10/5/07

Pura porquería...

Revisando el internet y viendo los noticieros deportivos de de la TV puedo darme cuenta que mientras hasta Venezuela y Chile juegan Copa Libertadores nosotros peleamos sobre si el tema FPF - Alianza "esta politizado" o si fue justo lo que se hizo con el Ancash, hoy se habla que se atrasa el término del campeonato y que talvez a Matute le quiten cuatro puntos. Llama Burga por teléfono a explicar en todos los canales "si dijo lo que dijo, porque lo dijo" y hasta la Valenzuela le da tribuna al incompetente presidente blanquiazul. No se nos ocurre graficar ésta realidad con nada más expresivo que lo que pusimos, nos embarga un malestar que quita ese deseo de apostar por lo nuestro cuando vemos que las instituciones que gobiernan nuestro fútbol apestan por todos lados, cuando hablan, cuando actúan, cuando están y cuando no están. Nos aferramos al futuro de Reimond Manco y nos volvemos locos con la "rabona" de Andrés Vásquez, son chispazos que alumbran segundos de semejante tiniebla, chispazos que nos hacen seguir soñando desde una cancha en el Distrito cañetano de San Antonio rodeados de manzanos o desde un Elías Aguirre en Chiclayo lleno de provincianos que solo quieren volver a la Primera Profesional, si ahí... donde huele más feo, donde te ensucias las manos y los pies, donde si hablas pierdes, donde si callas continúas, en fin, algo tiene todo ésto que va más alla de la porquería, algo sano y puro que todavía nos mantiene aferrados a lo que podría ser lo más inocuo, sano y puro: EL FÚTBOL.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón señor Malper, la situación del futbol peruano es caótica gracias a la ineficacia y poca capacidad digerencial de quienes llevan las riendas de nuestro balompie, donde prima el interes personal al intitucional, y donde los desaciertos saltan a la vista, impidiendo asi el progreso del fútbol peruano. Debería haber un cambio radical en las estructura organizativa del fútbol peruano, tanto en plano deportivo como dirigencial con la finalidad de rescatarlo del profundo hoyo en el que se encuentra sumido desde hace ya bastantes años.

Por otro lado, con todos estos problemas existentes, nuestro campeonato es un verdadero mamarracho, donde se bajan y se suben equipos, se dan y se quitan puntos, es decir, un campeonato que parece mas "un arroz con mango", y en donde la mayoría de los equipo de 'primera división' parecen equipos de barrio, donde los jugadores son unos indisciplinados, conformistas, metrosexuales, borrachos y juergueros de porqueria. Así no vamos a llegar a ningún lado, ¿hasta cuándo?

Anónimo dijo...

el tio tiene razon estamos hasta las h...

Anónimo dijo...

¡Que se vayan todos los corruptos! necesitamos personas como usted en la dirigencia nacional señor Malper. ¡Arriba Alanza! ¡Arriba el pisco carajo!

El Gato

Programa "Tiro Libre" dijo...

Puntos de vista que grafican el sentir de la mayoría pero lo increíble es que para nuestras autoridades "no se oye padre"