29/11/08

Todo listo...

-
ATENCIÓN TALARA
allá vamos
estaremos además con Jesús Chinga
de Deportes en Red de Piura
¡Tremenda Web!
y por supuesto informando para Gonzalo Yucra
de Radio Libertad en Arequipa
y como siempre para "Estrellas del Deporte", "La Voz de los Campeones",
de Radio Activa de Cañete
.-.
No se olviden de nuestros teléfonos de Contacto:
Celular : 988-996395
RPM : *372013

Cuartos de Final - Vuelta

GRUPO 1
ESTADIO: CAMPEONISIMO DE TALARA - PIURA
ATLETICO TORINO (PIURA) vs. RENOVACION PACIFICO (TUMBES)
DOMINGO 30-11-08 / 01:00 P.M.
GRUPO2
ESTADIO: ESTADIO MONUMENTAL DE ATE - LIMA
INTIMOS CABLE VISION (LIMA) vs. CNI DE IQUITOS (LORETO)
DOMINGO 30-11-08 / 3:00 P.M.
GRUPO3
ESTADIO: CIUDAD DE CUMANA DE HUAMANGA - AYACUCHO
SPORT HUAMANGA (AYACUCHO) vs. SPORT HUANCAYO (JUNIN)
DOMINGO 30-11-08 / 03:00 P.M.
GRUPO4
ESTADIO: ESTUQUIÑA DE MOQUEGUA
COBRESOL FBC (MOQUEGUA) vs. INDUNSA (AREQUIPA)
DOMINGO 30-11-08 / 12:00 M.

27/11/08

Que puede pasar ...

Sin duda luego de jugados los partidos de ida de ésta semifinal de Copa Perú podemos vislumbrar que posibilidades puede tener cada uno de los participantes en ésta instancia casi final de ésta edición de la Copa Perú 2008.
Obviamente sin querer decir que hay ya algun clasificado debemos de reconocer que los dos más favoritos a clasificar a la siguiente fase son el IDUNSA y el Sport Huancayo con sus triunfos de 5-1 y 3-0 versus Cobresol de Moquegua y Sport Huamanga respectivamente. Los resultados mínimos que éstos dos últimos locales deben obtener tendrán que ser tan contundentes como los recibidos en sus visitas y en todo caso ganando pero no por lo necesario podrían alcanzar el quinto cupo que los colocaría a manera de consuelo en la Segunda Profesional
De donde si creemos NO saldrá el quinto es del duelo entre Atlético Torino y Renovación Pacífico ya que de haber un ganador en el partido o luego de los penales, cualquiera que sea, el que quede fuera habrá hecho solo un máximo de dos puntos lo que no le alcanzará si es que por lo menos alguno de los que quede fuera entre las otras llaves gane su encuentro de local. Explicado de otra forma, el que quede fuera del duelo a jugarse en Talara solo podría pasar si ninguno de los locales osea Sport Huamanga, Intimos Cable Visión y Cobresol FC pudiese ganar su encuentro, dificil no? alguno de éstos creemos debe ganar...
El más dificil de pronosticar creemos es el Íntimos Cable Visión - CNI, a la ventaja loretana que si bien no es contundente lo ayuda el hecho de tener un equipo de experiencia y oficio pero sin duda con el complicado escenario de tener un equipo fortísimo como el Viatartino que hará que el duelo sea explosivo y donde la mínima diferencia clasificará a uno de ellos.
Nuestros favoritos para pasar al Cuadrangular Final son IDUNSA, Sport Huancayo, Atlético Torino (aquí solo nos basamos en el resultado de ida ya que no conocemos a los equipos) y el Íntimos Cable Visión de Vitarte. El quinto sospechamos que podría ser el CNI que sin duda de conseguir un resultado favorable dejaría sin opción inclusive para éste puesto al Cable Visión dandole aire a los Huamanguinos y Moqueguanos con opción para el consuelo de ir como quinto a la Segunda Profesional. ¿Alguien tiene la bola de cristal?

26/11/08

Cambiando de rumbos ...

- -
"PROGRAMA TIRO LIBRE"
ESTE FIN DE SEMANA
EN TALARA !!!

