiempo por que era mas que el sport huancayo, ASI LO HIZO SABER EL HUAMANGUINO SAMUEL CASTRO, CON LO QUE EL VIEJO ROBERT LEON QUEDO MAL PÀRADO, Y el segundo tiempo si que era una GRAN CAGADA, es justo el marcador Y PUDON A VER SIDO MAS LA DIFERENCIA, pero como dijiste maesto son 180 minutos, Y AHORA FALTAN 90, es dificil pero no imposible, hubo jugadas que el arbitro se equivoco groseramente, el juez de linea especialmente, pero es cosa pasada, NO QUIERO PENSAR QUE QUIERAN HACER DAÑO A AYACUCHO POR SER REGION OPOSITORA A BURGA, PERO ya e partido termino y ahora queremos ver si los negritos de huancayo, y giuria son bueno, VEREMOS HASTA ESO SOLO PERDIMOS UNA PARTE DEL PARTIDO, Y con respexto a lo de terruquitos, BUENO, aca la gente es bien pacifica, hasta tonta creo, por que no sabe alentar al equipo, pèro se esta revertiendo de a poco, no somos como en Huancayo o Huanuco que tratan a la visita como delincuentes, cosa peor el año pasado en Huancayo, pero en ayacucho sera diferente, pero HABRA GENTE QUE JODERA, Y CREO SERA MUCHA, POR QUE LA PASION A VECES LLEGA A ESO, ESPERO QUE NO PERO BUENO........ VAMOS AYACUCHO CARAJO, AHORA LES TOCA BAJAR AL LLANO Y AVER SI CORREN