22/11/08

IDUNSA se "empachó" en Arequipa

. IDUNSA obtuvo importantìsimo triunfo
-
Recién salidos del Estadio Mariano Melgar del Barrio Cuarto Centenario hacemos un alto en ésta PC antes de inciar nuestro regreso a la Capital para continuar nuesta Marathon Copera hacìa Huancayo, para contarles un poco del festín que se dió el IDUNSA ante un irreconocible, segun quienes lo vieron antes, Cobresol FC de Moquegua.
Apenas a los 3 minutos de juego adelantaba el equipo local con gol de Melendez que dejó en cierta forma a un Cobresol anestesiado ya que solo intentaba llegar a traves de pelotazos que eran fácilmente contenidos por la defensa arequipeña. A los 30 minutos era expulsado por doble amarilla el hombre de marca universitario Oviedo y dejaba una sensación que la visita podría aprovechar de las circunstancias para igualar la cuenta pero un par de minutos después es Jorge Alegría quien peina un centro con la cabeza para convertir el segundo del equipo local con el que se irían al descanso.
Reiniciadas las acciones no le podía ir peor al Cobresal ya que pierde a Jesús Díaz por doble amarilla a los 10 minutos y encima es nuevamente Jorge Alegría quien anota en el arco de Edher Ramos el tercero para IDUNSA cinco miutos después. El partido sin duda estaba perdido pero seguro no la clasificación por lo que sabemos significan los goles de visita y eso pensó la numerosa hinchada moqueguana que se dió cita en Arequipa cuando Miguel Silva aprovecha un regalo del portero Alan Cuenca, en su única falla, para anotar el descuento a los 18 minutos. Estaba escrito que Alegría debía de darle "alegría" solo a su gente y no a la visita y 3 minutos después vuelve a anotar en una estirada tras buen centro del habilidoso delanteroMelendez poniendo el 4-1 que marcaba sin duda una supremacía evidente de los locales que fue sellada mediante gol de penal de Mario Martinez faltando 15 miutos para que expire el partido. A partir de ahí mero trámite con un Cobresal que tocaba pero llegaba sin peligro esperando que por ahí se pueda descontar el marcador para pensar en algo más factible para la vuelta cosa que no se dió.
Creemos, aunque en el fútbol nunca esta todo dicho, que ésta llave esta resuelta y será el IDUNSA el que esté en el cuadrangular de Lima teniendo el equipo moqueguano que forzar un triunfo de local para buscar el milagro o màs bien el quinto cupo que le daría el derecho de participar el próximo año en la Segunda Profesional.
IDUNSA: Cuenca, Portugal, Rueda, García (Loayza), Díaz, Arizaga, Oviedo, Melendez (Yucra), Alegría (Begazo), Martinez y Arenas. Cobresol FC: Ramos, Zavala, Vinces, Suarez, Arenas, Crovetto (Riega), Díaz, Silva (Flores), Iraha, Manco y Castillo(Yañez). Arbitraje: Henry Gambetta (Muy Bueno)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA EN EL PARTIDO DE VUELTA LOS DE MOQUEGUA LOS GOLEEN 4 A 0 A ESAS MIERDAS DE AREQUIPA Y LOS ELIMINEN.

Anónimo dijo...

MAÑANA A GANAR SPORT HUANCAYO A LOS TERRUQUITOS Y HACERLOS VOLVER A SU REALIDAD.

Anónimo dijo...

prefiero ser terruco antes que sidoso por homosexual como tus paisanos de ambientewanka.com

kokihin dijo...

que hablas cagon, no sabes que el idunsa va a campeonar y vamos a tener tres equipos en la profesional no como tu que hace años no pasa nada, sigue pasteando tus llamas noma y no jodas a los arequipeños hijo de p....

Anónimo dijo...

pero que envidiosos, aprendan nomas, casi todos son arequipeños