Huancayo en Fotos 3

. Peligro en el Arco del Sport Huamanga
-
Tiro Libre a Favor del Sport Huancayo
-
Edgard Palma colaboró aunque pudo anotar
-
Giuria atendido luego de una jugada de riesgo
-
Mucho público en Huancayo
-
Todo terminó por hoy, a la casa felices

25/11/08

Huancayo en Fotos 2

..
Sport Huancayo
-
Sport Huamanga
-
Sorteo de Cancha
-
Presentación de los protagonistas
-
El equipo de Recogebolas Huancaíno

Huancayo en Fotos 1

. Sport Huancayo..."Rojo Matador" !!!
-
Hinchada Huamanguina desde muy temprano
-
El profe Ramirez Cuba muy serio antes del partido
-
Miguel Giuria haciendo calentamiento
-
Richard Vasquez y Pablo Perez, arqueros del Sport Huamanga
-

Mifflin Bermudez siempre risueño
-

Sport Huancayo terminando su calentamiento previo




24/11/08

" El Rojo Matador "

. Todo Huancayo con el "Rojo Matador"
.
No queda duda que el resultado de ayer Sport Huancayo 3 Sport Huamanga o fue categórico y justo donde pudimos ver que en los 45 minutos finales el equipo local aplastó a la visita inclusive habiendo podido conseguir un marcador más amplio si los propios delanteros wankas y el golero Pablo Perez lo hubiesen querido.
El día estaba propicio para una bonita tarde de fútbol, mucho público que fue llegando al coloso huancaíno inclusive hasta pasados los 30 minutos del primer tiempo como si supiesen que la fiesta empezaría más tarde. A diferencia de Arequipa donde entendemos que suceda porque estan acostumbrados a ver fútbol profesional y debemos de aceptarlo, todos sabían en la calle que se jugaba ese día, el Diario Correo invitaba a apoyar a los locales y el mozo del restaurante donde almorzamos una espectacular "papa a la huancaína" lamentaba no estar de franco para escaparse al estadio.
Llegamos como casi 2 horas antes del partido y fuimos recibidos gentilmente por la gente de la Federación Departamental que de inmediato nos facilitó el ingreso al campo desde donde pudimos notar que ya había mucho público sobre todo en la tribuna preferencial. Los carteles estaban siendo colgados y alcanzamos a escuchar unos saludos a lo lejos tanto de gente wanka como huamanguina que nos gritaban "Tiro Libre !!"; ésto último reconfortante sobre todo cuando sabemos que hay gente que nos sigue en éste esfuerzo por hacer un aporte aunque pequeño a la información de tan magno evento, la Copa Perú.
Luego de intercambiar ideas con algunos jugadores que hemos conocido en éste tiempo y con los técnicos y asistentes se inició un partido que mostró dos equipos cautelosos y desconfíados de alguna manera por lo que ofrecía el rival. Pocas llegadas y algo de rudeza sobre todo en la visita fue marcando un primer tiempo sozo pero con un hecho que consideramos importante: la expulsión de Evert Lengua a los 27 minutos, uno de los backs huamanguinos que hasta el momento al lado de Curotto se mostraban sólidos y serenos ante los pelotazos o llegadas del "Rojo Matador". La expulsión fue justa desde nuestro punto de vista y lamentable tambien por la intrascendencia de la zona en la que se jugaba ya que Lengua en el afán de contener una pelota cerca al círculo central y perderle distancia en su intento de alcanzarla le deja el pie a manera de plancha a Lozano por lo que el árbitro Roberto Mauro que estaba cerca y de buena actuación no duda en sacarle la roja. Siguieron los minutos y el trámite en general del partido no varió sustancialmente, lo bueno para unos y lo malo para otros vendría después.
Segundo tiempo, Ramírez Cuba se la jugaba y ponía a Edgard Palma y Jorge Jaimes por Wilmer Vasquez y Dany Lozano mientras por el otro lado creemos que Mifflin Bermudez se protegía haciendo ingresar a Alejandro Atoche por el inquietante Samuel Castro. Después del resultado es fácil juzgar pero aquí creemos que se deciden las cosas ya que la iniciativa la puso Sport Huancayo así como los ataques insesantes que se convirtieron en goles y jugadas de peligro o faltas hacía el arco de Pablo Perez; es así como Jesús Reyes de cabeza, Raul Aleman de penal y Omar Ramirez con varios kilos menos que el 2007 convierten los goles con los que el equipo rojo creemos "casi casi" consigue su pase al cuadrangular final.
Sport Huamanga intentó poco ya que inclusive con un gol de diferencia no quiso salir de atrás y fue cuando recién ve el segundo gol que trata de llegar pero sin pasar de toques intrascendentes que no causaban mayor peligro en el arco de Giuria que se dió el lujo de gritar el tercer gol para Estrellas del Deporte de Cañete a quienes transmitíamos incidencias del encuentro.
Felicitaciones Sport Huancayo, un nuevo fiel representante del fútbol wanka que pide fútbol de primera a gritos una vez más, éste puede ser el año pero hay que seguir trabajando respetando al rival jugandole bien. Al Sport Huamanga mis respetos, un primer tiempo que dijo mucho bueno y un segundo para el olvido pero un olvido corto porque aunque muy difícil la lucha continúa ya que faltan 90 minutos donde no se debe renunciar ni al milagro de remontar tan contundente score ni al premio de consuelo de llegar a la Segunda División.

23/11/08

Contundente Sport Huancayo !!!

Rápidamente desde otra cabina en la Calle Real antes de enrumbar retorno a Lima les cuento que la fiesta en Huancayo fue completa ya que jugando un extraordinario segundo tiempo el Sport Huancayo venció 3-0 al Sport Huamanga dando un paso importantísimo al cuadrangular final de la Copa Perú. Luego de un primer tiempo sozo y parejo el equipo local hace cambios importantes que le dan contundencia para el segundo tiempo y más aún cuando en su único cambio Mifflin Bermudez quita un delantero importante y practicamente da una señal de querer empezar a cuidar el score actitud que siguió inclusive con el 0-1 en contra. En la cancha hubo un solo equipo en el complementario que pudo hacer más goles con un Sport Huamanga desconcertado que llegaba sin mayor peligro. Desde Lima ampliaremoa más, felicitaciones Huancayo, ya viene el informe completo, saludos!
.
Nota:
Otros resultados
Renovaciòn Pacífico 2 Atlético Torino 2
CNI 1 Intimos Cable Visión 0

Ya estamos en Huancayo !!!

Con excelente clima y espectacular sol (al menos por ahora) nos recibe éste mediodía la incontrastable ciudad de Huancayo a la que ya estamos acostumbrados a llegar ya sea por las competencias automovísticas o por el fútbol. Una muy buena carretera que no tuvo mucho tránsito con una sola parada "técnica" en La Oroya y ya estamos aquì desde una cabina en la Calle Real pensando en almorzar algo ligero para irnos más tarde al Estadio Huancayo. Ya les contaremos !!!
.
.
No se olviden, de cualquier parte del Perú
nos pueden contactar alos sgtes números:
-
Celular : 988-996395
RPM : *372013

Arequipa en Fotos 4 (faltan 5 y 6) ...nos tenemos que ir a Huancayo ya volvemos!

. Se llenó la preferencial, pasemos a la popular
.
Sebastian Oviedo se retira resigando luego de la Tarjeta Roja
-
Reconocimiento del Público al Finalizar el Primer Tiempo
.
EL DT del IDUNSA, Pedro Requena, sale entre aplausos luego de los primeros 45
.
Un pequeño refrigerio para la Policía Nacional, buen gesto

Arequipa en Fotos 3

.Henry Gambetta y su terna de muy buena actuación
. IDUNSA para todo Arequipa
-
Cobresol FC con la ilusión al 100%
-
IDUNSA saluda a su gente
.
El Cañetano, de San Luis, Luis Arizaga Guevara baluarte del IDUNSA
.
"Pelotazos" al arco Arequipeño bien conjurados

Arequipa en Fotos 2

." Los Universitarios" se empiezan a Organizar
.
Invasión Moqueguana en Arequipa
-
La tribuna preferencial casi llena
-
La terna arbitral y su inspector leen "Al Toque"
-
El público se empieza a hacer presente

22/11/08

Arequipa en Fotos 1

. Buenas Noches Arequipa...Bienvenido Tiro Libre !!!
.
Sin un buen adobo de chancho no estuviste en Arequipa
.
El Misti custodiando desde temprano el Estadio Mariano Melgar
.
Otra vista del "Mariano Melgar" muy temprano





IDUNSA se "empachó" en Arequipa

. IDUNSA obtuvo importantìsimo triunfo
-
Recién salidos del Estadio Mariano Melgar del Barrio Cuarto Centenario hacemos un alto en ésta PC antes de inciar nuestro regreso a la Capital para continuar nuesta Marathon Copera hacìa Huancayo, para contarles un poco del festín que se dió el IDUNSA ante un irreconocible, segun quienes lo vieron antes, Cobresol FC de Moquegua.
Apenas a los 3 minutos de juego adelantaba el equipo local con gol de Melendez que dejó en cierta forma a un Cobresol anestesiado ya que solo intentaba llegar a traves de pelotazos que eran fácilmente contenidos por la defensa arequipeña. A los 30 minutos era expulsado por doble amarilla el hombre de marca universitario Oviedo y dejaba una sensación que la visita podría aprovechar de las circunstancias para igualar la cuenta pero un par de minutos después es Jorge Alegría quien peina un centro con la cabeza para convertir el segundo del equipo local con el que se irían al descanso.
Reiniciadas las acciones no le podía ir peor al Cobresal ya que pierde a Jesús Díaz por doble amarilla a los 10 minutos y encima es nuevamente Jorge Alegría quien anota en el arco de Edher Ramos el tercero para IDUNSA cinco miutos después. El partido sin duda estaba perdido pero seguro no la clasificación por lo que sabemos significan los goles de visita y eso pensó la numerosa hinchada moqueguana que se dió cita en Arequipa cuando Miguel Silva aprovecha un regalo del portero Alan Cuenca, en su única falla, para anotar el descuento a los 18 minutos. Estaba escrito que Alegría debía de darle "alegría" solo a su gente y no a la visita y 3 minutos después vuelve a anotar en una estirada tras buen centro del habilidoso delanteroMelendez poniendo el 4-1 que marcaba sin duda una supremacía evidente de los locales que fue sellada mediante gol de penal de Mario Martinez faltando 15 miutos para que expire el partido. A partir de ahí mero trámite con un Cobresal que tocaba pero llegaba sin peligro esperando que por ahí se pueda descontar el marcador para pensar en algo más factible para la vuelta cosa que no se dió.
Creemos, aunque en el fútbol nunca esta todo dicho, que ésta llave esta resuelta y será el IDUNSA el que esté en el cuadrangular de Lima teniendo el equipo moqueguano que forzar un triunfo de local para buscar el milagro o màs bien el quinto cupo que le daría el derecho de participar el próximo año en la Segunda Profesional.
IDUNSA: Cuenca, Portugal, Rueda, García (Loayza), Díaz, Arizaga, Oviedo, Melendez (Yucra), Alegría (Begazo), Martinez y Arenas. Cobresol FC: Ramos, Zavala, Vinces, Suarez, Arenas, Crovetto (Riega), Díaz, Silva (Flores), Iraha, Manco y Castillo(Yañez). Arbitraje: Henry Gambetta (Muy Bueno)

19/11/08

Aunque usted no lo crea !!

.
"Tiro Libre" este fin de semana estará en dos escenarios de la Copa Perú
-
Aunque usted no lo crea estaremos personalmente:
el Sábado 22 en el Mariano Melgar de Arequipa con el partido
IDUNSA vs Cobresol
y al día siguiente
en el Estadio Huancayo para el
Sport Huancayo vs Sport Huamanga
.
.
Números Telefónicos de Contacto
para cualquier Información los días de los Partidos
-
Celular (AQP y HYO): 988-996395
RPM (AQP y HYO): *372013
Nextel (Solo AQP): 417*5076

Etapa Nacional - Cuartos de Final Ida

.
GRUPO 1
ESTADIO: MARISCAL CACERES – TUMBES
RENOVACION PACIFCIO (TUMBES) VS. ATLETICO TORINO (PIURA)
FECHA: DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 HORA: 15:00
GRUPO 2
ESTADIO: MAX AUSTIN DE IQUITOS – LORETO
CNI DE IQUITOS (LORETO) VS. INTIMO CABLE VISION (LIMA)
FECHA: DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 HORA: 14:00
GRUPO 3
ESTADIO: CUARTO CENTENARIO DE HUANCAYO – JUNIN
SPORT HUANCAYO (JUNIN) VS. SPORT HUAMANGA (AYACUCHO)
FECHA: DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 HORA: 15:15
GRUPO 4
ESTADIO: MARIANO MELGAR – AREQUIPA
IDUNSA (AREQUIPA) VS. COBRESOL FBC (MOQUEGUA)
FECHA: SABADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2008 HORA: 15:30

18/11/08

"Muertos de Pie"

Fue la frase de nuestro amigo Gilmar Changa cuando nos llamó el domingo en la noche desde Supe Pueblo con la voz entrecortada para comentarnos la derrota del Unión Supe en Iquitos ante el CNI en Iquitos. Así es el fútbol amigos y no olvidemos nunca que cuando empezamos una lid deportiva lo hacemos sabiendo que se puede ganar o perder y que aunque nos cueste creerlo no es más que un partido de fútbol. No es la vida o la muerte, no es el pan o el hambre, no es la salud o la enfermedad. Sin duda el fútbol nos despierta pasiones y por lo tanto nos genera también frustraciones pero es ahí donde debemos entender y ser fuertes y no cuando ganamos y nos alejamos de la angustia de lo que es quedar fuera más aún en una lid tan ingrata como es la Copa Perú donde se lucha meses, a veces desde febrero hasta noviembre como ahora, para en una época como ésta "quedar en nada" o "volver a lo mismo". En el fútbol como en la vida "todo da vueltas" y las revanchas y las oportunidades se presentan "a la vuelta de la esquina" por lo que hay que estar listo para poder tomarlas. A los hinchas y simpatizantes de los ocho equipos que llegaron hasta acá sientanse orgullosos de sus colores, a la gente de Cutervo, Trujillo, Puno, Juliaca, Huanuco, Huancavelica, Pucallpa y Supe que pusieron su nombre entre los 16 más grandes del Perú no se olviden de lo hecho éste año porque sin duda para superarlo tendrán que agotar inmensos esfuerzos en el futuro.
A los ocho que siguen en la lucha, la meta está cerca, cinco obtendrán un premio ya que conseguirán "la estabilidad" que nosotros creemos le falta a los merecedores de mucho en ésta Copa Perú, todos quieren llegar a Primera y eso es lo normal pero no es mala la Segunda, les da un aire, una posibilidad, una oportunidad para planificar y embarcarse a mediano plazo al sueño de todo equipo que es llegar ala Primera División. Suerte para Todos.

16/11/08

Cuartos de Final - Etapa Nacional

.
En Tumbes
Renovación Pacífico (Tumbes) vs Atlético Torino (Piura)
En Iquitos
CNI (Loreto) vs Intimos Cable Visión (Lima)
En Huancayo
Sport Huancayo (Junín) vs Sport Huamanga (Ayacucho)
En Arequipa
IDUNSA (Arequipa) vs Cobre Sol (Moquegua)

15/11/08

Resultados Vuelta - Etapa Nacional

.
Grupo A
Estadio: Campeonísimo de Talara - Piura
Atlético Torino 1 Defensor Porvenir 2
Clasifica: Atlético Torino
Grupo B
Estadio: Mariscal Cáceres de Tumbes
Renovación Pacífico 4 Comerciantes Unidos 0
Clasifica: Renovación Pacífico
Grupo C
Estadio: Monumental de Ate Vitarte – Lima
Intimos Cable Visión 2 Tecnológico Campo Verde 0
Clasifica: Intimos Cable Visión
Grupo D
Estadio: Max Austin de Iquitos - Loreto
CNI de Iquitos 1 (4) Unión Supe Pueblo 1 (2)
Clasifica: CNI
Grupo E
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Alianza Universidad 3 (1) vs Sport Huamanga 1 (3)
Clasifica: Sport Huamanga
Grupo F
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Sport Huancayo 3 Municipal de Acoria 0
Clasifica: Sport Huancayo
Grupo G
Estadio: Estuquiña de Moquegua
Cobre Sol FBC 3 vs Policial Santa Rosa 0
Clasifica: Cobre Sol FBC
Grupo H
Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca
Diablos Rojos 1 vs Idunsa 1
Clasifica: Idunsa

12/11/08

Valiosa Información Recibida

.
Entre los a veces acalorados comentarios nos llegó esta información histórica que sin duda resulta muy valiosa e interesante por lo decidimos compartirlo. Agradecimiento a nuestro amigo lector.
.
AÑO - CAMPEÓN / SUBCAMPEÓN
1967 Alfonso Ugarte CHICLÍN / O.Espinoza
1968 Mannucci TRUJILLO / Sport Chorrillos
1969 Mannucci TRUJILLO / Melgar
1970 Torino TALARA / Melgar
1971 Melgar AREQUIPA / Unión Tumán
1972 Grau PIURA / León de Huánuco
1973 Sportivo Huracán AREQUIPA / Cienciano
1975 Torino TALARA / Sportivo Huracán
1976 Bolognesi TACNA / Pesca Perú
1977 Torino TALARA / Juv.La Palma
1978 Juv.La Palma HUACHO / Pesca Perú
1979 ADT TARMA / Aguas Verdes
1980 León de HUÁNUCO / Gonzales Prada
1981 UTC CAJAMARCA / Juv.La Palma
1982 Torino TALARA / Grau
1983 Sport Pilsen GUADALUPE / Dep.Cañaña
1984 Espartanos PACASMAYO / Alianza Atlético
1985 Hungaritos Agustinos IQUITOS / Tejidos La Unión
1986 Dep.Cañaña LAMBAYEQUE / Felix Donayre
1987 Club Libertad TRUJILLO / Capitan Clavero
1993 Aurich-Cañaña CHICLAYO / FBC Aurora
1994 Torino TALARA / FBC Aurora
1995 La Loretana PUCALLPA / Sportivo Huracán
1996 José Gálvez CHIMBOTE / UTC
1997 Juan Aurich CHICLAYO / UPAO
1998 IMI TALARA / Bolognesi
1999 UPAO TRUJILLO / Alfonso Ugarte
2000 Estudiantes de Medicina ICA / Bolognesi
2001 Bolito TACNA / U.César Vallejo
2002 Atlético Universidad AREQUIPA / Grau
2003 U.Cesar Vallejo TRUJILLO / Dep.Educación
2004 Sport Ancash HUARAZ / Municipal
2005 José Gálvez CHIMBOTE / Senati FBC
2006 Total Clean AREQUIPA / Hijos de Acosvinchos
2007 Aurich CHICLAYO / Sport Aguila

8/11/08

Resultados Ida - Etapa Nacional

.
Grupo A
Estadio: Mansiche de Trujillo – La Libertad
Defensor Porvenir (La Libertad) 0 Atlético Torino (Piura) 3
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:45 hrs.
Grupo B
Estadio: Juan Maldonado de Cutervo - Cajamarca
Comerciantes Unidos (Cajamarca) 1 Renovación Pacífico (Tumbes) 0
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:30 hrs.
Grupo C
Estadio: Aliardo Soria Pérez de Pucallpa – Ucayali
Tecnológico Campo Verde (Ucayali) 1 Intimos Cable Visión (Lima) 0
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 13:00 hrs.
Grupo D
Estadio: Edgardo Reyes Bolivar de Supe Pueblo - Lima
Unión Supe Pueblo (Lima) 1 CNI de Iquitos (Loreto) 1
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:30 hrs.
Grupo E
Estadio: Ciudad de Cumana de Huamanga - Ayacucho
Sport Huamanga (Ayacucho) 3 Alianza Universidad (Huánuco) 1
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:20 hrs.
Grupo F
Estadio: Municipal de Huancavelica
Municipal de Acoria (Huancavelica) 0 Sport Huancayo (Junín) 1
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:00 hrs.
Grupo G
Estadio: Torres Belón de Puno
Policial Santa Rosa (Puno) 1 Cobresol FC (Moquegua) 1
Domingo, 09 Noviembre 2008 Hora: 15:00 hrs.
Grupo H
Estadio: Mariano Melgar de Arequipa
Idunsa (Arequipa) 1 Diablos Rojos (Puno) 0
Sábado, 08 Noviembre 2008 Hora: 15:30 hrs.

7/11/08

Mirando un Momento los Pasados 5 Años (Cuarta y Última Parte)

.
Región 7
.
Curiosamente Tacna con fútbol en la máxima división del fútbol profesional no estuvo representada en los últimos tiempos en una Etapa Nacional y Moquegua después de pasados largos 5 años en que el Enersur de ésta Región el 2003 llegó a éstas instancias vuelve con el sorprendente Cobresol FC. Es sin duda Arequipa quien mayoritariamente se hace presente ésta vez repitiendo el plato con el IDUNSA desde el 2007 que acompañó en esa oportunidad al Unión Minas de Orcopampa, un Total Clean que fue Campeón el 2006 quien estuvo ese año con el SENATI que ya había llegado el 2o05 y 2004 con el Atlético Mollendo y el Juventus respectivamente. Sin duda ya se hizo costumbre que Arequipa ponga siempre su nombre en éstas instancias de la Copa Perú.
.
Región 8
.
En los últimos tiempos Madre de Dios nunca dijo "acá estoy" y Cusco solo estuvo en una Etapa Nacional con el Garcilazo el año 2007; son Puno y Apurimac quienes estan acostumbrados cada año a imponerse en ésta Regional. Este 2008 fue Puno quien capoteó con la presencia de Policial Santa Rosa y Diablos Rojos de Juliaca habiendo llegado el 2006 Universidad Andina, el 2005 Unión Carolina y dos veces el Franciscano San Román los años 2003 y 2004. Por el lado de Apurimac estuvo el 2007 con el Deportivo Curibamba de Andahuaylas, tres veces el Deportivo Educación de Abancay (DEA) los años 2003, 2005 y 2006 y una vez su clásico rival el Unión Grauina tambien de Abancay en el año 2004.

6/11/08

Mirando un Momento los Pasados 5 Años (Tercera Parte)

.
La Región 5
.
Mérito del Sport Huamanga de Ayacucho que por cuarta vez consecutiva viene llegando a ésta instancia desde el 2005 representando a una región que en los pasados 5 años no ha visto a otra institución más participando que a ella. Huancavelica por primera vez en éste tiempo y en ésta Región 5 (ojo no incluímos Pampas Tayacajaya que ingresó por la Región 6) con el Municipal de Acoria rompe una hegemonía iqueña que se venía dando desde hace mucho con los equipos de Ica el Sport Victoria en el 2006 y 2007, el Abraham Valdelomar en el 2005 y el 2003 y el Alfonso Ugarte el 2004 que llegó ese año con el chinchano San José.
.
La Región 6
.
Pasco solo una vez en éste tiempo con la "U" de Yanacancha se hizo presente en una Etapa Nacional el año 2005 mientras que Huanuco en ésta oportunidad repite el plato por segunda vez consecutiva con el Alianza Universidad habiéndoles antecedido como representantes de la Región el León de Huanuco el 2006 y el Tambillo Grande el 2005. Por su parte Junín viene siendo protagonista hace un buen tiempo ésta vez con Sport Huancayo, el 2007 con Sport Aguila, el 2006 con Ingeniería y el 2004 con el Morococha. Mencionar que por ésta Región sin ser original de Junín pero jugando en esa zona por cercanía geográfica el Echa Muni de Pampas Tayacaja - Huancavelica llegó a la Etapa Nacional los años 2003 y 2004.
.
Esta historia continuará...

Mirando un Momento los Pasados 5 Años (Segunda Parte)

.
Los Limeños y el Callao
.
Sin duda lo hecho por equipos chalacos por lo menos en los últimos cinco años es nulo ya que no ha tenido presencia alguna últimamente en la Etapa Nacional. Creemos que el poco roce que tienen en una corta etapa previa a la Regional a la que estan permitidos de llegar de acuerdo a las Bases de la Copa Perú los hace a veces en pensar que cuentan con un nivel suficiente que al final no le alcanza para más. Es por ésto que los que vinieron de la Región Lima han capoteado en la Etapa Regional con diversos equipos pudiéndose notar como caso curioso que no se han repetido en éste tiempo salvo con la presencia del Olímpico Somos Perú dos veces en los años 2004 y 2005 pero viniendo primero de clasificar jugando una Segunda Profesional ese mismo año. Caso interesante y meritorio resaltado en algún artículo anterior es la presencia reiterativa de los equipos vitartinos; éste año 2008 con Íntimos Cable Visión que es acompañado por el equipo Supano de Barranca Unión Supe o el Oscar Benavides el 2007 que llegó con Coronel Bolognesi de Barranco y el sorprendente Hijos de Acosvinchos el 2006 que lo hiciera con Jesús del Valle de Huaral. El 2005 llegó el hoy animador en la Primera Profesional Atlético Minero de Matucana - Huarochirí y un año antes el último representante cañetano en ésta instancias el Atlético Independiente. No debemos de olvidar por supuesto al Deportivo Aviación y Deportivo Municipal que en los años 2005 y 2004 respectivamente participaron en la Etapa Nacional viniendo por el camino de la Segunda Profesional.
.
Esta Historia Continuará...

1/11/08

Mirando un momento los Pasados 5 Años (Primera Parte)

.
Al Norte muy al Norte
.
Un "histórico" como el Atlético Torino llega por fin a ésta instancia después de muchos años de intentos representando sin duda a Talara pero por sobre todo a Piura como Región que no estuvo presente el 2007 pero si los años anteriores con Corazón Micaelino (2006) y Olimpia FC (2005) ; Tumbes a traves del Renovación Pacífico repite el plato en la Nacional ya que sus paisanos del Sporting Pizarro lo hicieron un año antes por lo que la "Región de los Manglares" asegura presencia por segunda vez consecutiva en una Etapa donde por lo menos durante cuatro años seguidos antes no habían estado. Sorprende de alguna manera en ésta oportunidad que Lambayeque no esté presente ya que en los pasados 5 años dos veces con Juan Aurich, dos con Flamengo y una con el Boca Juniors de Ferreñafe y con la "U" de Chiclayo la "Región de la Tierra Pujante de Sol Deslumbrante" dijo "aqui estoy" en ésta Etapa Nacional. En éste tiempo a Amazonas no lo vimos por éstas instancias.
.
En la Región 2
.
Con la presencia del Deportivo Porvenir Trujillo a nombre de La Libertad se presenta pór tercera vez consecutiva considerando los intentos en que en el 2007 y 2006 estuvo el Sport Vallejo; la Región Ancash desde el 2005 con el José Galvez y el 2004 con el Sport Ancash no se hace presente al igual que San Martín que estuvo el pasado 2007 con el Unión Tarapoto y hace mucho ya, el 2003, con el Pesquero de Moyobamba. Cajamarca con la grata sorpresa del Comerciantes Unidos de la Provincia de Cutervo intenta dejar el nombre bien puesto de la "Región del Carnaval" mejorando las presentaciones anteriores de sus paisanos del ADA de Jaen y del UTC de Cajamarca en los años 2006 y 2005 respectivamente.
.
De la Selva su encanto
.
Este Grupo nos permite tener desde el 2004 siempre presencia de equipos de alguna de éstas dos Regiones hermosas como son Loreto y Ucayali, hoy otro "histórico", el CNI de Loreto, vuelve a estar presente luego de no estar el año pasado pero si el 2006 y el 2005. El 2004 fue el UNAP el que por la Región más grande del Perú estuvo presente. Sorprendente tambien la llegada en ésta oportunidad del IST-Suiza de Pucallpa Ucayali que no nos hizo pensar esta vez en un Deportivo Hospital de Pucallpa que estuvo solo el 2006 y acompañado de sus coterráneos de la UNU el 2007.
.
.
Esta historia continuará ....